La Fiscalía francesa pide que la líder ultraderechista Marine Le Pen sea condenada a 5 años de cárcel por presunto uso irregular de su partido, Agrupación Nacional, de asistentes parlamentarios pagados por la Eurocámara. La acusa de malversación de fondos públicos del Parlamento Europeo y ser cómplice de ese mismo delito. Piden en concreto 5 años de cárcel (incluidos 2 de prisión firme que podrían ser modificados), 5 exentos de cumplimiento, 300.000 € de multa y 5 años de inhabilitación que podría impedir que dispute de nuevo el Elíseo en 2027.
|
etiquetas: francia , fiscal , ultraderecha , marine le pen , inhabilitación , malversación
#1 a mí me gustaba más el tratamiento que se hacía al fascismo por los partisanos en la Italia del 45. Tenían un "je ne sais quoi" en sus gustos de decoración de plazas. Le corbusier un aficionado a su lado!
fr.wikipedia.org/wiki/Georges-Paul_Wagner
Dónde está la libertad?
#10 Libertad.
Ya veremos como acaba esto, pero a veces tengo la sensación de que en alta política hay reglamentos tan ajustados y complejos que pareciera que hubieran sido creados por los partidos "de toda la vida" para dificultar el acceso a la política a otros partidos más pequeños.
Claro que Le Pen lleva toda la vida en política, falta de experiencia no tiene.
Meloni calienta que ya sales
Y una buena rima, para ti y pa'tu prima.
A los votantes de derecha y ultraderecha les da igual que sus candidatos sean imputados o condenados. Prueba de ello son los correligionarios de Trump, Alvise, etc.
Un defecto de la ultraderecha es que son tontos, van con la prepotencia de sentirse impunes ante la mayoría de la población, y, sin saberlo, pisan en el jardín de alguien que tiene el poder de verdad y es cuando pasan estas cosas, que usan el sistema para castigarles.