Los buenos recuerdos que poseemos no es por la calidad de la época, si no por qué los adolescentes acceden a sensaciones más intensas que el resto de personas.
Leído en "el cuerpo humano" de Bill Bryson. Muy recomendable.
Me avergüenza decir que desconocía este dato, y que explica enormemente la diferencia de la evolución en la cultura entre el mundo árabe y el mundo cristiano. Siempre me preguntaba cuál sería la razón para que los musulmanes tuvieran ese retraso científico y tecnológico tan importante a partir del siglo XV, y resulta que es que prohibieron la imprenta. Flipante.
Probablemente sea una de las decisiones más catastróficas que ha tomado un rey en algún momento de la historia.
¨En España, los grandes holdings de la información en la mayoría de los casos están controlados por el sector bancario, multinacionales y constructores (muchos de ellos involucrados en tramas de corrupción). Por aristócratas, la conferencia episcopal y el Opus Dei.¨
El que tenga mono de un juego difícil de verdad que se espere a noviembre y pruebe el Eve Online (en noviembre, tras 13 años de pago, lanzan un nuevo tipo de personaje free to play).
Adjunto gráfica del nivel de dificultad del juego:
Por si hay despistados que aún no se hayan enterado, SEGA (o mejor dicho el empeño de sus fans y algunos programadores que les dan sopas con ondas en 2D) van a revivir al Sonic clásico de manera oficial, y no sólo como acompañante de un juego 3D como hicieron para el 20º aniversario o un cutrejuego como el Sonic 4 que lo hicieron sin mucho interés...
Detrás de el hay varios conocidos de la scene de Sonic por haber creado fangames y luego haber sido contratados para hacer los remakes de Sonic CD/1/2 que salieron en móviles. Pues ahora van a hacer un juego completamente nuevo.
De todas formas lo veo bien pero una pregunta; ¿A los que tenemos el abono mensual (o anual) estos días lo pagamos igual?, es decir, ¿no nos hacen descuento en el siguiente abono por los días en que sería gratuito el transporte?
Yo suelo poner el ejemplo siguiente:
A la redacción de un medio llega la noticia de un accidente de moto. Primero se comprueba que político gestiona esa vía, después (si es de los nuestros la noticia se basará en la imprudencia o temeridad del accidentado) (Si es de los contrarios la noticia se basará en el mal estado de la vía, la señalización, etc. y se buscarán más accidentes ocurridos en la misma zona).
Tenía cinco años cuando nos dividieron en clase. Nos hicieron un test y nos segregaron. Nos separaron de nuestros compañeros, amigos, de las personas que se sentaban a nuestro lado, para etiquetarnos y clasificarnos según nuestro "potencial".
Hablaron con mi madre y le dijeron lo que ella ya sabía de mí. Se puso muy feliz; aquélla tarde todo fueron enhorabuenas y mis padres hablando de mí a escondidas hasta muy tarde. Yo no sabía qué había hecho, sólo sabía que me habían separado de mis compañeros. Durante el resto del curso y toda la enseñanza básica, siempre estuven en el grupo A. Éramos los adelantados. Los que ya sabíamos leer, los que apenas teníamos faltas al escribir, los que bastaba que nos explicasen las cosas una vez para entenderlas y a veces, hasta para deducir qué venía a continuación. Los que más leíamos, mejor hablábamos, y mejor expresión escrita mostrábamos. No voy a negar que aprendí muchísimo, que llegué a Bachiller con un nivel muy alto y que mientras mis compañeras y amigas de los grupos B o C escuchaban a los New Kids o leían la superpuagh, a mí me encantaba Pavarotti y leía Yo, Claudio... pero esa separación, marcó en mí muchas cosas.
Marcó la idea de que al parecer, no todos los niños son igual de buenos. Que hay niños que causan la tristeza, o la ira de sus padres simplemente por no pertenecer a un grupo. Que existen muchas cargas pesadas, pero ninguna tanto como la de un "gran potencial". Que pueden quitarte todas las ganas de aprender y aún hacer que lo detestes, por pretender convertir tu aprendizaje, en una competición. Que a veces, jugar, leer tebeos o simplemente pensar en las musarañas, a alguien puede parecerle un crimen, porque mientras haces eso, no desarrollas tu "gran potencial". Que mientras a ti te exigen de un modo increíble y se enfadan contigo si sacas un ocho en vez de un diez, tus compañeros se pasan las tardes viendo la tele, sacan un suficiente y sus padres les hacen regalos, porque… » ver todo el comentario
El día que la niña aprenda a entrar en modo debugger y cambiar la ubicación del gps (se tarda 5 minutos en enseñar como se hace) estos padres van a estar muy contentos sabiendo que la niña no se mueve de la biblioteca cuando está fuera de casa...
Me ha recordado mucho a la novela Ilium (o Ilión) de Dan Simmons, que aprovecho para recomendar, y sobre todo a Mahnmut, el robot que tripula un submarino en Europa (tranquilos, no es un spoiler).
#6 el blog que comentas era el de fisicaenlacienciaficcion o algo así. El bloguero lo abandonó pero se hizo un nuevo blog que incluye unas cuantas entradas del anterior:
Pero las entradas que tú dices no están. En cualquier caso si no recuerdo mal, eran todas sacadas de un mismo libro, así que uno se puede leer dicho libro. Y no llegó a publicar las 50, se quedó en 45.
Googleando creo que el libro era este:
Where is everybody? (Copernicus Books, Nueva York, 2002), de Stephen Webb
#2#10 Eso no lo vaticinó el Niño Becerra, lo vaticinó Aldous Huxley en 1930 en su libro un mundo feliz. No es tan mainstream en estos días, pero te recomiendo que vayas a la fuente y no a las imitaciones. En este libro también se plantea la liberalización sexual como método de tener aborragada a la gente, igual que el uso del exceso de información lleva a la ignorancia. ¿Te parece que un mundo con un pensamiento más libre en cuestiones de sexo sería malo? A mi no, al revés, me parecería que nos iría mucho mejor, otra cosa sería que sólo pensaramos en eso, que es lo que planteaba Huxley, al igual que con las drogas y el ocio en general.
Y sí, un mundo donde la gente va puesta hasta las trancas es un mundo aborregado, pero estamos hablando de consumo responsable, en cuyo caso a veces es hasta beneficioso para plantear cientos pensamientos críticos que de otra forma no se te ocurriría tener. Te diré que los pensamientos más profundos sobre sociedad, política, historia, astrofísica...los he tenido fumada, eso sí, de forma moderada, no fumándome 20 porros y quedándome gilipollas