En los últimos años, la comunidad científica ha observado que las bayas del saúco (Sambucus nigra) constituyen un remedio natural contra las enfermedades de las vías respiratorias. Ahora, Fariba Dehghani y su equipo, de la Universidad de Sidney, han descubierto el modo en que este fruto neutraliza la infección del virus influenza, responsable de la gripe.
|
etiquetas: bayas de sáuco , virus de la gripe
Eso sí, una vez conseguido, entre pruebas de laboratorio, pruebas in vitro, en animales, en humanos y demás no esperéis ver nada basado en esto disponible comercialmente hasta dentro de 6 a 10 años.
En cualquier caso, habría que ver qué efecto hace cuando se ingiere: si el principio activo no se absorbe y no pasa a la sangre, sólo va a matar a los virus que pille mientras baja por la graganta y ya en el estómago.
Para Dehghani y sus colaboradores, el hallazgo sugiere que los conocidos como nutracéuticos, o alimentos funcionales, que además de su valor nutricional aportan otros beneficios al
… » ver todo el comentario
CC #4
De la misma forma que inhibe esas proteinas, podrían otros zumos, vegetales o cualquier tipo de alimento inhibir otras proteinas que fomenten y ayuden a otras enfermedades.
O simplemente casualidad
¿Con qué alimentos nos estará pasando actualmente?
Cosa de las "Yerbas".
www.herbwisdom.com/es/herb-elderberry.html
es.pipingrock.com/elderberry-sambucus/elderberry-sambucus-1000-mg-180-
Etc etc...
"La amplia gama de beneficios médicos (de la gripe y los resfriados al asma debilitante, la diabetes y la pérdida de peso) es, probablemente, debido a la mejora del sistema inmunológico de cada persona."
Llevas toda la razón del mundo.
La mejora del sistema inmune y los beneficios para la gripe si sale varias veces como bien dices, a lo que me refiero es que saben que muchas plantas son beneficiosas para determinadas cosas, lo novedoso es averiguar el mecanismo por el que actúan y en este caso que es directamente contra el virus.
Ello puede llevar a conseguir sintetizar algún compuesto con mas capacidad de actuación.
Ojalá sigan descubriendo cosas, creo que hay mucho por averiguar en el mundo natural.
- Yo me llamo Víctor, mi amiga Laly y mi amigo, Rafael. ¿Cuál es su nombre?
- Cayo, Cayo Fernández, para servirles.
- Pues nada, señor Cayo, si me permite, le echo una mano - asió la escalera por un larguero.- El señor Cayo sonrió. La mirada perspicaz ennoblecía su media sonrisa desdentada, entre condescendiente e irónica. Le cedió la escalera.
- Si ese es su gusto.
Víctor la tomó. Exclamó sorprendido:
- Si no pesa, parece corcho, ¿de qué madera es esto?
-Chopo. El chopo es ligero y aguanta.(...)
-¿Qué flor es ésta? -preguntó, y la hacía girar por el tallo, entre dos dedos. El señor Cayo la miró fugazmente:
- Es saúco es, la flor del saúco. Con el agua de cocer esas flores, sanan las pupas de los ojos.