Actualidad y sociedad
11 meneos
68 clics

Macron pide a Putin que "entre en razón" sobre su nueva doctrina nuclear  

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió al mandatario ruso, Vladímir Putin, que "entre en razón" ante la nueva doctrina, que permite respuestas con armamento nuclear ante ataques convencionales que amenacen la soberanía de Rusia y Bielorrusia. El anuncio tiene lugar, después de que, según Moscú, Ucrania utilizara este martes misiles ATACMS estadounidenses para atacar territorio ruso.

| etiquetas: macron , razón , putin , nuclear , doctrina
Comentarios destacados:                  
#5 #1 "Pero bueno! Putin, entra en razon! Que es eso de amenazar con el uso de armas nucleares!"

Macron defiende el poder de disuasión del arsenal nuclear de Francia frente a los enemigos de Europa
www.abc.es/internacional/macron-defiende-poder-disuasion-arsenal-nucle

Macron propone utilizar el arsenal nuclear francés como disuasión frente a Rusia
www.elmundo.es/internacional/2023/02/17/63efbe5bfc6c835d498b4599.html

Macron pide abrir un debate en la UE sobre el posible uso de armas nucleares
www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2024/04/28/rusia-informa-s

Macron propone poner las armas nucleares francesas al servicio de la defensa europea
www.elcorreo.com/internacional/europa/macron-propone-poner-armas-nucle
makinavaja #2 makinavaja 20/11 18:50
¿Y perdirle a Biden "que entre en razón" para cuando?
AntiTankie #4 AntiTankie 20/11 18:52
#2 no es lo mismo
Thalin #10 Thalin 20/11 19:03
#4 Es verdad, no es lo mismo, con el biden te responde: quien es usted, mientras se le cae la baba por la comisura del labio.
AntiTankie #21 AntiTankie 20/11 19:25
#10 el nazi moscovita te despide cuando caes por la ventana
Thalin #26 Thalin 20/11 19:33
#21 Eing?
AntiTankie #28 AntiTankie 20/11 19:36
#26 eso debe ser cosa de tomar polonio para desayunar
Solinvictus #37 Solinvictus 20/11 19:40 *
#4 No es lo mismo estar jodiendo que estar jodio.
AntiTankie #43 AntiTankie 20/11 20:00
#37 jodido esta el moscovita
salteado3 #17 salteado3 20/11 19:19
#2 Hace tiempo que parece que hace lo que le dicen, está gagá. Lo van a exprimir hasta el ultimo minuto.
ochoceros #50 ochoceros 20/11 20:24
#2 Para cuando entre Trump :troll:
aPedirAlMetro #11 aPedirAlMetro 20/11 19:07 *
#7 Claro que no es lo mismo.
Las bombas atomicas francesas, son bombas atomicas buenas... que salvan vidas.
Las bombas atomicas rusas, son bombas atomicas infernales... que matan gatitos

Faltaria mas
Dramaba #31 Dramaba 20/11 19:38
#11 Tristemente es la idea general, sí. Y la gente compra... :wall:
salteado3 #15 salteado3 20/11 19:18 *
#9 Yo creo que es más bien que EE. UU. quiere desgastar a Rusia con coste 0 para ellos o incluso beneficios y en cuanto a Europa... fuck Europe!
Con un poco de suerte se desgasta tanto que se puede atacar o meter un gobierno títere para robar sus recursos.
No hay peor condena para un país que tener algo que quiere EE. UU.
Dramaba #32 Dramaba 20/11 19:39
#15 "Con un poco de suerte se desgasta tanto que se puede atacar o meter un gobierno títere para robar sus recursos."

Aquí te refieres a Rusia o a Europa? :troll:
ochoceros #53 ochoceros 20/11 20:28
#15 Eso es lo que pretende EE.UU. pero en cuanto empiecen a volar los nukes va a haber (apo)Kalisse para todos :-P

www.youtube.com/watch?v=yy7cbsJlHxE  media
#12 drstrangelove 20/11 19:08 *
Que entre en razón, dice, que cachondo. Después de montar una milicia nazi en suelo ucraniano, amenazarles con dividir el país en republiquetas, invadirles un cacho en Kursk, tirarles misiles sobre la capital, destrozarles polvorines y refinerías, y quiere que entre en razón.

