La titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción 3 de Catarroja ha vuelto a requerir a la Generalitat para que comunique qué persona tomó la decisión de enviar a la población el SMS de alerta por la Dana el pasado 29 de octubre, al tiempo que ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que facilite los datos relativos al caudal del barranco del Poyo entre las 16.13 y las 18.42 horas de ese día y precise de qué forma se transmitieron. La magistrada solicita también a los medios de comunicación imágenes de la crecida.
|
etiquetas: juzgado , mazón , dana , alerta masiva , cinco días
¿Donde está el sin sal de Joan Valdoví, por ejemplo?. ¿Ha dicho algo últimamente al respecto, con la contundencia que lo caracteriza?
"Además de analizar la remisión del SMS por el sistema Es-Alert, la titular del órgano judicial entiende que ha de dilucidarse también si se comunicó el riesgo existente a la población y la evolución de las circunstancias meteorológicas por “otros medios” de forma previa, como “conferencias de prensa, declaraciones públicas o comunicados oficiales a los medios”. "
Haría también bien en pedir los cortes de los informativos de ese mediodía donde a las 14:30h ya se alertaba de cauces desbordados, se emitían imágenes respecto al asunto y se hablaba de incidentes por inundación y desbordamientos ya ocurridos antes de esa hora.
O también que pregunte a la embajada de Japón por qué ellos habían emitido una alerta ya un día antes a sus ciudadanos.
¿Y si quien lo mandó es alguien que acabó hasta los huevos de que no se hiciera nada y le dio al botón saltándose la cadena de mando?