edición general
14 meneos
24 clics

Luis Garvía sobre el problema de la vivienda: "Los jóvenes no pueden hacer planes a 20 años, como sí los hicimos nosotros hace 20"

El experto señala la falta de regulación y conocimiento como factores clave en la crisis habitacional actual, y aboga por la necesidad de pactos políticos a largo plazo para enfrentar el problema.

| etiquetas: crisis , vivienda , jovenes
Dentro de 40, los que ahora tienen 20, se van a quedar con más cara de tontos todavía. Puteados a los 20, sufrirán las mayores consecuencias a los +60. Triste historia.
Planes a 20 años?
Puedes morir mañana.
#1 O dentro de un minuto. Mejor no hacer ningún tipo de plan.
#2 Pero 20 años es algo exagerado
#1 ¿Tener un hijo?
#5 Qué?
#6 Tener un hijo es un plan a 20 años.
#7 Es un plan a 34 años, que es la edad a la que se te va a ir de casa.
#7 Tener un hijo es un hito o una actividad dentro del plan.
#9 Vale, tienes razón.
¿Cómo va a haber natalidad si ni siquiera se puede comprar o alquilar una vivienda? La mayoría de jóvenes tienen que seguir viviendo en casa de sus padres hasta cada vez más pasados los 30. Así no se puede ni pensar en tener una familia. Más cuando la mayoría de ellos/as cuando salen de casa de sus padres, ahora tienen que meterse a compartir vivienda. Ya a los '40 cuando la fertilidad y las ganas se han pasado, muchos piensan en acceder a una vivienda.
#4 Ten cuidadín con lo que dices, porque estás implicando indirectamente que está mal hacer nacer a los hijos en la precariedad o la pobreza, lo cual no gusta nada a toda esa gente súper-ética, súper-inteligente, súper-correcta, súper-tolerante con los puntos de vista diversos, y súper-vip que gobierna este sitio web y que considera estupendo y un derecho el poderse hacer nacer a los hijos en la pobreza para que los padres puedan ver satisfechos sus intereses, necesidades y pensiones personales. Esta gente súper-correcta y súper-tolerante con la diversidad de opiniones rebate los puntos de vista diversos con el strike, y porque ya no pueden con la hoguera. Ese es su concepto de "conversación sana".
No sé. No creo que este sea un problema que no pueda solucionarse colgándole un par de medallas más a Leonor.

Y, por otra parte, no debe parecerles a los jóvenes proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame