Videojuegos
4 meneos
77 clics

Jugar a Star Wars Outlaws ha sido una experiencia muy especial: 5 cosas que me han encantado, 2 que no tanto y una duda que queda por resolver

Jugamos a Star Wars Outlaws, el nuevo mundo abierto de Ubisoft que promete ser uno de los grandes juegos del 2024 para PS5, Xbox Series X|A y PC.
7 meneos
166 clics

Not Another Weekend, divertida aventura gráfica con estilo retro

Una aventura gráfica de estilo retro y con el clasico manejo "point & click".
6 meneos
146 clics

El remake en primera persona de Fallout 2, creado por un aficionado, cuenta ya con más de 100 desarrolladores trabajando [EN]

El próximo remake de Fallout 2 hecho por fans (conocido como Project Arroyo) parece estar «progresando rápidamente» gracias a los más de 100 desarrolladores que trabajan en él, según el director del proyecto, Damion Daponte. Si no te parecen suficientes buenas noticias, también hay nuevas imágenes conceptuales y tráilers.
6 meneos
89 clics

Pit-Fighter

Recuerdo la primera vez que vi la recreativa de Pit-Fighter (1990). Nos quedamos embobados. El juego no estaba muy bien, pero todavía quedaba un año para que saliese Street Fighter II (1991) y el Pit-Fighter era muy vistoso.
5 meneos
41 clics

Uncharted: El Abismo de Oro: Una joya olvidada que debería de regresar con un remake para PS5

Ya han pasado casi 17 años que se dice pronto, del debut de la saga Uncharted. La PS3 en su primer año de existencia, vio como llegaba un juego de aventuras y acción, cuyo protagonista tenía un car…
2 meneos
21 clics

¿Qué podemos esperar del State of Play de hoy? Rumores y posibles anuncios de videojuegos para PS5

Concord, un nuevo Atrobot y más juegos suenan para mostrarse en la emisión que celebra Sony esta noche a las 0:00 horas en la península española.
4 meneos
82 clics

RoboCop, el lado metálico de la ley

No hay ninguna duda. Junto al brutal Terminator, RoboCop es uno los más reconocibles iconos del cine de ciencia-ficción. Este policía metálico, ha protagonizado de todo, pero nosotros hoy nos vamos a centrar en su fantástica primera cinta y, por supuesto, de los juegos que se basaron en ella (...) Ocean Software se llevó el gato al agua con la licencia de RoboCop. Para los salones recreativos, Ocean dio permiso a Data East para la elaboración de un videojuego que, bajo el nombre de RoboCop, vio la luz en 1988.
3 meneos
53 clics

Historia de los videojuegos: "Juez Dredd: Dredd Vs. Death" (Rebellion, 2003)  

En nuestro repaso histórico a videojuegos de relevancia, hoy traemos la posiblemente versión más fiel que el Juez Dredd ha conocido en el formato. No es casual que la compañía Rebellion, desarrolladora del título, poseyera desde tres años antes la propiedad de la revista de Ciencia ficción "2000 A. D." que vio nacer al personaje. Un policia-juez que, con la inestimable colaboración del artista español Carlos Ezquerra, ha abordado importantes temas sociales y políticos desde la parodia, algo que no está ausente en el videojuego que os acercamos
6 meneos
41 clics

Mario Builder 64, la herramienta para crear nuevos niveles para Mario 64, ya está disponible  

Rovertronic y Arthurtilly han publicado Mario Builder 64, una herramienta de creación de niveles para Super Mario 64 que permite tanto diseñar tus propios niveles como acceder a otros creados por la comunidad; aquí arriba podéis ver un vídeo de la herramienta en funcionamiento, con unos cuantos ejemplos de nuevos niveles por si queréis ver qué se puede hacer con ella. En Romhacking.com se puede descargar. Enlace: romhacking.com/hack/mario-builder-64
3 meneos
81 clics

Conoce al nuevo héroe de Helldivers 2: Dremskiy, un jugador expulsado a pesar de insistir en que «im frend», que ahora tiene una lista completa de amigos [EN]

La saga de Dremskiy, como la llamarán los futuros historiadores, comenzó el 13 de mayo cuando, como han documentado muchos memes, aparecieron capturas de pantalla de una conversación de chat de texto entre Dremskiy y otro jugador llamado Tolga. Es una historia tan antigua como el tiempo: Dremskiy se unió a un lobby público que se suponía que no era público, y Tolga, el líder del escuadrón, se disculpó de antemano por tener que echarlo.
2 meneos
39 clics

Keystone Kapers (1983)

La saturación del mercado del videojuego en la famosa crisis del 83 que afectaba principalmente a Atari 2600, hizo que hubiese una cantidad ingente de títulos a la venta que, en la mayoría de los casos, tenían una calidad cuestionable. Solamente en 1983 se lanzaron cerca de 200 videojuegos, lo que hacía especialmente difícil separar la paja del trigo y encontrar juegos destacados dentro de las propias limitaciones del hardware de la consola de Atari. Una de esas honrosas excepciones es Keystone Kapers, un videojuego publicado por Activision
6 meneos
44 clics

Stellar Blade es una decepción  

Análisis de Stellar Blade, un análisis en el que se adelanta que no se ha disfrutado casi nada del juego
7 meneos
77 clics

Frederick David Thorpe, el genio de las pantallas de carga del ZX Spectrum

Uno de los maestros indiscutibles en el campo de las pantallas de presentación fue el veterano F.D. Thorpe (Frederick David Thorpe), arquitecto de profesión y que durante los años 70 acumuló experiencia como ilustrador de revistas en la editorial The Whitehorn Press, especializándose en representación de edificios.
6 meneos
64 clics
Neo Geo AES/MVS el [GRIAL] de los videojuegos

Neo Geo AES/MVS el [GRIAL] de los videojuegos  

Vemos lo que fue y es.... Neo geo ..... un referente en cuanto a calidad en la época de los 90
7 meneos
164 clics
Los 10 mejores videojuegos españoles de la historia

Los 10 mejores videojuegos españoles de la historia

Resulta que la U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) de Madrid, organizó recientemente un evento llamado «Jugando en Casa». Entre otras actividades, ha habido una votación para conocer cuáles son los 10 mejores videojuegos españoles de la historia.

