#66 hasta hace tres meses, el acceso independiente no era requerido en Málaga por ejemplo, y aún no lo es en pueblos limítrofes de la costa de la provincia. La legislación que deriva de sus PGOU (y de lo laxo o no que sean en cumplirlos...) cambia ayuntamiento por ayuntamiento.
#102 Bueno, no sabemos si ha dicho que es por agradecimiento, pero es verdad que la crianza puede ser agradecida. Yo estoy igual que tú, pero a esa conclusión no siempre se llega antes de tenerlos o simplemente, al tenerlos descubres que los hijos te ponen al límite muchas veces y no te gusta esa sensación.
#1 A mi no me parece mal tampoco, no es mi estilo pero lo puedo entender.
Lo que no puedo entender es que lo haga un padre. Qué irresponsable. Una persona que tiene niños a su cargo debería ser más cuidadoso y racional porque ya no es solo tu puta vida, es la de los niños que dejas atrás y que se van a criar sin su padre.
#1 Bueno, el alcohol afecta al raciocinio. Normalmente la gente no bebe con la idea de ponerse así, pero una vez has empezado a beber, el alcohol pide más alcohol.
#46 Hombre, vamos a empezar por el que los miembros de la benemérita que ponen multas tienen puntos extra de productividad en función de las multas que ponen. Las de alcoholemia, por definición, las hacen ellos, no un radar.
Segundo, que vienen muy bien al gobierno para cuadrar cuentas.
Tercero, que serán lo que quieras en los presupuestos pero en 2022 fueron más de 500 millones euros, y eso sólo la D.G.T., que luego están las policías locales, etc. Sí, si "mil millones no es nada, chiqui", 500 son la mitad de nada, pero tú mismo.
Y cuarto, las multas tienen el supuesto carácter disuasorio, pero el cómo te las pongan hablan a las claras de su afán recaudatorio.
#154 de revisionismo nada. Yo me ciño a lo que se hizo. O tragaban o los liquidaban. Da igual hace 500 años o ahora. El colonialismo es así. No se puede blanquear con los siglos pasados
#50 Ya, bueno, como todo en política. Por eso nos gastamos una millonada en los institutos Cervantes, para fomentar el uso del castellano en otros países, así que, que menos que las lenguas regionales fomenten su uso en su propio territorio.
#29 Pues podemos imaginar lo que queramos, y nadie tiene la obligación de tener claro nada (más allá de la ley y las normas básicas de respeto al prójimo). Lo único que está 100% claro es que esta persona creyó equivocadamente que lo adecuado era acudir al ginecólogo, y que éste en lugar de redirigirla educadamente cometió actos de abierta transfobia.
#28 No, el caso es denunciar la transfobia y la discriminación cada vez que ocurre, para que la parte de la sociedad a la que no le "acaba de entrar" el que hay que respetar a los demás incluso si no te gustan sus características, tenga claro que la sociedad no es indiferente ante ello.
Esa mujer no tenía por qué saberlo, incluso si para la mayoría de nosotros es algo intuitivo, puede que para ella no (y puede que tuviera sus razones para dudar), al igual que cualquiera de nosotros puede equivocarse a la hora de acudir a un especialista. Y es la obligación de cualquier profesional el tratar a los pacientes con respeto, incluso a la hora de redirigirles a un especialista más adecuado.
Lo único que se sale de toda lógica es que un profesional considere aceptable tratar así a una paciente, por mucho que haya elegido a un especialista incorrecto, y que encima haya comentarios justificándolo y atacando a la paciente.
#3 ¿un año bueno? ¿Dónde has oido eso?
No sé cómo habrá sido en Cataluña, pero en parte de Extremadura y parte de Castilla-La Mancha (las zonas donde conozco productores, y mi familia también), las dos últimas campañas han sido desastrosas, especialmente la última, donde se ha recogido un 90% menos de lo normal.
La campaña de aceite del año pasado se salvó por los cultivos ultraintensivos (que se riegan durante todo el año). El olivar tradicional, de secano, no produjo casi nada en muchas zonas de España.
#3 y tanto, porque por una parte estas discutiendo precio de venta y por otro precio de servicio, comprado en el mismo supermercado, un litro de aceite te sale a 8 euros, mientras que un gintonic de una ginebra normalita, con una tónica de marca te sale sobre los 2 euros (10-15 servicios por botella), pero lo del gintonic le da ese toque de hibisco a la cuñadez
#2 Tenga razón o no esta claro porque los medios dan protagonismo a Otegi a pesar de no ser no ser candidato.
Podrían poner a Oskar Matutes, Mertxe Aizpurua, Maialen Iriarte... hablar del programa social, un verdadera izquierda independiente del poder mediático y económico (aparte del independentismo) pero no. Sacan a Otegi.
A mi me hace gracia que le saquen con esa sonrisa de tener razón en lo de la crítica del monopolio de la derecha por la bandera de España pero es también para otros una foto de mira al cabrón de Otegi riéndose. Bildu=ETA, ergo Podemos->Bildu->ETA. ¿Objetivo vota PSOE?
#2#19 La patria es un constructo social falso ligado al nacionalismo y las fronteras, que vive de los sentimientos mal interpretados, el odio y el miedo al "ellos". La izquierda es progreso, el progreso es la desaparición de las patrias y las naciones. Todos nacemos en el mismo planeta, la casa común de todos.
#31 justo eso es lo que denuncia, la izquierda ha renunciado a la bandera y luego tenemos afirmaciones como la tuya, llevar una pulsera con la bandera de España es de mamarrachos.
#2 De izquierdas y con pulsera de España. Hasta que no veamos eso con orgullo, está la cosa jodida. Hoy se usa para demostrar ser un retrógrado, y estaría bien que fuera para demostrar que lo que queremos es que nuestro país, nuestros compatriotas, estén mejor y cuidemos los unos de los otros.
Hasta los cojones de que por llevar una bandera se suponga que estás a favor de la Violencia, el Odio y la Xenofobia.
#2 ¿Razón de qué? Si la izquierda española huye de la palabra España, de sus costumbres y tiene aversión de la bandera desde hace bastante. Por no hablar de la paradoja que supone darles poder a los secesionistas. No la ha secuestrado la derecha, la ha repudiado la izquierda.
Pero el caso es culpar siempre de todo al otro.