Sobre política y políticos.
16 meneos
45 clics
Page insiste ante Sánchez: "La riqueza de Cataluña no es de los catalanes, es de todos"

Page insiste ante Sánchez: "La riqueza de Cataluña no es de los catalanes, es de todos"

Primer encuentro entre Page y Sánchez en el Palacio de la Moncloa en seis años. Ha sido dentro de la ronda de encuentros que Pedro Sánchez está manteniendo con todos los presidentes autonómicos y en ella el presidente de Castilla-La Mancha, muy crítico con las cesiones de Sánchez a los independentistas, ha sido contundente en su rechazo a la financiación singular acordada para Cataluña.

| etiquetas: page , riqueza , catalanes , es de todos
Y la de Madrid igual, pero nunca se acuerdan de Madrid.....
#3 Madrid no ha pedido un cupo propio verdad?
#6 no, ya se lo coje directamente, aprovechando la riqueza que crea ser la capital de todos los españoles.....
#11 Pero lo hace con alguna herramienta nueva? o con las mismas que tiene cualquier otra?

A ver si lo que no gusta es que lo haga Madrid porque está el PP....
#12 lo que menos me gusta es el cinismo que se gastan....no estoy de acuerdo con que lo haga ni Navarra, ni país Vasco, ni Cataluña ni Madrid....pero ni herramientas nuevas ni viejas. Mientras no repartan las sedes ministeriales los demas no tienen las mismas herramientas...el problema es que los mismos que critican a los tres primeros alaban al último como un buen gestor....eso me jode a mi
#15 Mira, en eso estamos de acuerdo.

Que el 90% de las plazas ofertadas de funcionariado sean en Madrid me toca un poco los huevos.
#20 pues si, y se pierde una riqueza que podría estar repartida por toda España y ayudaría a cohesionar el país.....en los tiempos de Internet no tiene sentido que todo el gobierno tenga que estar en 19 km cuadrados....
#20 ahí hay mucha desinformación, y eso que normalmente estoy de acuerdo contigo

En España hay 3,5 millones de funcionarios, y funcionarios del estado, sólo 500.000. el resto son de CCAA y ayuntamientos.

Pues de esos 500.000 del estado sólo un 29% están en Madrid.

Vamos, que ser la capital a Madrid le da 150.000 funcionarios sobre 3,5 millones

Y eso que la mitad son policías nacionales y guardias civiles que podrían estar en cualquier otra comunidad


El 29% de los funcionarios del Estado viven en Madrid: "La descentralización es una locura"

www.elindependiente.com/espana/2021/10/17/el-29-de-los-funcionarios-de

#15 #22
#29 y por eso yo he hablado de plazas ofertadas, no de funcionarios en si. Ninguna desinformación.

Hace 3 meses renuncie a mí plaza, de 1902 plazas de tai, 1700 eran en Madrid.

El 87-90%

Si luego solo queda en el 30% es porque hay renuncias a cascoporro.
#32 me parece raro, sería para personal de ministerios
#35 sede.inap.gob.es/tail-oep-2020-2021-2022

Abajo del todo, con los sueldos de mierda incluidos.
#40 pues ya ves que sólo el 30% de los funcionarios del estado están en Madrid
#41 Porque la mayoría renunciamos.

De hecho del nivel A1, del estado, todas son en Madrid para el sector de la informática.

Y aunque cobres 40k, Madrid es muy caro, compensa seguir como A2 cobrando 30k en otro sitio.

El resto (C1 y C2) cobran una misera, en madrid con 22k€ brutos no puedes vivir en ningún sitio (y con lo del C2 menos aun)
#20 Cualquier zona en la que concentras funcionarios genera un gran negocio sin mucho riesgo de crisis. Imaginemos un lugar en el que el 80% de la población son jubilados, no hay paro y una demanda constante.
#43 cualquiera no, sueldos de 20000 brutos en una zona donde la media es 35 o 50 o 75k (como en pozuelo) no sirven para nada
#44 Poner Pozuelo como argumento es un cherry picking.
#47 te pongo madrid? Renta media 35k

Y Alcobendas? O Barcelona, o Ibiza, o Santander...

