Videojuegos
4 meneos
69 clics

Fotorrealismo bajo mínimos…Hellblade 2 y otros juegos cinematográficos que no llegaron a cuajar

Estamos en unos tiempos, en los que se mira mucho la calidad grafica de un juego antes que lo jugable. Esta situación, se puede ver hasta normal, teniendo en cuenta la potencia de los hardware que …
2 meneos
57 clics

Estos son los cinco mejores juegos de Obsidian Entertainment

Uno de los estudios más prolíficos es Obsiadian Entertainment pero, si quieres saber cuáles son sus cinco mejores títulos... aquí los tienes.
4 meneos
32 clics
Pese a tener ideas interesantes, a este RPG de fantasía le falta pulido en algo determinante, su combate. Análisis de Flintlock: Siege of Dawn

Pese a tener ideas interesantes, a este RPG de fantasía le falta pulido en algo determinante, su combate. Análisis de Flintlock: Siege of Dawn

Hay un jefe en Flintlock: Siege of Dawn que suponer un punto de inflexión, imagino. Al menos lo parece, aunque no por su presencia, porque lo cierto es que en...
6 meneos
68 clics

El port: DOOM para Atari Jaguar

Portar DOOM a consolas no es nada fácil, dicho de otra manera, es difícil en muchos casos. Pero lo que hoy os traemos es la versión para la Jaguar de Atari, considerada en su momento (sí, leed bien) como la mejor versión de DOOM para consolas antes de la llegada de la de PlayStation. ¿El porqué? Lo vamos a ver.
4 meneos
45 clics

Id Software: Grandes juegos del padre de los shooters y sus proyectos de futuro

En diciembre de este año, el Doom clásico cumplirá 31 años. Un shooter legendario que marcó un antes y un después, y que dio el pistoletazo de salida a lo que conocemos hoy en día como género shoot…
2 meneos
35 clics

Champions of Europe (1992)

Técnicamente nos encontramos con un buen aprovechamiento del hardware, con melodías en todos los menús y un buen catálogo de efectos de sonido. Gráficamente nos encontramos con unos sprites bastante grandes para lo que suelen ser este tipo de juegos en los 8 bits, diversos diseños de césped y, sobre todo, un scroll bastante suave para lo rápida que va la acción en el juego, lo que completa una experiencia de juego muy satisfactoria.
3 meneos
21 clics

Riot Games llegó a trabajar en su propio Super Smash Bros. de League of Legends que fue cancelado: así iba a ser Pool Party

El equipo de unas 70 u 80 personas que estaban trabajando en él hasta que se tomó la decisión de no seguir adelante. Se llegó a trabajar en el desarrollo de su propio Super Smash Bros, con el nombre de Pool Party, que iba a ser similar a la popular saga de Nintendo, pero con los personajes del LoL. Sin embargo, el hecho de que nunca se haya llegado a saber nada de él oficialmente se debe a que fue cancelado.
Original en inglés www.readergrev.com/p/riot-games-pool-party-canceled-smash-melee
2 1 3 K -11
2 1 3 K -11
6 meneos
27 clics

Sube el precio de Xbox Game Pass antes del nuevo Call of Duty: Habrá un nuevo plan básico sin estrenos día uno

Microsoft sube el precio de todas las suscripciones y crea una nueva, Xbox Game Pass Standard, en el que no saldrán los grandes lanzamientos día uno, como el nuevo Call of Duty.
7 meneos
51 clics

Y entonces llegó Sonic

Sega necesitaba una serie de juegos y una mascota emblemáticas para competir con el Mario de Nintendo (en aquel momento acababa de salir el Super Mario Bros 3, el videojuego más vendido de la historia en aquel momento). Las conversiones de máquinas de arcade a la Mega-Drive les habían funcionado bien pero, si querían un trozo del pastel, los chicos de Sega necesitaban un personaje estrella en un juego que pudiera demostrar la potencia de la Mega-Drive.
4 meneos
18 clics

Xbox Series X: Es más barato jugar, el Game Pass y otros motivos que recomiendan su adquisición

La eterna guerra de consolas, un conflicto que para nada es saludable para los usuarios o consumidores. Cuando una compañía quiere sacar una consola al mercado, la otra está pensando como seria la …
3 meneos
13 clics

PlayStation volverá al Tokyo Game Show 2024 tras cinco años de ausencia

PlayStation ha confirmado su presencia en el Tokyo Game Show 2024 con un stand y área exclusiva. No asistía desde el año 2019.
2 meneos
24 clics

"Se siente importante": Capcom confirma oficialmente un nuevo Resident Evil con el director de RE 7 biohazard

Capcom confirma oficialmente un nuevo Resident Evil con el director de Resident Evil 7 biohazard, que dice que el juego 'se siente importante'.
8 meneos
151 clics

Street Fighter II para Master System o cómo exprimir una consola

Los padres de la criatura se llaman Tectoy y son brasileños. Resulta que la consola Master System tuvo un tirón enorme en Brasil y después de la desaparición de este sistema en el resto del mundo ellos fueron a su bola y lanzaron una serie de juegos bastante interesantes, como este Street Fighter II, el treméndamente popular juego de lucha que apareció en 1997 para la 8bit de Sega, sacando en cierto modo petróleo de un sistema a priori limitado.
5 meneos
28 clics