Bastante comedidos que están siendo los rusos para lo tontos que se están poniendo los tontánicos. Que no tienten mucho la suerte en Francia, que está todavía intacta.
#18 tpm1 20/11 19:21
#12 ¿Te pagan en rublos o en vodka? Pobres ruso que no han hecho nada.
Findopan #27 Findopan 20/11 19:35
#12 ¿Comedidos? ¿Más de dos años de guerra te parece comedido? ¿Más de 6 millones de refugiados te parece comedido? ¿Más de 200.000 muertos te parece comedido? ¿Qué crees que es esto, el Risk?
AntiTankie #38 AntiTankie 20/11 19:41
#12 hasta la mitad del texto pensaba que hablabas del nazi de putin
El_Tio_Istvan #39 El_Tio_Istvan 20/11 19:41
#12 Coño! Dr.Strangelove! Qué apropiado verle por aquí. ¿Volamos hacia Moscú?

Lo más repugnante es la administración Biden bajando el listón en tiempo de descuento y entregando minas antipersona para cronificar el conflicto todo lo posible y todo lo cruelmente posible.
suppiluliuma #57 suppiluliuma 20/11 21:35 *
#39 Completamente de acuerdo, alte kamerad. Me recuerda a la administración Roosevelt, bajando el listón en tiempo de descuento y enviando todo tipo de material militar a Gran Bretaña en 1940. ¡Menudo lacayo del judeobolchevismo! :troll:
suppiluliuma #56 suppiluliuma 20/11 21:33
#12 ¡Qué dices, hombre! Los rusos han creado más de una milicia nazi en suelo ucraniano. Sin ser necesariamente exhaustivo: el Batallón Esparta, el Movimiento Imperial Ruso, el…   » ver todo el comentario
tsumy #3 tsumy 20/11 18:52 *
Entrar en razón hace tiempo que es dejarle claro a Ucrania que ya jugó su papel, y a negociar todas las partes. Y negociar no es capitular ni putinista.

Pero cuando la linde belicista encima es gratis porque los muertos los pone voluntariamente otro país, pues pasan estás cosas.

Que hasta que no nos suelten una bofetada a mano abierta ninguna de las colonias van a ceder
aPedirAlMetro #8 aPedirAlMetro 20/11 19:00 *
#3 Hay que leer los sucesos en este orden:

1- Macron pide no temer a Rusia porque es "una potencia mediana"
www.heraldo.es/noticias/internacional/2024/03/18/macron-pide-no-temer-

2- Macron apoya permiso EE.UU. a Ucrania para disparar misiles
www.dw.com/es/macron-apoya-permiso-eeuu-a-ucrania-para-disparar-misile

3- Putin aprueba la nueva doctrina que permite responder con

…   » ver todo el comentario
tsumy #24 tsumy 20/11 19:28
#8 dramatización de la actitud de Macron  media
AntiTankie #29 AntiTankie 20/11 19:37
#24 Francis tiene un portaviones que funciona, el moscovita no tiene ni eso
tsumy #33 tsumy 20/11 19:39
#29 "no es lo mismo"
#13 soberao 20/11 19:09
#3 Lo más justo en este punto es que si la guerra contra Rusia tiene que continuar, que tome el relevo la OTAN, porque Ucrania ya ha puesto suficientes muertos y si la cosa tiene que continuar que los muertos y las bombas se repartan por igual.
Es muy cómodo apoyar una guerra cuando los muertos y los bombardeos los sufren otros.
salteado3 #19 salteado3 20/11 19:21
#13 Lo más justo es que se líen EE. UU. y Rusia y que se dejen de proxys, Europa incluida.
¿O vas a ir tú o tus hijos a luchar por sus intereses? Yo desde luego no.
#23 soberao 20/11 19:26
#19 Estoy de acuerdo, pero es lo siguiente, a Biden le da igual, para lo que le queda de vida.
Enésimo_strike #14 Enésimo_strike 20/11 19:17
#3 negociar que se cedan territorios es ceder. Negociar que Ucrania no pueda elegir con quien relacionarse y asociarse es ceder. Que otro país quiera controlar la política de Ucrania si es ceder.
tsumy #20 tsumy 20/11 19:24 *
#14 Pues no negociar, y guerra hasta que no queden ucranianos para empuñar un arma.
O civilización para estar midiéndose las pollas en una proxy que cualquier noche tonta escala a guerra nuclear.

