#62 No estoy diciendo que el maquinista precipita el cierre de puertas. A ver: contextualizo: mi experiencia es en el metro de Barcelona, pero no es el único lugar donde he vivido esta experiencia.
Te digo que el silbato está puesto todo el tiempo que las puertas están abiertas. Con lo cual, para hacer caso de la norma que dice que mientras suena no se puede cruzar la puerta la gente de dentro no podría salir y la gente de fuera no podría entrar.
El hecho que está escrito sería el siguiente, así debería ser:
1.- El tren para.
2.- El tren abre puertas. (sin silbato)
3.- La gente baja. (sin silbato)
4.- La gente sube. (sin silbato)
5.- Una vez que el maquinista ha visto por el retrovisor que todo el mundo ha hecho lo de bajar y subir entonces mete silbato y, al acabar el par de segundos que dura el silbato:
6.- Cierra puertas.
Esta es la realidad en el 99% de las paradas de metro centrales de Barcelona:
1.- El tren para.
2.- El tren abre puertas
3.- Apenas ni se han acabado de abrir ponen silbato.
4.- La gente baja con el silbato sonando. Ya se ha convertido en costumbre. Algunos incluso suben estresados mientras los otros no han acabado de bajar. En esos casos es común empujones y gritos.
5.- El silbato deja de sonar porque la grabación no dura tanto.
5.b.- (opcional) a veces vuelve a meter silbato porque todavía hay gente subiendo y bajando
6.- Después de algún segundo de silencio cierra puertas (se presupone que el maquinista ha mirado por el retrovisor, pero me consta que no siempre es así porque una vez tuve que ayudar a bajar a una persona que la pillaron con la puerta mientras bajaba en uno de los trenes viejos de la L2 que ya empezaba a arrancar y todo).
Resultado: es completamente imposible subir o bajar sin que haya sonado el silbato, como debería ser.
Me alegro si en Madrid no es así la mayoría de las veces como en Barcelona.
¡Sí, claro, no te jode! Es que esa norma no vale cuando sistemáticamente el silbato de puertas lo hacen comenzar a sonar antes de que la puerta se haya siquiera acabado de abrir, como ya dicen en otro comentario.
Pasé 15 años de mi vida en esas.
Tiempo perdido.
Ahora sigo "livre noir"
Dentro de 10 años Mongolia se comerá los mocos y nacerá un livre noir español.
#80 No será por la de veces que he viajado en metro y me han pasado "cosas" entre vagones y pasadizos...Es la puta realidad, la chusma de baja estofa se concentra bajo tierra como las ratas. Es lo que hay. No vamos a blanquear ahora la realidad porque a cuatro señoritos meneantes no les gusta sentirse parte de la chusma que viaja en metro (como yo, porque no tengo más remedio que usar tren/bus/metro)
#50pero de momento los calabacines tomates y demás no los han imprimido todavía.
Esos van dirección a granjas verticales robotizadas. Multiplicando la producción al no depender de las estaciones ni el ritmo solar, optimizando la luz y temperatura artificiales para aumentar la producción al máximo. Sin apenas uso de agua.
#200 eso no es una verdad general. Hay entornos laborales en los que el empresario tiene todo el poder. Cualquier trabajador es fácilmente sustituible. Hay otros en qué ocurre al contrario.
Y en el ámbito judicial / social, los trabajadores siempre tienen una posición más ventajosa.
#25 Sí lo es. Aunque las afirmaciones separadas son copia de las que otros usuarios de menéame han hecho en diferentes ocasiones como respuestas supuestamente "razonables" como eso de que nuestra cultura es superior y las otras deben desaparecer, o lo de asociar rasgos físicos con culturas de manera automática y asumir que si alguien comparte dichos rasgos físicos es de una cultura de esas "inferiores" y es algo que no puede cambiarse y que se mantiene entre generaciones, incluso aunque no se tenga contacto con la cultura original (básicamente, tratan la cultura como algo genético). También lo de que no es supremacismo si hay excepciones me lo han respondido como si fuera algo lógico y correcto ("no soy racista porque salvaría a la raza japonesa además de la blanca", es lo que me han llegado a decir)
#38 Si, esa es la teoria bienpensante, pero quien haria caso a unas notas dejadas por una civilizacion que se fue al infierno...
Das por hecho que quien la volase tambien equipara masoneria con satanismo/luciferismo, interesante
Te digo que el silbato está puesto todo el tiempo que las puertas están abiertas. Con lo cual, para hacer caso de la norma que dice que mientras suena no se puede cruzar la puerta la gente de dentro no podría salir y la gente de fuera no podría entrar.
El hecho que está escrito sería el siguiente, así debería ser:
1.- El tren para.
2.- El tren abre puertas. (sin silbato)
3.- La gente baja. (sin silbato)
4.- La gente sube. (sin silbato)
5.- Una vez que el maquinista ha visto por el retrovisor que todo el mundo ha hecho lo de bajar y subir entonces mete silbato y, al acabar el par de segundos que dura el silbato:
6.- Cierra puertas.
Esta es la realidad en el 99% de las paradas de metro centrales de Barcelona:
1.- El tren para.
2.- El tren abre puertas
3.- Apenas ni se han acabado de abrir ponen silbato.
4.- La gente baja con el silbato sonando. Ya se ha convertido en costumbre. Algunos incluso suben estresados mientras los otros no han acabado de bajar. En esos casos es común empujones y gritos.
5.- El silbato deja de sonar porque la grabación no dura tanto.
5.b.- (opcional) a veces vuelve a meter silbato porque todavía hay gente subiendo y bajando
6.- Después de algún segundo de silencio cierra puertas (se presupone que el maquinista ha mirado por el retrovisor, pero me consta que no siempre es así porque una vez tuve que ayudar a bajar a una persona que la pillaron con la puerta mientras bajaba en uno de los trenes viejos de la L2 que ya empezaba a arrancar y todo).
Resultado: es completamente imposible subir o bajar sin que haya sonado el silbato, como debería ser.
Me alegro si en Madrid no es así la mayoría de las veces como en Barcelona.