Actualidad y sociedad
9 meneos
14 clics

La Audiencia de Barcelona desestima el delito de cohecho en el ‘caso Negreira’

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona que resuelve los recursos interpuestos por los investigados en la causa conocida como ‘caso Negreira’ que se instruye en el juzgado de instrucción1 de Barcelona y que, incluía como delito, el cohecho. El Juzgado de Instrucción núm. 1 de Barcelona dictó auto de fecha 27 de septiembre de 2023 por el que se acordaba “atribuir a todas las personas hasta el momento investigadas, incluido el FC Barcelona, el delito de cohecho.

| etiquetas: fc barcelona , cohecho , negreira
Imputación que era un triple salto mortal con doble tirabuzón que se inventó el juez y que cualquiera al que se le explicara en qué consiste el cohecho podía ver como una cacicada de otro juez que se sabe impune para hacer este tipo de cabriolas procesales y aplicaciones imaginativas del derecho penal.
#1 más bien es lo que comenta #3, pero puedes seguir pensando que pagaron un dineral durante años a un señor en el comité técnico de árbitros a cambio de nada, si eso te hace sentir feliz.
#4 Lo que yo piense acerca de lo de #3 es irrelevante. El hecho es que se trató de imputar un delito reservado a funcionarios y cargos públicos a entidades privadas, lo cual estaban desmontando diversos juristas y penalistas con independencia de lo que pensaran de todo el caso y el hecho es que a los jueces se les permite cosas como esta todos los días sin consecuencia alguna.
#1 Ferreras que está todo el día con Negreira hasta en la sopa no ha dicho ni mu hoy.
Otra cagada del juez Aguirre... y van...
Ferreras correrá también a dar la noticia.
¿El juez Aguirre es el de siempree? ¿la macota de García Prevaricon?

A estas alturas de al Rojo Vivo y el mayordomo de Florentino sin decir ni mu sobre este tema.
Se desestima que el delito de cohecho porque para ello necesariamente debe implicar a un funcionario o autoridad pública. Había un debate sobre si los órganos donde se situaba Negreira lo eran, y se ha acabado respondiendo que aunque las federaciones deportivas tienen una entidad jurídica especial, es una entidad privada.

El delito de corrupción deportiva es muy evidente y sigue adelante.
comentarios cerrados

menéame