#4 A priori le corresponde a la empresa valorar los daños y decidir qué hacer con el stock en el estado que esté.
Tal cual han ocurrido las cosas sí es saqueo.
Lo que debería haber ocurrido es que el gobierno debería haber aprobado de urgencia una expropiación de todos esos bienes y debería haber enviado recursos a custodiarlos y repartirlos con criterio a los que estuvieran más necesitados.
Y luego valorar si corresponde indemnizar a esas empresas por ello en base al valor estimado de lo expropiado.
Que eso no haya ocurrido deja a los ciudadanos en una situación precaria en la que se ven obligados a actuar por su propia cuenta y aunque éticamente no tiene nada de reprochable legalmente con la ley en la mano ahora sí lo tendría. Por que por mucho que la Constitución tenga artículos que podrían servir para justificarlo esos artículos deben acabar plasmados en leyes concretas y para este caso no me consta que haya ocurrido.
#4 Si a caso, se predica con el desperdicio cero y el ecologismo. Seguro que sacan todo lo que van a tener que tirar que seria aprovechable, sobre todo en esta situacion , y que acabara en la basura o incluso con algun detenido por intentar robarlo.
#1 Desde cuando el mundo ha sido un periódico... Es la propaganda de la derecha, el vocero que escupe mierda.. Y sobre lo de Aída Nizar, ha dicho algo Ada Colau?
#1: ¿Sigue existiendo Aida Názir Nízar, la que dijo a un discapacitado lo que le dijo? www.youtube.com/watch?v=XOCHdwequCA (CM: Aída Nizar insulta a discapacitado)
Desde hace unos años, el sector de la música reflexiona sobre cómo reducir la alta huella climática de giras, conciertos y festivales. Bandas como Coldplay han llegado incluso a plantearse descartar tournées por su impacto ambiental y son muchas las iniciativas en este ámbito que aseguran reducir residuos o emisiones. Un caso particular es el del músico francés Yann Tiersen (Brest, 54 años), compositor de la banda sonora de películas como Amélie o Good Bye, Lenin!, que justo en estos momentos se encuentra de gira por España desplazándose en barco de vela y en furgoneta con conducción “ecorresponsable”. Desde 2022 ya no utiliza aviones en sus giras, así que para recorrer las salas españolas con su música salió en barco hace unas semanas de la costa sur de Francia en el Mediterráneo. Primero dio varios conciertos en las islas Baleares, luego puso rumbo hacia Valencia y en las próximas fechas tocará por distintos puntos de la Península desplazándose de forma lenta en furgoneta. Como explica, “la idea es hacer solo 200 kilómetros al día y no rodar a más de 100 kilómetros por hora para economizar combustible y ser lo más sostenible posible”.
Pregunta. ¿Por qué empieza a hacer giras en barco o conduciendo un máximo de 200 kilómetros al día?
Respuesta. Vaya pregunta. Porque no quiero seguir haciendo giras en avión, hay que vivir con los tiempos y no podemos permitirnos estas cosas en nuestra época.
P. Pero si antes sí usaba el avión, qué pasa para dejar de hacerlo.
R. Pienso que en nuestra época hay que actuar. Hubo una reflexión, no estaba de acuerdo conmigo mismo yendo de gira en avión o pasando mi tiempo en un autobús. Vivimos en un mundo ultracapitalista en el que el dinero es Dios, quiero intentar desobedecer esas reglas y hacer giras de otra manera, en las que el dinero no sea el centro. En mi gira del año pasado a vela hice muchos conciertos gratuitos. Mi trabajo es tocar música, no hacer pasta. Quería reaccionar y actuar de acuerdo… » ver todo el comentario
#3 Eusa es una maravilla, y verle tocar las piezas en directo una de las mejores experiencias musicales que he tenido. Es un intérprete más que correcto. El siguiente disco me dejó más indiferente, pero Kerber de nuevo vuelve a ser un conjunto de piezas muy emotivo.
Creo que es un autor irregular, pero es porque le gusta experimentar, lo cuál en caso de artistas consagrados es de agradecer.
También te digo que soy aficionado al piano, por si acaso.
#40 Coñe, no me parece que @Zoidborg y @OniNoNeko_Levossian sean "trolls mediocres", que les respondió de muy mala manera a pesar de que el diálogo por su parte era constructivo. De la misma manera que días antes se refirió a @Dakaira, @ElenaTripillas y yo como "problemáticos" y que había que desinfectar "menéame" de gente como nosotros (supongo que trolls mediocres también, gracias por la parte que me toca), fíjate qué cosas, con el respaldo de algunos que ayer dieron la espantada y otros que recibieron sus respuestas totalmente fuera de lugar.
Y sí, "tendrá experiencia", ya ha dejado claro que nadie le puede contradecir porque "en 2015 consiguió que Menéame estuviese por delante de Linkedin" en noséqué ranking de una manera preponte y bien aliñada de faltas de respeto hacia quienes tuvieron el detalle de aguantar su tono e intentar debatir con él. Joder con el "experimentado", parece que su "experiencia" le dice que "si quieres que te escuche, paga primero", que es de lo que va el Consejo Consultivo, pero que si no pagas, en vez de escucharte te insulto, que es lo que se ha visto estos días en el nótame con diferentes usuarios a los que ha insultado cuando intentaban mantener un debate constructivo y que repito, no me parecen ser "trolls mediocres".
Que afirme que el proyecto no es importante, que se puede modificar o transformar en algo diferente, que lo que importa es el liderazgo, pues qué quieres que te diga. Supongo que la mayoría de meneantes, al menos los que aportan contenido, están aquí porque les gusta este proyecto, no para seguir a un líder nato (o hecho a sí mismo, que no sé que es peor) en una cruzada visionaria. A mí no me inspira confianza en que el "futuro Menéame" vaya a mantener las condiciones que me llevaron a formar parte de esta comunidad.
Y lo último y que ya han apuntado diferentes usuarios (trolls mediocres también?):
- Se pone a la venta Menéame.
- Aparece alguien proponiendo que se reúna el dinero entre los meneantes para comprarlo.
- Lo que se hace al final es pedir dinero a los meneantes para ser escuchados, pero que lo que decidan no será vinculante porque los propietarios seguirán siendo los mismos.