#26 No he echado la culpa a la inmigración de la caída del estado del bienestar, aunque si que creo q la inmigración hace que los trabajos no cualificados estanquen sus condiciones laborales, al haber siempre mano de obra desesperada.
También creo que la inmigración masiva impide la adquisición de los valores del lugar receptor porque se forman microsociedades donde se mantienen los del pais de origen y se índuce a las siguientes a mantenerlo como seña de identidad. Eso a su vez crea desapego con el estado receptor y desconfianza entre hijos de inmigrantes y de nativos
#3 Que cabron, das a entender que el video es todo publicidad y no puedo llevarte la contraria porque efectivamente hay un poco de ciencia en el anuncio.
#108 ahorrar ed fácil. Aportas y te quedas quieto durante décadas.
Llegar a la libertad financiera es menos probable. Pero si directamente ni lo planteas es más improbable todavía.
Cito un texto sobre Andrea: Empezaron a invertir en 2017, comprando acciones de Telefónica, Enagás, Allianz y Bayer. Con el tiempo, han ido perfeccionando el método. Tienen casi una cuarentena de empresas de dividendo, y este año han terminado de pagar la hipoteca, así que ven más cercano el objetivo de vivir de las rentas. “Mi marido Fran dice que será en cinco años. Yo no sería tan optimista, pero desde luego sí que antes de 10 años seguro”, calcula. Él es programador, le encanta lo que hace, y su intención es dejar de trabajar por cuenta ajena para seleccionar sus propios proyectos. Ella le da vueltas a otros planes. “Siempre he tenido el sueño vital de montar una protectora de gatos, o cuidar gatos de otros. Probablemente lo primero o una mezcla de las dos cosas. Si pudiera retirarme me dedicaría a eso”.
#222 No, el corralito fue por la convertibilidad, que se basaba en una caja de dólares que respaldara el peso. Luego los políticos se gastaron dicha caja y de ahí el corralito. Dolarizar es que no exista el peso, es totalmente diferente, y de hecho la razón para dolarizar y no hacer convertibilidad es que el corralito demuestra que los políticos argentinos no pueden manejar ni una convertibilidad, se la roban. Pero dólares no pueden imprimir.
#8#11#16 Efectivamente Cataluña tiene su propia gastronomía, hace años vi una camiseta que representaba muy bien lo que es Cataluña
Receta del Pa amb tomaquet: sobre una buena rebanada de pan payes catalán tostada se extiende un buen aceite de oliva andaluz, se le restringe un ajo manchego, se frota un tomate de los que los castellanos trajeron de América y encima se pone un buen jamón extremeño.
"Totalmente alienígena, ya que no tendrá los millones de años de evolución que ha terminado generando nuestras emociones, pero inteligencia al fin y al cabo."
Un avión tampoco ha tenido los millones de años de evolución que tuvieron los pájaros, pero a pesar de eso vuela, y vuela alto y rápido.
Con esto quiero decir que esos millones de años de evolución no siempre son tan decisivos.
El asunto de las emociones me parece algo clave en el ser humano, pero quizá no sea tan complicado simularlo.
#49 Yo creo que es una combinación de ambas cosas.
El cerebro humano tiene alrededor de 10^11 neuronas. Luego está "el cómo" están conectadas (que puede variar un poco dinámicamente), y, por último, el aprendizaje, es decir, los 'pesos' sinápticos, que viene a ser en qué medida influyen en cada neurona las 'aportaciones' de las neurona a las que está conectada. Y he dicho aprendizaje porque dichos pesos es lo que más va cambiando sobre la marcha según el cerebro va experimentando y aprendiendo.
El aprendizaje parece ser que más o menos sabemos hacerlo, el Deep Learning... El número de neuronas artificiales tampoco parece ser mucho problema en el corto plazo. Aunque el cerebro humano tiene todavía muchas más neuronas, mucha más potencia bruta, si uniésemos la potencia de PC's y móviles del mundo superaríamos al cerebro humano y, además, en pocos años (¿20 años?) esperamos que se supere con un sólo superordenador. Prácticamente la única cuestión que queda es la estructura de la red, es decir, "el cómo" se conectan las neuronas. Pero en esto también ha avanzado mucho el Deep Learning, es decir, que el Deep Learning no sólo trata de cómo modificar los pesos de las sinapsis para una estructura de red neuronal artificial dada, sino que define cuál sería una buena estructura en función de unos datos de aprendizaje dados, para poder aprender esos datos de forma rápida y con buena calidad.
Si tenemos en cuenta todo esto, a no ser que se nos hayan escapado ciertos procesos cuánticos que pueden ocurrir en los cerebros humanos, no sería descartable que lleguemos a lograr inteligencias artificiales asombrosas.
Por otro lado, aunque las IA no sean copia exacta de los cerebros humanos, podrían ser igual de buenas o mejores (salvo que alguien demuestre lo contrario). Pondré un ejemplo: un avión no es una copia exacta de un pájaro, sus alas no están formadas por plumas de material tan ligero, pero vuela y consigue volar con unas características mejores en muchos aspectos: es más grande que todos los pájaros conocidos, consigue volar a más altura, vuela más rápido, etc... Seguramente un pájaro es más eficiente en el uso de la energía: come unos granos, bebe un poco de agua y puede volar durante horas. Del mismo modo cabe la posibilidad de que una IA sea más inteligente que un cerebro humano aunque consuma más energía... y esto es más o menos una de las claves del argumento de Matrix , como sugirió #5
#43 Si hay algo en lo que coinciden los neurocientíficos y los investigadores (serios) de IA, es que no es cuestión de potencia bruta, sino de cómo se organice el sistema (nuestros cerebros son una prueba de ello).
#27 Sí, prometedor es, pero uno se harta de ver tanta venta de humo alrededor. Por culpa de este tipo de "periodismo" muchos creen que tenemos a Matrix y a HAL a la vuelta de la esquina.