#9 Las aventuras del buen soldado Schweik es un clásico de la literatura checa. Una novela muy recomendable. Junto al teniente al que sirve son una especie de Don Quijote y Sancho
#27 Y de esta fiscalía estos lodos...
Luego van los policías acojonados y no usan el arma cuando la tienen que usar, poniéndo en peligro su propia vida, la de sus compañeros y la de otros ciudadanos.
#12 100%. Algún otro día deberíamos abrir el melón sobre la necesidad de tener 4 críos, ni uno ni dos, cuatro, y al mismo tiempo no tener ni para mantenerte a tí mismo. Al final pagan los que menos culpa tienen, qué manera de hacerlos desgraciados de por vida.
#12 y hay más, al final del artículo dicen ellos que en el anuncio de Milanuncios "parecía que anunciaba un barco" ?¿?¿? pero que luego al decirle al dueño que tenían 4 hijos les ofreció VERBALMENTE el famoso piso y que durmieran mientras lo "adecentaba" en el barco temporalmente.... o sea que se trasladan a Gran Canaria por una promesa VERBAL de piso sin fotos ni leches....? Mae mía, mae mía...
#9 Después de visto todos listos. #14#12
Yo, como dice #11 no me la jugaría con mi hija, pero precisamente pone un ejemplo claro como son los alquileres de Erasmus a los que te vas "a la brava" muchas veces.
Y no será por ejemplos de estafas superburdas en las que ha caído incluso gente formada, mira Forum Filatélico.
U otras más difíciles de cazar como las claúsulas suelo con miles y miles de afectados.
#12 Estoy de acuerdo. Algunos agujeros son explicables (por ejemplo, pueden venir de Jerez y haber hecho transbordo en Ibiza), pero está claro que si no me dan el piso, o no me dejan ni verlo, yo no voy a pagar ni la segunda ronda de alquiler. Y por supuesto yo me voy a buscar otro alojamiento (como tú dices, aunque sea lo peor, mejor que el velero), y si la persona tiene miedo de que el tal Alejandro Jesús lo okupe, pues oye, una vez he pillado otro alojamiento, ése no es mi problema. Y lo de "amenazar con emprender acciones legales" por parte del arrendador... para reírse en su cara, directamente.
#101 Déjame decirte que cuando los expulsan no ponen en el documento que tiene un diagnóstico,lo expulsan cómo a cualquier otro niño.Y eso no se puede permitir.No es el primer caso, pero las madres están tan cansadas de luchar por atender a sus hijos, que no tienen tiempo para pelear éste tipo de abusos.Las familias están olvidadas por las instituciones y parte de la sociedad,que ni apoyo psicológico tienen...
#20 En Europa llevamos muchos años creciendo en economía gracias a los bajos precios de los carburantes rusos, si hubiéramos comprado al precio que hoy nos vende EEUU o Noruega nunca habríamos alcanzado el confort en el que viviamos, pero dejarnos colonizar, más de 400 bases lo corroboran, es habernos vendido al diablo, ese que hoy nos pide que nos sacrifiquemos en su beneficio, cuando ha visto que eramos competidores suyos y que en el mundo están dejandoles de lado, lo que nos pase solo es culpa nuestra.
#56 las huelgas de servicios publicos sin apoyo popular son mucho más débiles. Pero es cierto que la burocracia puede frenar y acabar por desgaste con iniciativas políticas.
Yo sí hablaba de la cita previa, que no creo que haya especial interés en los sindicatos en que no haya sistemas para que se atienda a personas sin cita. Por cierto que las citas previas me parecen un gran invento, la de tiempo que me ahorran para hacer papeleos que por lo que sea no puedo hacer por certificado electrónico. Solo creo que hay que mejorar el tema de las situaciones urgentes, y bueno debería haber un sistema aunque sea a base de esperar más en la sala de espera, para los que van sin cita.
#50 no tienen tanto poder, dudo que una huelga de sindicatos para exigir la cita previa tenga mucho exito de seguimiento, ni apoyo ciudadano (que es necesario para las huelgas de servicios públicos).
#23 Exactamente. En cualquier caso, la decisión que tomen será correcta si va acorde a sus intereses/objetivos. Así que ahí, no me meto: que hagan lo que tengan que hacer.
En cuanto a Checoslovaquia 1970: igual que en cualquier época o cualquier lugar, con mayor o menor riesgo según lo sanguinario o totalitario del régimen. Unos te matan literalmente y otros socialmente. El humorista, en mi opinión, camina siempre por una cuerda floja. El humor, como cualquier otro arte humano, es subjetivo. Su comprensión depende tanto de la subjetividad del autor como del público. El humorista provocador lo es por una cuestión ideológica, y será provocador si va contra los cánones sociales, hacia un lado o hacia el otro. El humorista "blanco", el del humor para todos, es también subjetivo: conformista con los cánones sociales.
El humor requiere inteligencia y es una arma poderosísima para mandar mensajes. Por eso se le ataca: el humor que está más allá de los cánones es molesto para el poder. Aquí ya no entro en el buen o mal gusto que tenga el humorista, que eso, en mi opinión, es otro tema.
Así que si quieres saber cómo se sentiría un humorista en Checoslovaquia en los 70, puedes mirar cómo se sentía un humorista en la España de los 60-70, dónde el régimen de terror era igual, o peor, y dónde la libertad de expresión estaba absolutamente recortada. Puedes mirar cómo se sienten hoy, la diferencia es que hoy no son asesinados, pero sí atacados.
Los ataques al humor no sólo vienen del entorno "woke", palabra que me disgusta por su ridiculez. Vienen de todos los frentes. La cultura de la cancelación es general. Es cierto que hay épocas de mayor tolerancia, pero estamos en la parte no tolerante del ciclo, en la parte polarizada... Y hay que acabar de hacer la curva para que llegue un nuevo ciclo y volvamos a una parte de mayor tolerancia, de menor polarización.
#11 Ingeniero de caminos número uno en su promoción, hablaba cinco idiomas, buen escritor y excelente pianista. Trabajó 25 años en la empresa privada antes de meterse en política... Nada que ver con el político medio de este país entonces y ahora, normal que se le quitasen de en medio.
#2 Cita el trabajo de varios autores. Aquí corresponde a los lectores poner un poquito de su parte. Es una columna de reflexión, no un ensayo académico.