El Ayuntamiento de Madrid ha decidido revocar las autorizaciones de alquiler de patinetes eléctricos compartidos otorgadas a las empresas Lime, Dott y Tier Mobility, a partir del próximo mes de octubre. La decisión se toma después de comprobar múltiples incumplimientos de las condiciones establecidas en las bases de autorización, tal y como ha anunciado el alcalde José Luis Martínez-Almeida en la primera rueda de prensa del nuevo curso político.
|
etiquetas: patinetes de alquiler , prohibición , revocación , madrid , almeida
<<Madrid no es París: Almeida ordena el caos del patinete frente a la prohibición de Hidalgo>>
Bien retirados están.
No sé. Llamadme carca, pero desde un principio me parece un modelo económico que no funciona o, dicho de otra forma, está para sacar cuartos del ciudadano pagafantas.
Según tengo entendido en Málaga o aparcas el patiente en un sitio determinado o el taxímetro sigue corriendo.
Aunque en otros sitios, te doy la razón, los tiran en cualquier lado.
Otro tema son los problemas que ocasionan. La mayoría circulan; sin casco, sin reflectante, sin seguro, por donde no deben. Aparte provocan problemas de aparcamiento e incidentes con los peatones.
Se debe legislar y regular bien, en vez de prohibir. Aún así, bien prohibido está hasta que se pongan las pilas.
No sé si el negocio es deficitario y se paga con dinero público (por aquello del transporte ecológico) o efectivamente deja algo de dinero por la propia actividad, al final de todo.
Si la empresa concesionaria no cumple lo establecido en el contrato, se le rescinde el contrato y que no siga haciendo negocio. Más a menudo tendríamos que ver estas noticias cuando firman contratos las administraciones públicas.