Científicos de Cambridge han desarrollado un reactor que extrae dióxido de carbono directamente del aire y lo convierte en combustible sostenible, usando la luz solar como fuente de energía. "Si construyéramos estos dispositivos a escala, podrían resolver dos problemas a la vez: eliminar el CO₂ de la atmósfera y crear una alternativa limpia a los combustibles fósiles" dijo el primer autor, el Dr. Sayan Kar, del Departamento de Química Yusuf Hamied de Cambridge. En español:
bit.ly/4b3RetV
en.m.wikipedia.org/wiki/Syngas
en.m.wikipedia.org/wiki/Synthetic_fuel
Algunos "investigadores" parece que se fumaron las clases de termodinámica.
Son necesarias ambas cosas simultáneamente para que fuera "rentable".
Y que no fuera algo puntual, que se mantuviera el precio el tiempo suficiente como para que la inversión en la infraestructura para hacer la extracción de combustible aceptable económicamente.
Tienes viveros para transplante, marihuana y demás invernaderos de cultivos de alto valor haciendo ya esto con otros sistemas.
Estas son noticias para que creamos que lo tenemos controlado el calentamiento global que cuando queramos lo revertimos con un invento. Joder con los bulos.
En 2024, las emisiones globales de CO2 alcanzaron un nuevo máximo histórico. Se prevé que las emisiones totales de CO2 lleguen a 41.600 millones de toneladas (41,6 gigatoneladas). De este total, 37.400 millones de toneladas provienen de la quema de combustibles fósiles, lo que representa un aumento del 0,8% respecto al año anterior.