Total, si caen los pepos nadie va a tener cobertura para decirte 'te lo dije'
AntiTankie #34 AntiTankie 20/11 19:39
#20 rusia esta usando norcoreanos , igual quien se quedo sin personal es el nazi de putin
tsumy #35 tsumy 20/11 19:40
#34 "no es lo mismo"
Enésimo_strike #41 Enésimo_strike 20/11 19:48
#20 vamos, que si es ceder.
tsumy #45 tsumy 20/11 20:05 *
#41 es una negociación ceden las dos partes.
Que todavía se tenga que explicar algo tan simple a los belicistas de sofá explica muchas cosas
Enésimo_strike #46 Enésimo_strike 20/11 20:09
#45 ya. Como si te atraco pero y quiero robarte lo todo y después de darte una paliza ambos cedemos algo, eso dista mucho de ser justo o correcto, pero el problema es de los que estamos en contra de esa injusticia, ya.
tsumy #47 tsumy 20/11 20:10 *
#46 "Pues no negociar, y guerra hasta que no queden ucranianos para empuñar un arma.
O civilización para estar midiéndose las pollas en una proxy que cualquier noche tonta escala a guerra nuclear.
Total, si caen los pepos nadie va a tener cobertura para decirte 'te lo dije'

Ves que fácil es decir que guerra en lugar de negociaciones desde el sofá de tu casa ?
Enésimo_strike #51 Enésimo_strike 20/11 20:24
#47 negociar sigue siendo ceder, no se que te impide reconocerlo y que te lleva a negar lo evidente.
tsumy #52 tsumy 20/11 20:27 *
#51 Espero no tener que hacerte un croquis para que entendiendas que significa negociar
Enésimo_strike #54 Enésimo_strike 20/11 20:30
#52 puedes hacerme el croquis. No te olvides de incluir que en este caso negociar significa ceder.
#48 Stal4g17 20/11 20:16
#20 como si Rusia no tuviera un problema gordo con sus tropas, por supuesto que en población gana por goleada, también tendremos que mirar que parte de esa población en una movilización más amplia está dispuesta a ir a la guerra, pero si miras lo que tienen que invertir y lo poco que logran es evidente que no es asumible. Que a esto de la guerra del desgaste ya han jugado antes Rusia y EEUU y no es que los resultados hayan sido muy boyantes.
Jangsun #59 Jangsun 20/11 22:31 *
#14 Y qué? ¿Son Mexico o Cuba libres de relacionarse con quien quieran y poner misiles rusos en su territorio? Hay que ir a matarnos allí por eso? Un poco de sentido común, por favor, que está la vida de miles o quien sabe si millones de personas en juego.
Habláis como si estuvierais comentando una partida de Risk en casa, cuando podrían estar en juego nuestras vidas. A ver si vamos entrando en razón antes de que no haya vuelta atrás. Rusia no va a invadir Europa, solo es una potencia regional…   » ver todo el comentario
Enésimo_strike #63 Enésimo_strike 20/11 22:53
#59 Cuba y Méjico son países soberanos y su independencia debe ser respetada. Palestina y Ucrania también. Lo que es hipócrita, incorrecto e inmoral es decir que eso es aceptable o no según filias y fobias, y en todo caso de existir un criterio debería ser en prioridad de cómo te afecte.

Estáis absortos por la propaganda hasta el punto de ser incapaces de razonar lo más mínimo, y lo digo porque de haber reflexionado un poco, aunque sea a nivel superficial, te darías cuenta de que una guerra…   » ver todo el comentario
#6 Grahml 20/11 18:53
La foto inicial del artículo me ha recordado a algo de este estilo:  media
sorrillo #1 sorrillo 20/11 18:49
relacionada:

Macron y Starmer prometen apoyar inquebrantablemente a Ucrania hasta la victoria
www.meneame.net/story/macron-starmer-prometen-apoyar-inquebrantablemen
aPedirAlMetro #5 aPedirAlMetro 20/11 18:52 *
#1 "Pero bueno! Putin, entra en razon! Que es eso de amenazar con el uso de armas nucleares!"

Macron defiende el poder de disuasión del arsenal nuclear de Francia frente a los enemigos de Europa
www.abc.es/internacional/macron-defiende-poder-disuasion-arsenal-nucle

Macron propone utilizar el arsenal nuclear francés como disuasión frente a Rusia…   » ver todo el comentario
Tkachenko #7 Tkachenko 20/11 19:00
#5 como diría ese gran pensador que es @AntiTankie : "No es lo mismo".
El_Tio_Istvan #30 El_Tio_Istvan 20/11 19:37
Es lo tienen los bocazas "liberales" narcisistas. Azuzan la guerra y cuando se dan cuenta de que la cosa va en serio se cagan. :->

#7 :troll: xD
suppiluliuma #55 suppiluliuma 20/11 21:26 *
#7 Efectivamente, usar la disuasion nuclear para defender tu propio país y a tus aliados no es lo mismo que usar la disuasión nuclear para invadir otros países.

