Actualidad y sociedad
368 meneos
484 clics
Tennessee: Juez dictamina que sistema algorítmico de U$ 400 millones le negó ilegalmente a miles de personas los beneficios de Medicaid

Tennessee: Juez dictamina que sistema algorítmico de U$ 400 millones le negó ilegalmente a miles de personas los beneficios de Medicaid

A miles de niños y adultos de Tennessee les negaron automática e ilegalmente beneficios, entre ellos Medicaid, debido a errores de datos y programación en un sistema de algoritmos que usa el estado para determinar la elegibilidad de residentes de bajos ingresos y personas con discapacidades, según dictaminó un juez de la Corte del Distrito esta semana. El sistema TennCare Connect (por Deloitte y otros por más de U$ 400 millones) a menudo no carga los datos adecuados, asigna beneficiarios a hogares equivocados, y determina mal la elegibilidad.

| etiquetas: tennessee , algoritmo , medicaid , discapacidad , tenncare connect , deloitte
135 233 0 K 386
135 233 0 K 386
#1 Es un estado sureño y muy republicano, así que me inclino por feature
#2 Sin duda, cuando los fallos tienen un sesgo tan humano es difícil no imaginar una mano tirando de hilos para forzarlos.
Si leéis los artículos de Senserrich sobre el sistema médico americano os parece retornar a la España de 1940 rellenando papelotes de manera confusa para no saber donde te equivocas.

Y por cierto, está hecho de manera intencionada.
#4 ¿Por Deloitte y asociados? Uy,uy,uy!
#5 no se podia saber
Bueno bueno, ¿ yquién nos dice que denegar esos servicios no estaba dentro del scope original del proyecto? :roll:
#3 Pues porque es ilegal, si esta por escrito. 
Psicopatas
La verdad, no sé por qué habría de importarnos una noticia de esta gente que vive encerrada en su sueño húmedo ignorante y gringo de ser el mejor país del mundo. Pero da morbo ver lo mal que hacen algunas cosas.
#12 si hay un problema se cambian de nombre y apañao. Antes Deloitte se llamaban Arthur Andersen.
#15 pues ya es raro porque Deloitte fue fundad en 1845 y Andersen en 1913
es.wikipedia.org/wiki/Deloitte
es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Andersen

Lo que pasó es que Andersen se fragmentó y una parte se la quedó Deloitte. Pero ni fue cambio de nombre ni son la misma empresa.
#16 como si lo fuera, fuese o seriese.
No sé si serán perros distintos con el mismo collar o son el mismo perro con distinto collar.
Han ocupado su lugar, con gran parte del personal y con las mismas prácticas.
#17 ahh, entonces es un bulo bueno. Ok, fallo mío.
Buscando el lado positivo, en 2019 empezaron los problemas, un año después estuvo denunciado y en 2024 hay veredicto.

Lo que es flipante no es que haya errores, es que el sector público no sea capaz de obligar a la empresa a arreglarlos y acaben en juicios.
#6 por suerte en los países civilizados es así. Imagínate que el estado te quisiera obligar a algo y no pudieras recurrir a la justicia para defenderte.
#20 A mí que salga una sentencia de este calibre en solo cinco años me sorprende.
¿Ahora es cuando hay que comprar en corto contra acciones de Deloitte (o como se llame la jugada bursátil esa)? Porque una sentencia así en ese país les hunde.
#8 400 millones para Deloitte no son tantos, casi un error de redondeo teniendo en cuenta que factura unos 60.000 millones de euros
#10 ese es el precio del sistema algorítmico. Las indemnizaciones que corresponden a los damnificados pueden ser mucho mayores.
#8 Esa gentuza se ha equivocado tantas veces y ha hecho tantas chapuzas sin ninguna consecuencia que no les hunde ya nada. Deben de tener buenos tentáculos en gobiernos y administraciones de medio mundo.
Por qué Tennessee no es un lugar soñado para vivir para los crypto-ratas como Andorra o Argentina?
Cobraron 400 millones y no supieron hacer bien el algoritmo. Estos de Deloitte en vez de ir todo el día en traje deberían aprender a programar un poco mejor. 
#19 Me flipa mucho ese precio, 400 millones es una barbaridad absoluta, seguro que costó mas la correa que el perro.
Si quieren una lectura muy interesante y bien documentada sobre el tema lean "Automating Inequality: How High-Tech Tools Profile, Police, and Punish the Poor" de Virginia Eubanks. Es de 2019 por cierto. LO leí tras recomendarlo Jordi Sevilla en su twitter.

menéame