Coches, motos, tecnología y movilidad
3 meneos
90 clics

El tren Bugatti: Velocidad, Lujo y Revolución

En el mundo del transporte, los nombres de Ettore Bugatti y su legendaria marca, Bugatti, están intrínsecamente ligados al lujo, la innovación y el rendimiento excepcional en el ámbito automovilístico. Sin embargo, una faceta menos conocida pero igualmente impresionante de la influencia de Bugatti en la industria del transporte es su contribución a la revolución ferroviaria en Francia con el desarrollo del Bugatti Autorail, una obra maestra de ingeniería que cambió para siempre la forma en que los franceses viajaban en tren.
7 meneos
54 clics

No es una broma: Stellantis quiere que sus coches eléctricos vibren como si tuviesen un V8 de los 70

Stellantis hará que la sensación de conducir uno de sus coches eléctricos de altas prestaciones sea lo más cercana posible a hacerlo a su homólogo de gasolina de generaciones anteriores. Desde Mopar Insiders han dado con una patente presentada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) por parte de Stellantis, y que promete cambiar por completo el hecho de conducir un vehículo eléctrico. Concretamente, los registros realizados por Stellantis son dos: el llamado Active Sound Enhancement (ASE) y el Active Vibration Enhancement (AVE). El primero de ellos es, en términos generales, es un sistema de sonido que emula el ruido de un motor térmico. La segunda patente presentada por Stellantis (AVE) busca dotar a sus ocupantes de un punto hasta ahora nunca explorado: que un coche eléctrico vibre.
2 meneos
132 clics

Coches y salpicaderos raros, muy raros  

Cuando se habla de diseño del automóvil enseguida pensamos en el exterior… cuando el interior es, como mínimo, igual de importante. Porque el exterior es lo que ven los demás, pero el interior, sobre todo el salpicadero, es lo que vemos nosotros. Me gusta lo original y lo raro… pero todo tiene un límite… y veréis que algunos diseños han traspasado ese límite…
16 meneos
155 clics
El subidón en el precio del diésel que ya tiene fecha para 2024

El subidón en el precio del diésel que ya tiene fecha para 2024

Forma parte del plan para cumplir con los objetivos que impone Bruselas, con el fin de recibir un nuevo paquete de fondos. El pasado 25 de enero compareció la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que avanzó una «imposición verde para impulsar la transición energética que permita ofrecer un mundo mejor para los jóvenes», lo que llevaría aparejado una subida del diésel.
11 meneos
90 clics

Años 90: Porsche salva su fábrica de la quiebra gracias a los japoneses

Con unos ingresos por ventas fijados en más de 37.600 millones de euros, Porsche cerró el ejercicio fiscal del pasado 2022 con un aumento del 13,6% en su rentabilidad respecto al año anterior. [...]Sin embargo, puestos a entender la historia financiera de Porsche -descontando la trascendencia de su entrada al mercado estadounidense– hay una fecha crucial a la hora de entender cómo ésta no acabó en una quiebra estrepitosa.
Nos referimos al 27 de julio de 1994. Día en el que, por primera vez, al fin un 911 salió de la cadena de montaje sin fallos, sin necesidad de retoque alguno antes de enviarlo al mercado.
10 meneos
135 clics

Caballo grande...: la moda SUV hace que los coches crezcan esta barbaridad, mucho más de lo necesario

Aproximadamente, la mitad de los vehículos nuevos vendidos en Europa ya exceden el ancho mínimo requerido para poder estacionar en los espacios públicos de muchos países. Una investigación realizada por Transport & Environment revela que, en los últimos 5 años, el ancho de los coches ha aumentado a razón de medio centímetro cada año complicando la movilidad de los ciudadanos. Comparando los 100 modelos más vendidos en 2018 con los 100 de la primera mitad de 2023, la investigación revela que la anchura promedio aumentó a 180,3 cm en el primer semestre de 2023, en comparación con los 177,8 cm registrados en 2018. El diseño más ancho también posibilita un aumento en la altura, a pesar de que los datos sobre accidentes indican que un incremento de 10 cm en el frontal de los vehículos eleva un 30% el riesgo en caso de atropello, según un estudio del Instituto VIAS de 2023.
3 meneos
126 clics