¡El gran pensador eres tú! ¡Por eso tienes una opinión muy clara sobre los nazis rusos! xD
Tkachenko #58 Tkachenko 20/11 22:22 *
#55 como te sientes hoy? Tus amigos americanos participan o no en un genocidio?? Venga, que nos tienes en ascuas xD

A ver,a ver....
www.meneame.net/m/actualidad/estados-unidos-veta-otra-resolucion-conse
suppiluliuma #64 suppiluliuma 20/11 23:12 *
#58 Ya te he respondido.

Ahora responde tú. ¿Crees que todos los torturadores, asesinos, violadores y nazis involucrados en la conquista de Ucrania, empezando por Vladimir Putin, deberían terminar también en una celda en La Haya?

Porque mira que te he preguntado veces, y tú, a diferencia de mi, no has respondido.

¡Vamos, Juácker! O alguien podría pensar que tus amigos son los nazis rusos que están participando en un genocidio. xD
Tkachenko #65 Tkachenko 21/11 06:34
#64 disculpa, pero acto seguido respondiste "no". Nos tienes algo confusos
www.meneame.net/story/onu-aprueba-resolucion-rusa-contra-glorificacion
suppiluliuma #66 suppiluliuma 21/11 10:46 *
#65 Ya te he respondido. Y lo sabes.

Tú eres el que no responde a la extremadamente simple pregunta de si crees que todos los torturadores, asesinos, violadores y nazis involucrados en la conquista de Ucrania, empezando por Vladimir Putin, deberían terminar también en una celda en La Haya.

Hace nueve días que te la hice, Juácker. Y no eres capaz de decir nada malo de los nazis rusos que están participando en un genocidio. Porque te encanta lo que están haciendo.

Tic, toc, Juácker.
Tkachenko #67 Tkachenko 21/11 11:24
#66 son los EEUU un estado genocida? Es de respuesta fácil no?
Nos sigues manteniendo inmersos en la confusión ?(
suppiluliuma #68 suppiluliuma 21/11 11:38 *
#67 Ya te he respondido. Ahora no muevas la portería.

Pero mira, voy a ser generoso y responderé a tu pregunta si primero tú respondes a la mía: ¿crees que todos los torturadores, asesinos, violadores y nazis involucrados en la conquista de Ucrania, empezando por Vladimir Putin, deberían terminar también en una celda en La Haya?

¡Adelante, Juácker! Debería ser muy fácil decir algo malo de los nazis rusos. Si uno está en contra del nazismo, claro.
Tkachenko #69 Tkachenko 21/11 11:46 *
#68 no has respondido porque dices que condenas el apoyo al genocidio pero luego dices que no son genocidas. Una incongruencia, así que meeecccccc. Respuesta incorrecta
suppiluliuma #70 suppiluliuma 21/11 11:52 *
#69 Una vez más, ya te he respondido.

Y mientes. Estás poniendo palabras en mi boco que yo no he dicho: tu me preguntaste "pero tienes "aliados" genocidas, si o no?", y yo respondí que no. Porque no tengo aliados genocidas. El que está dejando cada vez más claro que los tiene eres tú, Juácker.

Pero, bueno, te voy a dar una nueva oportunidad de demostrar que me…   » ver todo el comentario
Tkachenko #71 Tkachenko 21/11 11:54 *
#70 no consideras a EEUU un aliado??? Los salvadores de Ucrania e incluso de la UE??
En cualquier caso: son los EEUU unos genocidas???
Va, que ya me estás cansando
suppiluliuma #72 suppiluliuma 21/11 11:58
#71 No, los EEUU no son mis aliados, aunque en el caso de Ucrania estén haciendo (casi) lo correcto. Una vez más, he respondido a una pregunta tuya. Si quieres que te responda a más, lo tienes muy fácil. Responde tú a la mía: ¿crees que todos los torturadores, asesinos, violadores y nazis involucrados en la conquista de Ucrania, empezando por Vladimir Putin, deberían terminar también en una celda en La Haya?

La diferencia entre tú y yo es que no me canso. Y no me cansaré nunca de oponerme a los nazis. Deberías probarlo alguna vez. Se le coge gusto.
Tkachenko #73 Tkachenko 21/11 12:32 *
#72 el genocida está haciendo lo correcto? Vaya, que cosas!



