La RAE nos dice que “regalo” es una dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre. Y esta definición comprende la doble cara del regalo: la voluntad y la costumbre. Y cuando los regalos se alejan de la voluntad, del libre albedrío, y se convierten en actos obligatorios, algo que toca, es cuando esta acción puede resultar desagradable hasta el punto de que retomes tu libre albedrío para reclamar tu derecho a no regalar.
|
etiquetas: regalos , mala persona , obligación
-No necesito nada que esté en el ratio de precio de lo que es un regalo.
-Si necesitase algo, ya lo hubiese comprado yo. Tengo todo lo que necesito, y normalmente, esa es la realidad de muchos en términos generales.
-Es excepcionalmente raro que acierten con algo que se ajuste a lo… » ver todo el comentario
Pero es lo mejor?
No recuerdo si lo lei en Francis, Naukas u otro lado. Pero en un experimento/encuenta, preguntarón a un grupo si les gustaria conocer a alguien que admiran ahora, o mas tarde y cuanto mas tarde y se vio que el optimo es tener unos 3 dias de espera.
Y tiene mucha logica, el tiempo que sabes que vas conseguir algo tambien lo… » ver todo el comentario
Últimamente, después de varios regalos que no han gustado, he decidido no hacer más y punto. Así nadie se lleva una decepción y me ahorro el trabajo de adivinar que les podría gustar.
A mí no me gusta recibirlos lo que hace que estos días sean especialmente estresantes para mí. En mi familia, casi nadie disfruta del ritual de intercambiar presentes, pero no se atreven a dejar de hacerlo. Yo me quejo todos los años y pido que dejemos los regalos para los niños y por ello me consideran "el sieso".
¡Felices y Sencillas Fiestas!