Coches, motos, tecnología y movilidad
9 meneos
192 clics
Así funciona el negocio de importar coches 'a la carta' desde Alemania: "El mismo BMW, pero lleno de extras y un 10% más barato"

Así funciona el negocio de importar coches 'a la carta' desde Alemania: "El mismo BMW, pero lleno de extras y un 10% más barato"

Hablamos de un modelo de negocio que se mantiene vigente y que hoy toma peso por los altos precios de los vehículos en España y que se ha revolucionado de la mano de las redes sociales como una nueva plataforma de negocio.
9 meneos
54 clics

Cambiar SIN EMBRAGUE: ¿Es posible?

La pregunta es: ¿Se puede cambiar, en un coche manual, sin usar el embrague? La respuesta es un categórico ¡SI! Entonces, ¿para qué está y para qué sirve el embrague? Básicamente para hacernos la vida más fácil, porque para cambiar sin embrague hay que tener habilidad y conocimientos.
3 meneos
91 clics

¿Es bueno poner el punto muerto cuando nos detenemos en un semáforo?

Se trata de una duda que se plantean muchos conductores en España cuando se detienen durante un tiempo prolongado delante de una señal luminosa que se encuentra en rojo, por lo que mostraremos sus pros y contras.
7 meneos
95 clics

Sigue la guerra entre Stellantis y el gobierno italiano, que incauta más de un centenar de coches FIAT por culpa de esta banderita  

Un elemento decorativo con la bandera de Italia en el FIAT Topolino ha sido el motivo de la última polémica entre Stellantis y el gobierno italiano. Y es que el pequeño coche italiano se fabrica en Marruecos, que es lo que ha llevado a la policía financiera de Italia a confiscar hasta 134 unidades a su llegada al puerto de Livorno.

La confiscación de más de un centenar de vehículos de la marca FIAT ha sido por considerar que incumplían la ley 'Made in Italy'. Según la mencionada ley, no se permite la comercialización de productos de origen extranjero que tengan un vínculo con Italia, sea a través de nombres, como en el caso del Alfa Romeo Milano, o de símbolos, como ha sucedido en esta última ocasión con el FIAT Topolino, en un intento de proteger la marca 'Made in Italy'.
6 meneos
19 clics

Citroën y DS llaman a revisión a 66.000 modelos C3 y DS 3 en España fabricados entre 2009 y 2019

Citroën y DS Automobiles, marcas del grupo Stellantis, han llamado a revisión "inmediata" a 66.000 modelos C3 y DS 3 (aproximadamente 60.000 C3 y 6.000 DS3) en España fabricados entre los años 2009 y 2019 por problemas de deterioro con los airbags instalados. Los modelos Citroën C3 y DS 3 afectados en las regiones y países de Europa, África y Oriente Próximo ascienden a más de 500.000 unidades.

Por tanto, insta a los propietarios de estos modelos "a dejar de conducir estos vehículos de inmediato y acceder a los canales locales correspondientes de las marcas para obtener información detallada sobre la reparación adecuada y las opciones de movilidad alternativa disponibles, todo sin coste alguno". www.citroen.es/posventa/recuperacion.html
5 meneos
22 clics

Inminente prohibición de las motos de gasolina a partir de 2030 y 2040 en Reino Unido

Reino Unido quiere prohibir la venta de motos de gasolina en 2040 e incluso antes, en 2030, la de ciclomotores de gasolina. Sorprendente información, ya que ciertas fuentes apuntan a que sus gobernantes están planteándose la prohibición de la venta de motos de combustión a partir del año 2040. Incluso antes se empezarían a implantar estas limitaciones, ya que en 2030 cesarían las ventas de ciclomotores (50 cc) movidos por gasolina.
5 meneos
50 clics
70 años del Škoda Spartak, un coche "popular" para el ciudadano socialista

