La propaganda de guerra se cisca hasta en el Papa de Roma, literalmente. El 24 de marzo, los líderes de la OTAN reunidos en Bruselas amenazaron a Rusia con aún más sanciones y decidieron enviar más armas a Ucrania e incrementar al 2% de su PIB los presupuestos de defensa. El mismo día, el papa Francisco pronunció un discurso en Roma en el que dijo lo siguiente:
“Me avergüenzo de los Estados que incrementan el gasto militar al 2%, ¡están locos! La verdadera respuesta no está en mas armas, mas sanciones y mas alianzas político-militares, sino en una actitud diferente, una forma diferente de gestionar un mundo ya globalizado, no para enseñarnos los dientes, sino para establecer relaciones internacionales. Es evidente que la buena política no puede surgir de una cultura de poder entendida como dominación y opresión, sino solo de una cultura de atención plena, de atención plena para el hombre y su dignidad, y de atención plena para nuestra casa común. Esto se niega con la vergonzosa guerra a la que estamos asistiendo. Para aquellos de ustedes que pertenecen a mi generación, es insoportable ver lo que sucedió y lo que está sucediendo en Ucrania. Por desgracia, esto es fruto de la vieja lógica del poder que todavía domina la llamada geopolítica. Las guerras regionales han estado ocurriendo todo el tiempo, aquí y allá, hemos estado en una ‘tercera guerra mundial por cuotas’ y ahora nos enfrentamos a una dimensión que amenaza al mundo entero. Y el problema básico es siempre el mismo: El mundo sigue siendo tratado como un ‘tablero de ajedrez’ donde los poderosos estudian los movimientos para extender su dominio en detrimento de los demás”.
Disculpa esta larga cita. Esto lo dijo el día 24, ¿tú lo has leído en algún lado?. En el Westdeutsche Allgemeine Zeitung, el diario regional alemán más importante, leo el día 28 el siguiente resumen: “El Papa califica de ‘bárbara”’la guerra en Ucrania”. Si esto lo hacen con el Papa, ¿qué no harán con nosotros, pobres desgraciados?.
#35 Poch de los pocos periodistas que hace honor a su oficio,estés de acuerdo o no con lo que escribe.Pena que sea poca gente quien realmente lo lea y menos quien lo comprenda.
#70 es que justamente ahora es imposible ponerle ninguna letra "tipo himno nacional" porque todas son una puta locura de "somos los mejores, los mas valientes, y que se mueran los demás" que ahora es imposible crearlo sin partirte de la risa/asco.
#58 Ehhhhh, también tiene a Pablo Hassel, a Rebeca Quintáns (la autora de un Rey Golpe a Golpe) a la hija en Suiza de un republicano represaliado, a Inda... Lo que es la pluralidad de información.
#39 Yo pienso que simplemente tuvo la ocasión de aprender todos esos idiomas, creo que mucha gente es capaz de hacerlo pero para eso deben tener un contacto directo con el idioma y una necesidad. Yo de todos los que ella habla solo me falta el alemán: español, catalán e inglés los hablo por motivos obvios, francés porque vivo y trabajo en Francia y Italiano porque viajo mucho por trabajo a Italia, voy a menudo de vacaciones y tuve un amante italiano durante varios años. El alemán también intenté aprenderlo pero sin éxito, entre otros motivos supongo que porque no lo necesitaba ni tenía el suficiente contacto con el idioma para practicarlo. También es mucho más complicado que el francés, el italiano o el inglés
#16 el “relato” de los hechos, los hechos no son así? Yo pensaba que en Alemania se habían obtenido mejores resultados sin tomar medidas tan drásticas contra la población.. pero igual me han engañado...
4freedoms.substack.com/p/el-lavabo-mas-caro-del-mundo