Por cierto, yo me cago en Putin y en cualquier representante del imperialismo


P.d: los EEUU no son mis aliados
xD xD . La paguita te debe llegar por alguna fundación títere entiendo, no?
suppiluliuma #74 suppiluliuma 21/11 12:36 *
#73 Sigues sin responder a mi pregunta: ¿crees que todos los torturadores, asesinos, violadores y nazis involucrados en la conquista de Ucrania, empezando por Vladimir Putin, deberían terminar también en una celda en La Haya?

Lo intentas, Juácker, estás cerca... Pero no puedes. Y los dos sabemos por qué. Deja de usar la segunda táctica favorita de la propaganda rusa, después del "y tú mas": acusar a los demás de lo que uno mismo hace.  media
Tkachenko #75 Tkachenko 21/11 12:39
#74 meeeeeeeccc. Campana y se acabó! xD
suppiluliuma #76 suppiluliuma 21/11 12:41
#75 meeeeeeccc. Sigues sin responder a mi pregunta: ¿crees que todos los torturadores, asesinos, violadores y nazis involucrados en la conquista de Ucrania, empezando por Vladimir Putin, deberían terminar también en una celda en La Haya?

Porque no puedes.
#9 soberao 20/11 19:02
#1 Esa es la estrategia, que la guerra se concentre en Ucrania y que Rusia tenga los recursos militares concentrados en un país y así no es una amenaza para Europa. Reconquistar lo perdido en Ucrania va a tomar tiempo y eso es lo que se quieren, que la guerra en Ucrania dure y que sea otro país el que haga el trabajo sucio.
Enésimo_strike #49 Enésimo_strike 20/11 20:22
#42 creo que hubiese sido mucho mejor cumplir el memorándum de Budapest y así jamás se hubiese tenido que firmar ningún acuerdo en Bielorrusia.

Bueno, inaceptable lo será para ti, para mi los países tienen el derecho de poder aliarse con quien les salga de las narices. En mi opinión, y en los hechos, si Rusia hubiese considerado a Ucrania como el país soberano e independiente que nunca dejó que fuese (igual que no lo consideras tu dicho sea de paso), pero sí que firmo que sería, y además…   » ver todo el comentario
Enésimo_strike #16 Enésimo_strike 20/11 19:18
es muy fácil apoyar una paz cuando el precio lo pagan otros, y eso sin con contar con que eso lo acabarás pagando tú también.

O dicho en argentino “con el culo de otro todos somos putos”
Cherenkov #25 Cherenkov 20/11 19:29
#16 Es muy facil apoyar la guerra cuando el precio lo pagan otros.
Enésimo_strike #36 Enésimo_strike 20/11 19:40
#25 yo no apoyo la guerra. De la misma manera que no apoyo la invasión sionista.
Cherenkov #42 Cherenkov 20/11 19:53 *
#36 Y no crees que hubiera sido mejor cumplir los acuerdos de Minsk que terminó saltandose Ucrania? o mejor, aceptar que si Ucrania se une a la OTAN es como si Mexico o Cuba se unen a la URSS o a Rusia? Algo inaceptable en ninguno de los casos.

Según mi punto de vista empezó ucrania saltándose varios acuerdos internaciones, ya que tanto el acuerdo con Rusia que garantizaba su neutralidad como el acuerdo de reunificación alemana indicaban eso, su neutralidad.
ur_quan_master #60 ur_quan_master 20/11 22:41
#16 se empieza por el ejemplo.
Enésimo_strike #61 Enésimo_strike 20/11 22:43
#60 puedes empezar por ceder tu casa y tu soberanía, así inspiras al resto
ur_quan_master #62 ur_quan_master 20/11 22:48
#61 yo no voy diciendo a la gente lo que tiene que hacer. Tú sí.
Tú nos pides implicación en una guerra de mierda como tantas otras guerras de mierda que hay y ha habido. Si crees que es tan importante, mejor te vas tú a la ... guerra.
tsumy #40 tsumy 20/11 19:46 *
Edit
#44 Diciembre_2024 20/11 20:01
Ojalá, pero Putin hace mucho que perdió el norte.

Aunque quizás nunca estuvo en sus cabales y con la edad tan solo ha salido la persona y ha terminado por desaparecer el personaje.
AntiTankie #22 AntiTankie 20/11 19:25
lo son
comentarios cerrados

menéame