En Corea del Sur, hay un carril bici solar para bicicletas que protege a los ciclistas del sol y al mismo tiempo genera energía solar. El carril para bicicletas recorre 32 kilómetros entre Daejeon y Sejong.
|
etiquetas: medio ambiente , clima , ciclismo , corea del sur , sol
Yo conozco un par de colegios en mi zona donde están "llorando" a cualquiera que les escuche, básicamente las instituciones locales y regionales, para que les instalen una cubierta en un patio que utilizan como zona de juegos. Si además esa cubierta está forrada de paneles solares sería una gran idea, mejor incluso que la de esta noticia.
fseneca.es/web/experimentamos-con-tecnologias-fotovoltaicas-en-los-inv
También hay sistemas móviles que incluso protegen a las viñas en periodos de máximo calor y del granizo y heladas... Pero la inversión es muy grande.
Se comenta en la noticia el poco tino para ubicar este carril en la mediana y aunque tampoco me parece el sitio idóneo también hay que apreciar que el usar el espacio entre carriles hace que no haya que construir de nuevo un carril adicional para las bicicletas ni disminuir los carriles a los coches, se utiliza el… » ver todo el comentario
«Esta es literalmente la peor ubicación posible de un carril bici«, dijo Engelberto. «Disfruta el ruido ensordecedor y respira la contaminación. Los carriles para bicicletas son bastante poco intrusivos en todo tipo de usos. Se pueden construir en casi cualquier otro lugar y ser realmente atractivos para su uso«.
Naturalmente hay ruido y contaminación, igual que la que "disfrutan" los ciclistas en las ciudades, se supone que hablamos de transporte mas que de deporte.
Es más, las bicis ayudan pero no son la panacea, ni la soluciona. Todos los problemas
Nos sobra energía, aunque la eficiencia de los sistemas de almacenamiento sean del 40%. Con paneles de 300w de un metro de ancho, en cada km de autopista tienes (por ambos lados) 600kw. España cuenta con 15000km de autovia, que dan para 9GW de potencia instalada, una cifra que es un 70% de la que ya hay instalada.