70 años del Škoda Spartak, un coche "popular" para el ciudadano socialista

Fue presentado durante el desfile del 1 de mayo de 1954 en la ciudad de Mladá Boleslav, sede de Škoda. El nuevo modelo de nombre oficial Škoda 440 iba a fabricarse originalmente por un tiempo limitado, pero al final se convirtió durante diez años en el principal producto de la fábrica.
3 meneos
73 clics

Omoda 7 podría tener hasta 1200 kilómetros de autonomía

El Omoda 7 llega como rival del Audi Q5. Estéticamente, Chery ha querido que su Omoda 7 tenga una línea similar a la de un fastback con una silueta alargada. Gracias al motor térmico y la batería en plena carga, sumado al modo de ahorro de energía extremo, Omoda espera homologar un consumo WLTP superior a los 1.200 kilómetros – ahora bien, está por ver cómo de diferente será su autonomía en condiciones de conducción reales.
4 meneos
42 clics

Peugeot 205 GTI, 40 años del coche que cambió la imagen de Peugeot  

Se dice pronto, pero el Peugeot 205 GTI cumple 40 años.

A principio de los años 80, Peugeot se encontraba en una situación muy difícil, después de la adquisición de Citroën en 1976, lo que dio lugar a la creación del grupo PSA, aunque este nombre no sería oficial hasta 1980. A esto hay que añadir la compra de las filiales de Chrysler en Europa y, posteriormente, Talbot. Estas operaciones se tradujeron en importantes deudas para la firma francesa. Pero apareció el Peugeot 205 y la vida cambió. Luego llegó el Peugeot 205 más deportivo y esto ya fue un punto y aparte -por aquí te dejo la historia del Peugeot 205 GTI-.
7 meneos
24 clics

Alerta: fallo en los frenos en coches BMW

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (antes RAPEX) ha informado de un problema de seguridad que afecta a muchos modelos BMW en nuestro país. La incidencia se ha detectado en el sistema de frenos y podría dar lugar a un fallo inesperado del sistema de asistencia hidráulica de frenado, lo que obligaría a ejercer mayor presión sobre el pedal de freno, originando una distancia de frenado mayor y un posible fallo del sistema ABS y el control de estabilidad.

Este fallo se ha detectado en diversos modelos BMW, en concreto en los Serie 2, Serie 5, Serie 7, i5, i7, iX1, X1, X5, X6, X7, XM, X5M y X6M fabricados entre junio de 2022 y enero de 2024.
8 meneos
100 clics
El coche solar será realidad este año, con 1.600 km de autonomía, energía gratis y a la venta desde 26.500 dólares

El coche solar será realidad este año, con 1.600 km de autonomía, energía gratis y a la venta desde 26.500 dólares

Aptera ya tiene listo su esperado y deseado coche solar, que comenzará la producción en serie este mismo año y que poco a poco va dando pasos importantes en su proceso de industrialización, pero también en su comercialización internacional.

Hablamos de un vehículo tremendamente exótico que, más allá de su diseño, ha abierto sus reservas desde 26.500 dólares (prácticamente el precio de un Toyota Prius o Camry en Estados Unidos) y promete llegar a una autonomía de hasta 1.600 kilómetros y recargar hasta 64 kilómetros al día con energía solar, mientras está aparcado.
9 meneos
15 clics

Asistencia a la conducción de Ford bajo escrutinio en EE.UU. por graves accidentes viales

La asistencia a la conducción semiautónoma de Ford está siendo investigada por los organismos estadounidenses de seguridad en las carreteras luego de que se determinara que un Mustang Mach-E de 2022 estaba utilizando este sistema cuando protagonizó un grave accidente vial con consecuencias fatales, el pasado 24 de febrero. Según reportó la policía, el vehículo de la marca del óvalo azul chocó contra la parte posterior de un Honda CR-V que se encontraba detenido en la autopista interestatal 10 en San Antonio, Texas, falleciendo el conductor de este último vehículo. También está en investigación un accidente ocurrido el 3 de marzo entre un Ford Mustang Mach-E y dos automóviles estacionados en Filadelfia en los que es posible que se haya utilizado un sistema avanzado de asistencia al conductor.
9 meneos
76 clics
¿Qué pasa si llenas el motor con más aceite del debido? ENG

