Actualidad y sociedad
6 meneos
77 clics

Entender el auge de la nueva extrema derecha  

El Museo San Telmo cuenta con la participación de Pablo Simón, politólogo y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, cuya principal línea de investigación se centra en los sistemas de partidos. En esta ponencia, analiza en profundidad los factores clave detrás del auge de la derecha radical en Europa y a nivel global.

| etiquetas: política , actualidad , ideología
La culpa es de la izquierda, que se pasa el día hablando de "cosas guokes" en vez de los problemas "reales", que por lo visto son el lenguaje inclusivo, los catalanes y que los gays salgan en series...

La extrema derecha crece porque hay un montón de gente poderosa fomentándola en las redes sociales y blanqueándola en los medios de comunicación.
#2 Creo que si le das una oportunidad al vídeo, podrás confrontar tus propias ideas y someter esa creencia a un pensamiento crítico desde otro enfoque. :hug:

#3 al final todo si todo es fascismo nada es fascismo. Esta con el permiso de Slavoj Žižek ;)
#2 Eres una persone muy inteligente. Es una lastima que en tu casa no lo saben.
#7 Eres una persona muy inteligente. Es una lástima que en tu casa no lo sepan. :roll:
#8 bes?...Si hes ke tenia de razong
koe #9 koe *
#2
La extrema derecha no ha cambiado de rumbo.
La extrema izquierda si.

La izquierda y derecha moderadas están enredadas en la derecha liberal, unos por hacerse ver más liberales y otros por hacerse ver menos liberales.

(contexto España)
#9
La extrema derecha no ha cambiado de rumbo.
La extrema izquierda si.


Efectivamente, el ser humano evoluciona pero algunos siguen viviendo en el medievo.
#9 La extrema izquierda antes tenía unos dirigentes políticos e intelectuales que hablaban de agitar a las masas de campesinos y obreros. Hoy tienen como referente a una ex ministra de Igualdad que en prime time le pide a un presentador de TV que diga ellos, ellas y elles.
#2 ¿Por qué ser feminista, ser LGTBI o ser woke es sinónimo de izquierdas en webs como esta? Son movimientos identitarios que surgieron en Occidente. En Francia, El Frente Nacional de Marine Le Pen les da su apoyo frente al islamismo radical que no los traga.

Para mí, ser zurdo es un problema a veces, pero no estoy dando la tabarra ni montando un lobby para dar charlas en institutos y cobrar dinero público, qué es lo que hacen cierta panda de jetas con su característica especial.
El dinero opaco de milmillonarios y organizaciones varias que financia esos partidos y las campañas reaccionarias.
Los medios son los principales culpables.
Sólo hay que pensar que poniendo día sí y día no a la ultraderecha como realmente son y ya bajarían de votos. Lo que pasa es que la mayoría de medios son de ellos o los apoyan, pues el capital los prefiere.
¿Llamar nueva extrema derecha al fascismo de siempre no es blanquearlo?
¿Cuál es la causa del auge de la ultraderecha de esta semana? ¿Qué tal si probamos a hundirles en el ostracismo como hacíamos con el tonto del pueblo?
#5 vamos a dejar de hablar de ellos mientras ganan elecciones, se organizan, y por el camino se compran medios de difusión de un alcance brutal... que seguro que dejan de tener visibilidad :palm:
#5 al tonto se le aparta, al nazi se le entierra..
Muy recomendable para jovencitos confusos.
También para fachas impenitentes e izquierdosos reaccionarios.

menéame