Actualidad y sociedad
554 meneos
922 clics
La indefensión de las personas alertadoras de corrupción

La indefensión de las personas alertadoras de corrupción

Uno de los mayores hitos políticos del actual régimen parlamentario, la moción de censura que sacó a Rajoy de la Presidencia del Gobierno, nunca hubiera sucedido si, nueve años antes, una técnica de juventud del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ana Garrido, no hubiese denunciado una serie de prácticas corruptas de las que había sido testigo en su trabajo.

| etiquetas: corrupción , alertadoras , indefensión , ana garrido
207 347 2 K 384
207 347 2 K 384
Casi nadie denuncia por miedo a las consecuencias, y la corrupción del PPSOE en todos los niveles de la administración campa a sus anchas. Creo que es una herencia del franquismo que perpetúan los partidos del Régimen : la impunidad de los robos y la corrupción en las Instituciones. Fijense en el historial de las 3 patas del Régimen: monarquía y PPSOE
Vamos, lo que se busca...
Qué madrugadores dumb and dumber
Los informadores de corrupción, esos héroes maltratados que deberían estar recibiendo premios y medallas, tendríamos que tener calles y plazas con sus nombres, y en vez de eso dejamos que los machaquen y los conviertan en parias.
#4 Son héroes de Régimen franquista del 78
Si no hay protección poco se puede atajar la corrupción, lo esperado, y de hecho soy hasta fan de incentivos, una mordida por denunciar corruptelas. fraudes fiscales :-D
#11 A la misma acumulacion de hechos no denunciados por miedo es a lo que me refiero. Es decir cuando la crezca tanto la corrupción por esto que ya se vuelva insoportable es cuando empiezan a suceder estas cosas como tomarse la ley por cuenta propia. Ahora nos hemos vuelto mucho más blandos con los corruptos sobre todo porque nos hemos dejado cegar por partidismos pero aun asi, siempre habra un limite y cuanto más tarde en estallar la olla más presión tendrá cuando lo haga.
Esto si que no puede ser, porque esto lleva inevitablemente a que un día la gente acabe tomándose la justicia por su cuenta.

Para mí es uno de los peores síntomas de que en España hay un problema muy grave en la ley y en la justicia.
#6 O no, o lleva inevitablemente a no denunciar por miedo, que es la consecuencia esperada y mas probable.
Hay demasiada confianza en la capacidad de que la sociedad se rebele ante el poder del estado. Dictaduras y régimenes autoritarios que duran años y años demuestran que normalmente el miedo funciona, y doblega la rebeldía.
En la Comunidad Valenciana PSOE y Compromís hicieron una ley para proteger al denunciante.

Curiosamente fue una de las primeras leyes que eliminaron junto con el objeto de la oficina de denuncias contra la corrupción, pero curiosamente la oficina sigue existiendo con un director cobrando
Ana Garrido despues de aquello se ha visto en la ruina
#16 Ya, y luego tienes los pagos de Siemmens en Nigeria.
Un país que no hace nada por defender a los que destapan la corrupción nunca podrá ser una democracia plena.
A cualquier gobierno le interesa la indefensión de los que denuncian la corrupción para que de esta manera nadie se atreva. Actualmente cualquiera que se atreva a denunciar un caso de corrupción que afecte al gobierno sería tildado además de esparcidor de fango de ultraderecha
España es un país secuestrado por ka mafia.
Supongo que cuando en vuestro entorno laboral o social cuando alguien comete alguna infraccion vosotros lo denunciais.
Cierto?
#9 Algunas empresas tienen un canal para denunciar de forma anónima cualquier acción que incumpla ciertos principios éticos y por supuesto, que incumpla la Ley.
No se si están obligados a tenerlo, pero la mía lo tiene.
comentarios cerrados

menéame