Guía para usar el coche en Madrid en 2024

Con el inicio de 2024 hemos visto como el espacio de la ZBE de Madrid se ha ampliado a todo el territorio de la capital. Prohibiciones sin alternativas propuestas por un ayuntamiento escrito con minúsculas que, más que aclarar el lio que tienen montado, parece que buscaran confundir a los conductores con un sistema excesivamente complejo.
6 meneos
150 clics

Señora de 83 años en pista con un Lamborghini Huracán STO y un Porsche 911 GTR RS [ITA]

Se llama Sonja M. Heiniger, y sí, es una señora muy atípica. Dada su avanzada edad, podría haber optado por una jubilación más "suave". En lugar de eso, eligió la aventura del motor. La señora, propietaria de una empresa de servicios de Internet en Suiza, se sumergió en el adrenalínico mundo de los "track days" en Italia, zumbando en deportivos y supercoches de gran potencia.
9 meneos
58 clics
Stellantis se lanza a las baterías de sodio, su baza para frenar a las marcas chinas

Stellantis se lanza a las baterías de sodio, su baza para frenar a las marcas chinas

A través de Stellantis Ventures, su fondo de capital riesgo, el grupo automovilístico ha llevado a cabo una inversión en Tiamat con el foco puesto en su tecnología de baterías de sodio. Las baterías de sodio están convirtiéndose en la tendencia clave en los últimos meses en el entorno de los coches eléctricos, y eso es porque son mucho más baratas que las baterías NCM y las LFP. Ofrecen una gran vida útil y además tienen un funcionamiento mejor a bajas temperaturas, pero también tienen sus propios problemas y el más importante está en su baja densidad energética. Aún así, Stellantis ha apostado de lleno por ellas porque es su oportunidad para hacer frente a las marcas chinas.
5 meneos
59 clics

La gama Citroën de 1985  

Video de época sin narración, con música clasica, probablente belga, sobre la gama de Citroën de 1985 donde aparecen varios BX, el CX, el visa y parte del proceso de fabricación del BX. No consigo que haya 400 caracteres y la descripción es más que completa.
12 meneos
91 clics

Francia acaba de hacer oficial un leasing social para coches eléctricos por tan sólo 54 euros al mes

El leasing social, único en el mundo, se pondrá en Francia el 1 de enero de 2024. Ha sido una de las promesas electorales del actual Presidente, Emmanuel Macron, y una suerte de respuesta a las protestas por la puesta en marcha de las zonas de bajas emisiones, similares a nuestras ZBE.
11 1 0 K 79
11 1 0 K 79
5 meneos
274 clics

Ya no hay secreto que guardar, el nuevo Lancia Ypsilon desvela su diseño por completo tras acabar naufragando misteriosamente en un río  

Lancia no puede estar contenta y no podrá creerse lo que le ha ocurrido. Sus planes de mantener en absoluto secreto el diseño de la gran novedad de la marca italiana para 2024, el esperado nuevo Lancia Ypsilon, se han desvanecido por completo tras conocer que un prototipo del modelo ha terminado hundido en el lecho del río Ródano, a solo unos metros de las instalaciones de Stellantis en Montbéliard, Francia.

Una llamada a las 07.30 horas a los bomberos avisando de un coche en el canal hizo sonar las alarmas acudiendo como a cualquier otro accidente. Cuando la grúa izó el vehículo y empezaron a salir los rasgos a flote, nunca mejor dicho, se descubrió el gran secreto. Lo que muchos apuntaban a un Ford Puma, inmediatamente se tornó en sorpresa al tratarse del nuevo Lancia Ypsilon.
11 meneos
120 clics

Conducción: 10 errores que causan accidentes  

Todos tenemos vicios, todos cometemos errores, pero hay algunos de estos vicios y errores que provocan accidentes y que son fáciles, muy fáciles de corregir. En este vídeo no quiero dramatizar. La gran mayoría de accidentes graves son consecuencia de errores graves, de distracciones, de conducir cuando no debes porque has bebido y algo peor y en algunos casos, no vamos a negarlo, por ir demasiado rápido.
8 meneos
132 clics

Los planos originales del primer Tesla ahora son públicos y, si eres hábil, puedes hacerte uno igual