Sigo?
#11 ya se lo coje directamente,

Pues para cogérselo directamente, se le escapa la mayoría de lo que recauda:

Recaudación delegación AEAT Madrid (2023): 120.500 millones el 44% de toda España

Presupuesto CA de Madrid (2023): 25.739 millones

www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/12926564/madrid-

www.comunidad.madrid/noticias/2022/10/26/comunidad-madrid-aprueba-pres.
#27 disculpa a mi móvil y pido perdón a tus ojos.....¿que parte no se entiende de lo que he dicho si puedes llegar un poquito más allá del literal?
#6 ¿Y qué tiene que ver?
#3 Quizás porque meterse con Madrid no les da tantos votos.
#3 Madrid es la comunidad con una balanza fiscal más desigual con el resto del estado. Como les de por pedir un concierto fiscal, literalmente quiebra España
#17 bueno, si tanto quieren a España, literalmente se la pueden quedar entera, el resto ya pasaremos a llamarnos de otra manera.....si no estuviera el resto del país Madrid volvería a ser el villorio que fue hasta que fue capital, que cuando habláis así, parecéis los de la city de Londres que parece que crean el pib entero del país....
Que fijación con el dinero de los catalanes... por qué no dice:

La riqueza de los Alba no es de los Alba, es de todos... y quien dice Alba, dice un Borbón cualquiera.
#5 Pues habría que ver cómo estarían por aquí algunos si Pedro Sánchez acordase con la duquesa de Alba, Pablo Motos, Amancio Ortega o Juan Roig que van a gestionar ellos mismos sus impuestos y que ya no tienen que dar nada al estado.

Pero bueno, está bien ver que la izquierda española está adoptando una visión liberal
Al menos el 97%
#2 Sutil, muy sutil
Qué huevazos!
El PSOE está débil pero a poco que eso cambie que le enseñe la puerta al troll este.
#14 Venía a decir que Sánchez debería reunirse con este gorrino en La Moncloa en privado sólo para, en cuanto se queden los dos solos, meterle un golpe seco en la nuez, una patada en los huevos, cogerle de la oreja mientras está encogido intentando recuperar la respiración y no caerse de rodillas del dolor, y decirle: "y ahora da una rueda de prensa diciendo que presentas tu dimisión y deja el puto carnet del partido en la mesita del recibidor al salir, y como te vuelva a ver en televisión ni en fotografía, mando al CNI a buscarte con las silenciadoras, paleto de los cojones ".

8-D
Según la constitución TODA la riqueza está supeditada al interés general sea cual fuere su titularidad.

Ojalá hiciéramos uso de ese artículo en condiciones...
#8 Ese artículo tiene el problema de que "interés general" es tan subjetivo, que cada uno lo puede interpretar como quiera
Que les den el dinero al PP y que decidan ellos como se reparte entre las Comunidades (la mayoría del PP), iba a ser una lucha fraticida. xD xD
#1 LA PELA ES LA PELA
Y la de España tambien es de todos ¿no? No solo de los españoles.
Es increíble. Está repitiendo el ideario socialista.
Ahora ante el típico eslogan socialista de izquierdas, los socialistas de izquierdas de está página saldrán a criticarlo en aras de un mayor enriquecimiento de la burguesía que explota desde los polos financieros como Madrid, Bilbao y Barcelona los recursos naturales de Castilla la Mancha, Extremadura, Andalucía, etcétera.... Todo muy de izquierdas.... El mundo al revés, como que el demócrata Cristiano de Page sea el que se pone el traje de socialista....
no lo ha pedido pero se lo dan igual y aumentado.
A ver qué ciudad de España tiene tres rondas de circunvalación o pueblecitos de menos de 5000 habitantes a más de 60 km tienen cercanías a la capital.
A ver quién te cree que paga la fiesta de Barajas o paga las ampliaciones del metro y la subvención del billete.
Como si lo tuviese. Reduce los impuestos y después le pide al gobierno central porque no tiene dinero, con lo que pagamos todos.
Los Catalanes siempre hemos sido tratados como una colonia ...Los españoles nos odian , nos ridiculizan , se mofan de nuestra cultura , nuestra lengua y nuestras costumbres ...en la época de franco ya salíamos en las películas retratados como avaros , imbéciles ...igual que los nazis hacían con los judíos .

Siempre menospreciados , tras la guerra Catalunya se convirtió en un refugio de republicanos derrotados , empobrecidos , desterrados por caciques y fascistas .

Y como dice el gilipollas…   » ver todo el comentario
¿Entonces los yates de los ricos los puedo usar también yo?
Es por curiosidad.
Que me parece bien la solidaridad, pero tener que soportar todo lo malo de la industria, el coste de la vida y el problema de la vivienda de sitios "ricos"para luego repartirlo completamente con habitantes de sitios que no sufren todo eso y con un menor coste de vida tampoco es del todo junto.
Solidaridad toda. Pero luego a los ricos de todos los territorios ni les tocan.
La chorrada del día.
Estos quieren que los catalanes apadrinen a los niños como los extremeños? :troll: menos llorar y mas currar, que asi nos va a todos
Si cae una bomba nuclear ahora mismo en España y arrasa con todo , la humanidad pierde la mayor reserva de idiotas de toda su historia.
Sería muy interesante conseguir buena financiación para Castilla La Mancha y fijarse menos en otras comunidades, aunque sea para depender menos de Madrid. Porque el problema de Castilla La Mancha está más en Madrid que en Barcelona.
#36 Pero la moda es meterse con los catalanes.
comentarios cerrados

menéame