Actualidad y sociedad
6 meneos
26 clics
El obispo de Alicante se mete en la polémica con la ministra de Igualdad por la comunión de los homosexuales

El obispo de Alicante se mete en la polémica con la ministra de Igualdad por la comunión de los homosexuales

José Ignacio Munilla ha criticado a través de sus redes sociales las actuaciones recientes de la ministra de Igualdad, que ha manifestado en platós de televisión e incluso en una reunión con el presidente de la Conferencia Episcopal su disconformidad con que la Iglesia no permita comulgar a las personas del colectivo LGTBI y su proyecto de tipificar las terapias de conversión en el Código Penal.

| etiquetas: obispos , homosexuales , constitución , iglesia , ministros
Digo yo que si no quieren que les digan lo que tienen que hacer en sus creencias que dejen de tratar de imponer sus creencias al resto de la gente.
#1 Yo tampoco entiendo a mujeres y lgbtiq+ que quieren pertenecer a un club donde no les permiten ser miembros de pleno derecho. :-(
#1 Esa discusión con la Iglesia está perdida antes de empezar. Llevan 2000 años puliendo su argumento estrella para que no parezca la falacia monumental que es:

- "Tú no puedes decirme lo que tengo que hacer con mis creencias porque esa es tu opinión humana imperfecta; pero yo sí puedo (y debo) imponer mi creencia religiosa al resto de la gente porque mi creencia es palabra de Dios, y Dios es perfecto".
#14 Hombre...aquí y en otros lugares se hizo algo.
Desde la expulsión de los jesuitas hasta la Desamortización (con sus cosas buenas y malas) pero algo se puede hacer. Además que no hay que argumentar nada. Si España es aconfesional como dice la Constitución no pinta nada una confesión religiosa dictando norma.
#1 esa es una. La otra es qué hacen los homosexuales intentando imponer sus otras creencias a los sotánicos.
#1 yo cuando no compartí su choriceo de la medicina pública me marché de su club y me hice protestante, no me quedé a chillar. Sigo creyendo en Dios y ahora mi calidad de aprendizaje de la palabra de Dios es mejor.
Los curas pueden opinar de todo y todos, pero lo demás no pueden opinar de sus cosas.
2000 años con la ley del embudo.
Les gusta mucho la libertad de expresión pero solo para ellos, al parecer.
#4 En este país ya no se pueden hacer chistes de curas, antes había más libertad :troll:
Leyendo los comentarios, creo que se quedan muy en la superficie. Al negar la comunión a un colectivo por razón de su orientación sexual, la iglesia debe ser ilegalizada, por atentar contra la Declaración Universal de Derechos Humanos y por vulnerar la Constitución Española. Podría ser anecdótico lo de un cura que se niega a hacerlo, pero si la iglesia no le sanciona y un obispo le apoya, sin que la cúpula de esa organización diga algo en contra, ya es una cuestión institucional, y si esta institución no respeta los Derechos Humanos y la Constitución, debe ser ilegalizada inmediatamente.
#10 La eliminación del Concordato y la desaparición expresa de la UCAR en la Constitución del 78 debería de ser el primer paso para la consecución de la ilegalización.
Vaaaamos a ver si nos entendemos, que paesostá la confesión de los pecados… xD
Todos estos tipos tienen la misma cara de pervertidos: lo confundía con el de SanSebastián
Lo podrián arreglar a hostias (lo de la comunión,digo).
Es que son muy tacaños estos obispos y quieren ahorrarse unas cuantas hostias.
Las críticas provocan respuestas a dichas críticas. Lo normal.
Sigamos con nuestras vidas.
Me parece bien, es lonesoerable de una organización retrógrado. Pero ya sería poner la guinda excomulgar a todo el colectivo LGTBI, por coherencia con sus creencias más que nada. Claro que si fueran coherentes se quedaban sin clientela
comentarios cerrados

menéame