Los venenos más usados son rodenticidas anticoagulantes. Interfieren en la coagulación de la sangre de animales que los consumen, que mueren desangrados. Estos bloques de cebo de tentador sabor se colocan en el exterior de edificios, en pequeñas cajas negras donde sólo pueden entrar ratas y ratones. Pero el veneno permanece en su cuerpo, amenazando a animales más grandes que los comen. Un estudio los encontró en un tercio de carnívoros mamíferos salvajes analizados. Su uso no está regulado.
- Paper (abierto):
doi.org/10.1111/acv.12947
Mi padre terminó cogiendo los gatos muertos y tirándoselos a la piscina. Que le jodan.
El tipo, un Holandes, se puso tonto diciendo que los gatos son merodeadores, que es su naturaleza, mierdas de esas... Pero el caso es que, curiosamente, no volvió mas.
Yo tuve gato durante bastante tiempo y nunca se me ocurrió abrirle la puerta para que se fuera de paseo. Si es un gato casero, tiene que estar en casa.
Sólo con el pis de gato ya los espantan.
edité: la gracieta de John Wick.
Yo tuve gato durante algún tiempo y nunca se me escapó. Los gatos que todas las noches cagan en el patio del vecino no se escapan puntualmente, sino que los dejan que campen a sus anchas. Nadie al que sólo le hayan cagado una sola vez en su patio amenaza con matar al gato del vecino. Es un tema de abuso sistemático. Se ha hablado con el vecino (vecina, en este caso) y no pone solución. No… » ver todo el comentario
Según eso, que sabes que es cierto, ¿podemos decir, sin lugar a equivocarnos, "mejor humano muerto que en cualquier otro estado"? Porque mira que los humanos son, somos, CON MUCHA, MUCHÍSIMA DIFERENCIA, los que más daño hacen a los "pajarillos, lagartijas, bichas y crías de toda clase", los que DE VERDAD "se cargan el ecosistema".
El insulto gratuito es el no argumento.