¿Qué pasa si llenas el motor con más aceite del debido? ENG  

Video de los rusos Garage54 ilustrativo de lo que ocurre cuando llenas un motor con más aceite de lo recomendado, con una ventana recortada en el bloque y el cárter transparente, desde la creación de espuma hasta la pérdida del mismo.
4 meneos
31 clics

Alemania advierte a Euro NCAP sobre un detalle que compromete la seguridad de los pasajeros en el diseño de los coches nuevos

Las manijas escamoteables se alimentan de la energía eléctrica de la batería y, en caso de accidente, cuando se corta la transmisión de corriente no se pueden abrir. Antecedentes hay, y es por ello por lo que avisa, algo que a los de Euro NCAP se le ha pasado completamente por alto que no ha valorado como debiera la importancia de poder abrir las puertas para liberar a los pasajeros, incluso ellos mismos desde dentro lo puedan hacer.
3 meneos
33 clics

DIOS quiere hacerse un coche... ¡Y se ha llevado a GANDINI!  

Sospecho que Dios quiere hacerse un coche. Y para su diseño quiere al mejor o, al menos, a uno de los mejores. Y se ha llevado con él al gran maestro del diseño.

Repaso por los trabajos del maestro del diseño de vehículos Gandini cuya influencia desde los 60 (especialmente en los 70) es innegable e imprescindible.
3 meneos
46 clics

Lancia volverá a tener versiones HF: la historia de cómo un 'elefantito' rojo se convirtió en un icono de la automoción

Entre la leyenda y la realidad, se dice que ya en 1953 el elefantito fue elegido como amuleto de la suerte por Gianni, hijo de Vincenzo Lancia y CEO del fabricante de automóviles de 1949 a 1955. El significado se atribuiría a la idea de que, una vez lanzados a una carrera, los elefantes son imparables. El símbolo del paquidermo galopante, inicialmente representado en azul y luego en rojo, parece provenir de la mitología oriental, como símbolo de buena suerte y victoria, siempre y cuando se represente con la trompa extendido hacia adelante.
9 meneos
40 clics

Muere Marcello Gandini, el genio del diseño italiano

Lamborghini Miura; Lancia Stratos, Citroën BX, Alfa Romeo Montreal, Cizeta Moroder V16T… mitos con ruedas que, por si no te has dado cuenta, tienen un nexo común: su diseñador, Marcello Gandini. Nacido el 26 de agosto de 1938, este italiano se convirtió en uno de los más reputados diseñadores de coches italianos, al cual, tenemos que decir adiós. Marcello Gandini ha fallecido el 13 de marzo de 2024 a los 85 años
8 meneos
63 clics

Pone a la venta su Cybertruck y Tesla le cancela sus otras reservas

Antes de que el Cybertruck llegase a las masas, Tesla ya avisó: todo aquel que intentase vender su vehículo antes de un año, sería borrado de la lista de clientes. Y lo ha cumplido. A los pocos minutos de poner a la venta su Cybertruck, le han cancelado dos reservas a un cliente de Tesla.

Lo más curioso es que este propietario no ha llegado a vender el Cybertruck de segunda mano. Simplemente lo puso a la venta. Pero Tesla no ha esperado, y le ha metido en la lista negra: ya no podrá volver a comprar ningún vehículo Tesla.
3 meneos
99 clics

El tren Bugatti: Velocidad, Lujo y Revolución

En el mundo del transporte, los nombres de Ettore Bugatti y su legendaria marca, Bugatti, están intrínsecamente ligados al lujo, la innovación y el rendimiento excepcional en el ámbito automovilístico. Sin embargo, una faceta menos conocida pero igualmente impresionante de la influencia de Bugatti en la industria del transporte es su contribución a la revolución ferroviaria en Francia con el desarrollo del Bugatti Autorail, una obra maestra de ingeniería que cambió para siempre la forma en que los franceses viajaban en tren.
7 meneos
55 clics

