Actualidad y sociedad
52 meneos
66 clics
Parecía imposible, pero condenan al BBVA a reembolsar el dinero estafado vía SMS a una clienta: "Debe asumir su responsabilidad"

Parecía imposible, pero condenan al BBVA a reembolsar el dinero estafado vía SMS a una clienta: "Debe asumir su responsabilidad"

En un fallo que sienta un importante precedente para la protección de los usuarios frente al creciente auge de las ciberestafas, el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al BBVA a reembolsar 4.902 euros a una clienta que fue víctima de una estafa de phishing. La sentencia, aún susceptible de ser apelada, incide en la responsabilidad de las entidades bancarias a la hora de garantizar la seguridad de sus sistemas frente a ciberataques y redefine los límites de la responsabilidad patrimonial.

| etiquetas: bbva , sms , condena , estafa
43 9 1 K 158
43 9 1 K 158
Supongo que será el precio a pagar por cerrar las oficinas y evitar atender a los clientes directamente por un empleado que tenga que validar debidamente las operaciones con el cliente delante. Si, igualmente, los usuarios no llegan al juzgado de forma habitual les acabará saliendo rentable.
#1 yo estaría encantado de poder volver a pedir horas en el trabajo para acudir al banco a hacer cola durante horas para pedir una tarjeta o ingresar 200€. Se conocía a mucha más gente y tenía motivo para discutir con mi cuñado por la tarde.
#4 Pues yo no, pero la gente que no entiende lo que hace cuando usa la banca online desde el móvil o tiene que pedirle a un hijo/sobrino que le haga esas gestiones desde su móvil seguramente si.
#5 seguramente
¿Cómo que parecía imposible? Si hay sentencias de estas a patadas.

Condenan a una entidad bancaria a reembolsar 6.000 euros a un cliente víctima de un fraude porque el banco no exigió una autenticación reforzada para evitarlo
www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/Conden

Banco Mediolanum, condenado a

…   » ver todo el comentario
Campanas al vuelo todavia no echar. Primera instancia sentencia es.

menéame