El Roadster original sigue manteniendo su estatus de rareza y coleccionismo. Ahora, su experiencia de uso alcanza un nuevo nivel, pues Tesla ha publicado todos los planos de diseño e ingeniería de su primer Roadster, que ahora son de "código totalmente abierto" y accesible para todo el mundo.
La compañía ha publicado todo tipo de detalles, desde los manuales básicos hasta los esquemas eléctricos de todos y cada uno de los sistemas del vehículo, pasando por las herramientas necesarias para trabajar en las distintas partes del coche. Es una decisión curiosa, cuando menos, que puede…
9 meneos
66 clics
Zonas de bajas emisiones 'maquilladas': restringir el tráfico en parques o cerrar espacios que ya eran antes peatonales

Zonas de bajas emisiones 'maquilladas': restringir el tráfico en parques o cerrar espacios que ya eran antes peatonales

Hemos analizado los 149 proyectos y hemos comprobado que muchas ciudades preparan zonas de mínimos que apenas modificarán la movilidad contaminante: incluyen espacios que ya eran peatonales, no limitan el acceso de los coches más contaminantes o se niegan a introducir cambios. Hay casos especialmente llamativos. Sevilla tiene una Zona de Bajas Emisiones ya en vigor; funciona en el barrio de La Cartuja, una zona periférica con menos densidad de tráfico que su centro. La ZBE, de aproximadamente 1,19 kilómetros cuadrados.
4 meneos
19 clics

Álvaro Bautista vuelve a MotoGP

Por si la vibrante batalla por el título que enfrenta a Pecco Bagnaia y Jorge Martín no fuera suficiente aliciente, el Gran Premio de Malasia tendrá este fin de semana un invitado de excepción, Álvaro Bautista. Tras proclamarse campeón del mundo de Superbikes por segundo año consecutivo con Ducati, el de Talavera reaparecerá en MotoGP a lomos de una Desmosedici GP23, cinco años después de su salida del Mundial.
10 meneos
89 clics

¿Quién te paga el coche si se le cae un árbol encima?

Estamos ante uno de los otoños más extremos que se recuerdan en materia climatológica. Borrascas y tormentas se suceden durante estas semanas, lo que está provocando serios problemas al tráfico. Balsas de agua e inundaciones y árboles caídos son los principales problemas, fenómenos ante los que conviene saber cómo actuar y a quién reclamar los daños, pues en muchos casos no son evitables.
Genéricamente el propietario del terreno donde está plantado el árbol debe responder de los daños causados si se produce la caída fortuita del mismo. En este caso el propietario de un coche debería reclamar los daños al dueño del terreno, que debería contar con una póliza de seguros que cubra este tipo de imprevistos.
11 meneos
441 clics

Siete coches que eran un horror conducirlos

Hoy en día se dice que no hay coche malo, que todos funcionan decentemente bien y no hay grandes fallos. Eso es cierto, aunque no deja de ser una verdad a medias, porque siempre puede haber excepciones que confirman la regla y unidades que salen rana.
9 2 0 K 103
9 2 0 K 103
12 meneos
274 clics

Euro NCAP publica los test de choque de los coches chinos  

Euro NCAP ha publicado los resultados de tres de los últimos coches chinos eléctricos como son el BYD Seal, el XPENG P7 y el BYD Dolphin. Estos tres coches ya están en el mercado europeo. Euro NCAP, la encargada de hacer pruebas de choque en lo referente a la seguridad, ha calificado a los tres modelos con cinco estrellas en las pruebas más rigurosas del programa hasta la fecha. Muchas veces infravaloramos las marcas chinas solo por el hecho de que vengan de allí, pero la realidad es que estas dos marcas quieren competir de tú a tú en el mercado europeo con los modelos regionales.
Tras estas pruebas han demostrado que la seguridad es algo en lo que también quieren competir. Los tres han logrado la calificación más alta de Euro NCAP, con mínimas diferencias entre ellos, sobre todo en las áreas de protección en colisiones para adultos y niños.
10 2 0 K 116
10 2 0 K 116
4 meneos
79 clics

¡BOMBAZO! Ducati entra en el motocross

¡Histórico! Ducati confirma su entrada en el mundo del motocross. La casa de Borgo Panigale ha comunicado que ha estado trabajando en un programa privado durante los dos últimos años en un prototipo que hará su debut en competición ya en la temporada 2024, es decir, que en pocos meses ya veremos una Ducati de motocross compitiendo en pista, concretamente en el Nacional de Motocross de Italia.
Gracias a estas pruebas en competición, la marca boloñesa pretende desarrollar en el futuro una gama completa de motos y motores en el segmento off-road, lo que nos lleva a pensar que tendrá presencia en varias cilindradas y en motocross y enduro. Eso sí, la marca no ha dado fechas de cuándo llegarán a los concesionarios. ¿2025...?
Para seguir adelante con este desarrollo, contará con nada más y nada menos que Antonio Cairoli. El nueve veces campeón del mundo de motocross precisamente anunció ayer q
15 meneos
111 clics