No es una broma: Stellantis quiere que sus coches eléctricos vibren como si tuviesen un V8 de los 70

Stellantis hará que la sensación de conducir uno de sus coches eléctricos de altas prestaciones sea lo más cercana posible a hacerlo a su homólogo de gasolina de generaciones anteriores. Desde Mopar Insiders han dado con una patente presentada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) por parte de Stellantis, y que promete cambiar por completo el hecho de conducir un vehículo eléctrico. Concretamente, los registros realizados por Stellantis son dos: el llamado Active Sound Enhancement (ASE) y el Active Vibration Enhancement (AVE). El primero de ellos es, en términos generales, es un sistema de sonido que emula el ruido de un motor térmico. La segunda patente presentada por Stellantis (AVE) busca dotar a sus ocupantes de un punto hasta ahora nunca explorado: que un coche eléctrico vibre.
2 meneos
137 clics

Coches y salpicaderos raros, muy raros  

Cuando se habla de diseño del automóvil enseguida pensamos en el exterior… cuando el interior es, como mínimo, igual de importante. Porque el exterior es lo que ven los demás, pero el interior, sobre todo el salpicadero, es lo que vemos nosotros. Me gusta lo original y lo raro… pero todo tiene un límite… y veréis que algunos diseños han traspasado ese límite…
16 meneos
168 clics
El subidón en el precio del diésel que ya tiene fecha para 2024

El subidón en el precio del diésel que ya tiene fecha para 2024

Forma parte del plan para cumplir con los objetivos que impone Bruselas, con el fin de recibir un nuevo paquete de fondos. El pasado 25 de enero compareció la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que avanzó una «imposición verde para impulsar la transición energética que permita ofrecer un mundo mejor para los jóvenes», lo que llevaría aparejado una subida del diésel.
11 meneos
95 clics

Años 90: Porsche salva su fábrica de la quiebra gracias a los japoneses

Con unos ingresos por ventas fijados en más de 37.600 millones de euros, Porsche cerró el ejercicio fiscal del pasado 2022 con un aumento del 13,6% en su rentabilidad respecto al año anterior. [...]Sin embargo, puestos a entender la historia financiera de Porsche -descontando la trascendencia de su entrada al mercado estadounidense– hay una fecha crucial a la hora de entender cómo ésta no acabó en una quiebra estrepitosa.
Nos referimos al 27 de julio de 1994. Día en el que, por primera vez, al fin un 911 salió de la cadena de montaje sin fallos, sin necesidad de retoque alguno antes de enviarlo al mercado.
10 meneos
136 clics

Caballo grande...: la moda SUV hace que los coches crezcan esta barbaridad, mucho más de lo necesario

Aproximadamente, la mitad de los vehículos nuevos vendidos en Europa ya exceden el ancho mínimo requerido para poder estacionar en los espacios públicos de muchos países. Una investigación realizada por Transport & Environment revela que, en los últimos 5 años, el ancho de los coches ha aumentado a razón de medio centímetro cada año complicando la movilidad de los ciudadanos. Comparando los 100 modelos más vendidos en 2018 con los 100 de la primera mitad de 2023, la investigación revela que la anchura promedio aumentó a 180,3 cm en el primer semestre de 2023, en comparación con los 177,8 cm registrados en 2018. El diseño más ancho también posibilita un aumento en la altura, a pesar de que los datos sobre accidentes indican que un incremento de 10 cm en el frontal de los vehículos eleva un 30% el riesgo en caso de atropello, según un estudio del Instituto VIAS de 2023.
3 meneos
130 clics

Guía para usar el coche en Madrid en 2024

Con el inicio de 2024 hemos visto como el espacio de la ZBE de Madrid se ha ampliado a todo el territorio de la capital. Prohibiciones sin alternativas propuestas por un ayuntamiento escrito con minúsculas que, más que aclarar el lio que tienen montado, parece que buscaran confundir a los conductores con un sistema excesivamente complejo.
« anterior1234544

menéame