Usar cebos envenenados está prohibido y penado en España, pero cazadores, agricultores o ganaderos aún usan esta peligrosa y dañina práctica para erradicar fauna silvestre que les "molesta", en especial, depredadores. Las víctimas son buitres leonados, córvidos, milanos, zorros, águilas imperiales, osos pardos y lobos ibéricos, y en los últimos años perros y gatos domésticos, pues llegan cada vez más cerca de zonas urbanas. Muchas sustancias son tan tóxicas que matan en segundos y se propagan por la cadena trófica por depredadores y carroñeros.
|
etiquetas: cebo envenenado , veneno , ilegal , tóxico , fauna , ciudad , perro , gato , caza
Invito a la reflexión en un aspecto. El perro o gato doméstico que ingiere un cebo de estos en un entorno rural o natural es porque está suelto. Y si está suelto puede estar a su vez depredando fauna silvestre.
Así que, amantes de los animales, tanto por el bienestar de vuestras mascotas como el de la fauna en general, no dejéis a los animales domesticos sueltos y sin supervisión
De hecho a nivel comercial esas trampas que dices son solo para ratones de campo, las ratas son demasiado grandes para entrar en ese cubículo. Para las ratas la única solución barata es una trampa, que las mata al instante y se acabó.
Que los agricultores, cazadores y gente que vive de la naturaleza se dediquen a reventar la naturaleza (flora y fauna) es muy triste.
Pero claro, es siempre mucho más fácil obtener un beneficio rápido que preocuparse de aprender como conservar su medio de vida, al fin y al cabo siempre se le puede echar la culpa al cha cha cha.
En poco tiempo empezaran a aparecer noticias de secuestros de animales de compañía, ya veréis.