«Esto no se apaga con agua»: los bomberos están alarmados por los incendios en coches eléctricos y patinetes

Bomberos de Madrid cuentan su experiencia cuando arde una batería de alta capacidad: «Dos bocanadas de aire y caes redondo, dos más y estás muerto». Alonso es el nombre ficticio de un bombero perteneciente al cuerpo de Bomberos de Madrid que prefiere permanecer en el anonimato. Charlamos con él para que nos cuente de primera mano su experiencia con los incendios en coches eléctricos, un verdadero problema del que no se informa lo suficiente.
Los antecedentes son bastante llamativos, aunque no tan numerosos como para indicar la existencia de un problema. Solo este año han ardido dos buques Ro-Ro destinados al transporte de coches en alta mar (Felicity Ace y Fremantle Highway) y hace poco más de un mes la Policía Municipal de Madrid tuvo que desalojar un centro comercial de la madrileña plaza de Castilla por el incendio de un vehículo híbrido enchufable.
12 3 2 K 109
12 3 2 K 109
11 meneos
257 clics

La trampa eléctrica del coche alquilado: "Me pasé el puente tirada en polígonos industriales"

Las empresas de 'rental car' ofrecen vehículos eléctricos sin avisar a los clientes de que se necesita cierto conocimiento para manejarlos. (...) El pasado puente de la Hispanidad alquiló uno para irse unos días a Murcia con su pareja. A diferencia de otras veces, tuvo que conformarse con uno eléctrico, ya que todos los demás estaban reservados. "Me dieron un Fiat 500. Salía un poco más caro, pero creí que lo compensaría por el precio de la gasolina", dice Dos Santos a este periódico. "Y también quería probar cómo es un coche 100% eléctrico. La experiencia fue nefasta".
8 meneos
184 clics

El "patito feo", fabricado en Vigo, cumple 75 años

El pasado 6 de octubre se cumplieron 75 años desde que el Citroën 2 CV se presentara al público en el Salón del Automóvil de París el 7 de octubre de 1948 y lo hace como el coche más longevo de la marca francesa, que produjo un total de 5.114.969 unidades hasta que 1990 salió de Portugal el último vehículo.
El conocido como “patito feo” o “deuche” fue un modelo vanguardista. En el momento de su lanzamiento, su motor de 375 cc de capacidad y una potencia de solo 9 CV le permitía alcanzar los 50 km/h (en algunos casos los 70 km/h) y transportar hasta cuatro personas y 50 kilogramos de equipaje. El coche salió al mercado por algo más de 350.000 francos, un precio que le convirtió en el más barato del mercado. En 1975 costaba en torno a 85.000 pesetas, cuando el salario medio rondaba las 22.000 pesetas.
10 meneos
114 clics

EcoBest Challenge 2023 | Prueba autonomía real de coches eléctricos

El EcoBest Challenge en el que Coches.net es el único medio español representado, es una prueba anual de autonomía real de coches eléctricos en que los vehículos participantes se agotan hasta detenerse para conocer, en un uso habitual, cuál es su autonomía real y las diferencias entre este resultado y la autonomía WLTP homologada. Además, ofrece datos relativos al tiempo y a la eficiencia de la recarga, tanto en corriente continua como alterna. [conclusiones a partir de 19:25]
4 meneos
178 clics

Los 10 coches más contaminantes: las bestias sobre ruedas indiferentes al cambio climático

Mientras la Unión Europea habla de detener la producción de vehículos con motor de combustión interna y los automovilistas se están convirtiendo cada vez más a híbridos y eléctricos, todavía hay modelos altamente contaminantes en el mercado.

Los 10 coches más contaminantes del momento según los datos publicados por la ACEEE (American Council for an Energy-Efficient Economy).

En su mayoría son las camionetas pick-up más usadas en Estados Unidos, pero también hay algunas SUV de lujo.
« anterior1234544

menéame