edición general
scaba

scaba

En menéame desde noviembre de 2007

8,51 Karma
5.483 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. #21 como tu respuesta implica ignorar los datos que he publicado, y siguiendo tu premisa ilustrativa, le he pedido a una IA que genere una imagen de políticos aterrorizando a la población con mensajes catastrofistas.

    Esta ha sido la respuesta de la IA: "Entiendo la solicitud, pero debo informarte que no puedo crear contenido que represente a políticos en una luz negativa o que pueda ser perjudicial o difamatorio. Si tienes otra idea o concepto que te gustaría visualizar, estaré encantado de ayudarte a crear una imagen que cumpla con las pautas y sea positiva e inspiradora. ¿Hay algo más en lo que pueda asistirte?"

    Creo que la respuesta de la IA es ilustrativa de la frase que escribí y que tú has citado. Y es que todo el sistema forma parte de la misma manipulación masiva para inculcarnos tanto el mensaje como a quienes lo predican como incuestionables. Parece que ya ni el "dato mata relato" sirve en absoluto como argumento frente a mantras ideológicos.
  2. #7 El daño al ecosistema y a la biosfera ya está hecho.
    Ya es muy tarde para revertir nada.

    Yo llevo viendo artículos, informes, documentales, denuncias, protestas y campañas de concienciación sobre el problema desde principios de los años 80.

    Si se hubiese 'echado el freno' a nivel global en los 80, tal vez ahora las cosas serían diferentes (para mejor).

    Pero en los 80 no se frenó, y ahora tampoco se va a frenar.

    Las grandes potencias, países, multinacionales y grupos de poder no van a frenar; porque su poder se basa precisamente en el desenfreno, en seguir quemando y arrasando el planeta.

    Y la gente común y corriente (aunque somos más) no estamos coordinados y nos es muy difícil soñar siquiera con provocar ese freno y ese cambio radical al sistema. Porque en cuanto algún grupito de personas ('de las de abajo') comienza a organizarse (y a hacerse notar) para concienciar y/o para cambiar las cosas, enseguida les cae encima todo el peso de los 'matones' (con uniforme o con toga) al servicio de las élites con poder, para disolver sus actividades de protesta, para enchironarlos, o incluso para hacerlos desaparecer literalmente.

    De todos modos, la quema de combustibles fósiles sí que acabará algún día: acabará el día en que ya no quede nada más que quemar.

    El capitalismo no entiende de decrecimiento, ni de respeto por la vida, ni por la dignidad, ni por nada. :-(
  3. #1 y manda huevos que parece que censuran videos en wasap de tendencias críticas al sionismo.

    Seguro que estamos en una democracia? No serán los principios de un liberal-fascismo bien avanzado ya?

    A mí cuando me vuelvan a decir en plan burrel que somos un vergel... Anda y que los den :-|

    Y digo yo.. no lo piden para wasap o es que hay algo más?
  4. #1 #32 En un caso que conozco de primera mano, colegio público, a un chaval le estaban haciendo la vida imposible los típicos matones. El chaval (13 años), desesperado, acudió sus padres, ya que en el colegio todo era "pasa de ellos, ya se cansarán, perfil bajo, no les contestes, etc". Fueron a hablar con el director y la misma actitud. Con un tono calmado, serio y firme le dijeron "O activas el protocolo anti-acoso o cuando venga la Guardia Civil a hablar contigo por la denuncia que vamos a poner, les explicas por que no lo has hecho, y también a la tv". Al día siguiente, protocolo activado y mangantes y sus padres con un buen tirón de orejas (unos cuantos expulsados una semana, creo recordar).

    Conclusión: O vas por las duras o nadie te va a echar una mano. Y es un tema muy serio las amenazas y acoso en las aulas. Como el caso del chaval que apuñaló a otro en Cantabria, creo recordar. Habiendo vivido casos de acoso, mi primer pensamiento fue "¿Cuánto ha tenido que aguantar para llegar a ese extremo?". La conclusión es fácil: si quién te acosa es un persona(s) fuerte(s) y el enfrentamiento directo sabes que vas a perder por ser menos fuerte o estar solo, el cuchillo iguala las fuerzas. Triste pero cierto.

menéame