#37 Esto que has escrito no tiene sentido y no es correcto. Tengo un primo en la situación que describes en USA, y no van a deportarlo.
Los que están deportando son los que no tienen autorización a trabajar pero aun así lo estaban haciendo de manera no legal.
Vamos se está expulsando a todos los inmigrantes que estaban siendo explotados laboralmente que es lo que los empresarios estaban haciendo con la mano de obra barata.
#37 Tengo un familiar que hace mucho tiempo vivió ocho años en Estados Unidos de esa manera, concretamente en Carolina del Norte. Jefe de cocina en una cadena de restaurantes, carnet de conducir, varios coches a su nombre en ese periodo y pagando sus impuestos como cualquier ciudadano sin estar legal. Menos mal que al final se lo pensó y se vino a España, como español que es...
No puedes conseguir el numero de la seguridad social, sin tener permiso de trabajo previamente. www.ssa.gov/pubs/EN-05-10107.pdf
Estarías hablando de migrantes legales/solicitantes de asilo que han perdido su derecho a la residencia, siguen manteniendo el numero de la seguridad social pero esta ya NO les autoriza a trabajar. Otra cosa es que todo el mundo mirase para otro lado y seguían trabajando.
Y lo de pagar los impuestos pues sí, los siguen pagando, ya sea por automatismos. o deducciones automáticas. Otra cosa es que también pueden presentar una declaración fiscal y recuperar algo.. pero los impuestos tipo IVA, pues no.
#11 Ha firmado unas cuantas docenas de leyes que incluyen todo tipo de servicios públicos, incluyendo los museos, por supuesto ¿Qué te resulta tan raro?
#8 En efecto, hay psicópatas con trastorno narcisista de la personalidad que son buenas personas y están integradas en la sociedad, pero no pueden evitar ser quienes son. A quienes estén atrapadas en una relación sentimental con ellas les deseo lo mejor y mucho ánimo: haced lo posible por salir de ella, con mucho dolor: toma conciencia de la situación, busca ayuda, refuérzate y serás libre.
#8 Magnífico comentario. La gente entra muy al trapo a crititar o directamente odiar a los psicópatas por el hecho de serlo, sin pararse a pensar que ellos no pueden elegir haber o no nacido así. En el fondo, no es muy distinto de odiar a bajitos, feos, mujeres, hombres, negros o chinos por el hecho de serlo.
Esta mujer es transparente (suponiendo que su testimonio lo sea, no tengo forma de saberlo) sobre su condición de psicópata, a riesgo de ser etiquetada o repudiada por mucha gente de por vida. Y como dices, al parecer eligió hacerlo sin hacer mal a nadie, aunque por su condición quizá podría vivir manipulando a otros y destrozando sus vidas sin remordimientos. Si es así, olé sus ovarios, y sólo queda darle gracias por su testimonio.
Solo añadir un comentario: a mucha gente le da pavor la idea de psicópata en su entorno, y especialemnte en puestos de poder, y es completamente entendible. Pero puesto que existen, algo habrá que hacer con ellos.
Vivimos en sociedades absurdamente pacíficas en comparación con la inmensa mayoría de sociedades pasadas, en gran parte debido a que sólo una ínfima parte de la violencia que podría suceder, acaba finalmente sucediendo. Las razones son variadas: necesidades vitales básicas garantizadas para la mayoría, educación, policía y sus métodos de vigilancia e investigación cada vez más eficaces, presión social contra los violentos...
Y también que nuestra sociedad ofrece multitud de formas de ganarse la vida y relacionarse con otros satisfactoriamente, sin necesidad de violencia y manipulación, que muchas veces no le compensan al potencial agresor, incluidos psicópatas, que acaban por acostumbrarse a vivir así, sin que su naturaleza haya cambiado. Esa es una de las claves para tener sociedades pacíficas, conseguir que gente potencialmente destructiva tenga un comportamiento aceptable e incluso bueno.