Un jurado experto ha escogido 50 de los 3.500 videojuegos españoles que se han lanzado hasta la fecha, y de ahí, el público ha votado sus 10 favoritos. Desgraciadamente, muchos se han quedado fuera y podremos estar más o menos de acuerdo con el listado que veremos a continuación,
4 meneos
55 clics

Breve historia de los parsers

¿Pero cómo quieres que vendamos esto? ¡Si en pantalla sólo sale texto! ¡No hay gráficos! ¿Pero qué clase de videojuego no tiene video?

Así recordaba Neil Harris, un programador de la pionera Adventure International, la experiencia de mostrar al personal de ventas una nueva serie de juegos que pretendían introducir al mercado. Correría el año 1980 y, poco después, esos extraños «videojuegos sin video» pasarían a dominar las listas de ventas de los microordenadores VIC-20, ante la estupefacción de esos mismos vendedores.
3 meneos
31 clics

Houthi Warfare - Detén el genocidio

Houthi Warfare es un videojuego inspirado en el clásico juego de 8 bits "Beach Head". El jugador controla un cañón que dispara desde la costa y debe hundir los barcos que cruzan el estrecho frente a él para interrumpir el comercio a través de la zona que controla.
Ataca barcos de guerra y buques comerciales, ¡pero evita alcanzar a civiles para no perder apoyo!
9 meneos
83 clics
BATMAN [Zx Spectrum] 8 bits de fuerza de los /80

BATMAN [Zx Spectrum] 8 bits de fuerza de los /80  

Revisamos el Batman de Spectrum [Zx Spectrum 8 bits]
7 meneos
57 clics

Las revistas del Club de Aventuras AD [PDF]

[Fundado en 1988, el Club de Aventuras AD (CAAD) es el principal grupo de aficionados a las aventuras de texto y relatos interactivos en lengua española. Disponibles en PDF sus revistas]
9 meneos
154 clics
Amiga 500: 50 increíbles juegos, una experiencia visual

Amiga 500: 50 increíbles juegos, una experiencia visual

¿Qué incluye este libro? Un fascinante recorrido por el catálogo de Amiga a través de 50 juegos. Se incluyen reseñas, puntuaciones, fichas técnicas y una buena selección de datos sobre algunos de los mejores videojuegos para el ordenador de Commodore. Eso sí, como buen diseñador, no podían faltar las capturas de pantalla del increíble pixel art del que hizo gala esta maravilla del hardware. Raúl López se ha currado muchísimo las imágenes que acompañan al libro. Todo está realizado mediante fotografías sobre las pantallas de cada videojuego.
6 meneos
200 clics
Los videojuegos de “Dune”: dos joyas de los 90 y un misterio de los 80

Los videojuegos de “Dune”: dos joyas de los 90 y un misterio de los 80

Aunque no es algo que se suela comentar en los medios generalistas, fantásticas versiones de una obra original han sido videojuegos. Dependiendo del caso y los gustos se puede considerar que las mejores. Ejemplos hay unos cuantos, a veces derivados de un material primigenio de gran complejidad (...) El caso de Dune es representativo (...) a la altura de 1992 vieron la luz dos títulos informáticos que lograban captar sin complejos el espíritu de la obra de Herbert.
6 meneos
258 clics
Gran Hermano, el juego (2000)

Gran Hermano, el juego (2000)

Si hubo un evento social que marco el año 2000 en España fue la llegada de la primera edición de Gran Hermano a la parrilla de televisión (...) El éxito de la primera edición trascendió más allá del propio programa de televisión y todo tipo de productos relacionados, aunque fuese fugazmente, con el programa fueron puestos a la venta y con un éxito notable. El mundo del videojuego no quedó exento de este fenómeno y se concedió una licencia oficial para el lanzamiento de un videojuego con el título de Gran Hermano en su caja
9 meneos
121 clics
Parodius, el divertido Arcade "matamarcianos" de Konami (1990)

Parodius, el divertido Arcade "matamarcianos" de Konami (1990)

Parodius es un divertido videojuego de acción y disparos (shoot 'em up) de desplazamiento lateral, desarrollado por Konami como una parodia del clásico y exitoso shooter "Gradius" (1985), y lanzado como Arcade para máquinas recreativas en 1990.
4 meneos
50 clics

Blow the Man Down (Helldivers 2 Ep2)  

Animación en tono de humor del videojuego Helldivers 2.
5 meneos
43 clics

Street Sports: Baseball (1987)

Hace bastante tiempo hablamos de Street Sports: Basketball, un videojuego de baloncesto callejero que tuvo una cierta repercusión en Europa (concretamente en España gracias a su inclusión en sus lanzamientos de serie media), pero que no era el primer títulos de la saga Street Sports (...) El primer videojuego lanzado por Epyx en esta saga fue Street Sports: Baseball que, debido a la falta de popularidad del deporte fuera de Norteamérica, su repercusión prácticamente se quedó en Estados Unidos pero con el suficiente éxito para continuar la saga
« anterior1234557

menéame