Miyamoto no considera un éxito ningún exclusivo de PlayStation y Xbox

Según nuestros compañeros de Nintendúo, por ahora solamente cuatro juegos de Nintendo Switch consiguen cumplir esas cifras y entrar en la categoría de grandes éxitos de Miyamoto: Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons, Super Smash Bros Ultimate y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nada mal teniendo en cuenta que la consola lleva siete años en el mercado y que para el creador de Mario, Nintendo se conforma con un gran éxito cada tres o cinco años. Por ahora, ni PlayStation ni Xbox consiguen tener una entrega en esos números.
28 meneos
301 clics

He llegado a la temporada 2096/2097 (100 temporadas) de PC Fútbol 6.0. Esto es lo que he aprendido

Hace algo más de un año empecé una nueva partida al modo Promanager del PC Fútbol 6.0, con envejecimiento de jugadores activado y esta semana completé la temporada 2095/2096. Teniendo en cuenta que el juego empieza en la temporada 1996/1997, se puede decir que he jugado como entrenador todo un siglo, en los que he acabado jugando en la mayoría de equipos de primera división y en los que he entrenado a los mejores jugadores del mundo. ¿Por qué jugar cien temporadas? Bueno, por si no lo sabíais, estoy programando un juego similar al PC Fútbol 6.
24 4 0 K 17
24 4 0 K 17
6 meneos
74 clics

Una primera gran entrega, una secuela que cumplió y un tercer juego estigmatizado…La saga Golden axe

Vamos a hacer un viaje de nostalgia en el tiempo de esos que a mi tanto me gustan hacer de vez en cuando, para hablaros de juegos retro. Así es que, como hicieron los inolvidables...
9 meneos
84 clics

Creadores de Black Myth: Wukong se negaron a pagar "extorsión" a “Sweet Baby Inc.” de $7 millones de dólares para hacer más inclusivo el juego

Según un periodista de la la red social china Weibo, el videojuego Black Myth: Wukong estaría siendo víctima de una campaña de acoso por parte de críticos y periodistas occidentales, como represalia por su supuesto rechazo a contratar a consultoras de Diversidad, Equidad e Inclusión. La publicación original menciona la "interferencia" de estas consultoras, entre ellas la reconocida Sweet Baby Inc.
7 meneos
180 clics
Análisis de Unicorn Overlord, la nueva joya del RPG táctico de Vanillaware

Análisis de Unicorn Overlord, la nueva joya del RPG táctico de Vanillaware

Ahora, tras su fructuoso paso por la ciencia ficción, el estudio japonés vuelve a la fantasía medieval con un RPG táctico que rebosa épica, profundo como pocos y con argumentos más que suficientes para conquistar —nunca mejor dicho— a los amantes de la estrategia. Porque Unicorn Overlord llega sin hacer demasiado ruido, pero dará mucho que hablar entre los seguidores del género.
4 meneos
55 clics

El viejuno: Berzerk

Berzerk nació en 1980 en los salones recreativos de la mano de la vetusta Stern Electronics, compañía muy famosa en el mundo de los pinball. Como decimos, en este juego controlamos a un humano encerrado en una especie de fortaleza infestada de malvados robots. Evidentemente, nuestro objetivo es el de despejar cada nivel de estos terribles seres y escapar por dónde buenamente se pueda. Podremos disparar mientras nos movemos, y encima en ocho direcciones
6 meneos
107 clics

PS5 Pro: ¿En serio es necesaria? 5 apartados que demuestran que no

Como he citado en alguna ocasión aquí en mi blog vuestra casa. La tecnología avanza muy rápido, parece que estamos ‘’obligados’’, a cambiar de nuestros aparatos, ya sean móviles, electrodomésticos,…
2 meneos
89 clics

Tras ver un gameplay exclusivo de Assassin's Creed Shadows hay una cosa con la que Ubisoft nos ha terminado de convencer

Yasuke y Naoe son la cara y la cruz de una aventura en mundo abierto más dinámica que permite apostar por la acción o por el sigilo. Avance (preview) de Assassin's Creed Shadows para PC, PS5, PS5, Xbox Series X/S y Xbox Series X/S.
4 meneos
101 clics

Jugar a Star Wars Outlaws ha sido una experiencia muy especial: 5 cosas que me han encantado, 2 que no tanto y una duda que queda por resolver

Jugamos a Star Wars Outlaws, el nuevo mundo abierto de Ubisoft que promete ser uno de los grandes juegos del 2024 para PS5, Xbox Series X|A y PC.
8 meneos
191 clics

Not Another Weekend, divertida aventura gráfica con estilo retro

Una aventura gráfica de estilo retro y con el clasico manejo "point & click".
7 meneos
168 clics

El remake en primera persona de Fallout 2, creado por un aficionado, cuenta ya con más de 100 desarrolladores trabajando [EN]

El próximo remake de Fallout 2 hecho por fans (conocido como Project Arroyo) parece estar «progresando rápidamente» gracias a los más de 100 desarrolladores que trabajan en él, según el director del proyecto, Damion Daponte. Si no te parecen suficientes buenas noticias, también hay nuevas imágenes conceptuales y tráilers.
6 meneos
101 clics

Pit-Fighter

Recuerdo la primera vez que vi la recreativa de Pit-Fighter (1990). Nos quedamos embobados. El juego no estaba muy bien, pero todavía quedaba un año para que saliese Street Fighter II (1991) y el Pit-Fighter era muy vistoso.
« anterior1234558

menéame