#13 Sí, pero eso no me impide mantener una conversación razonable contigo, que tal vez sí tengas estudios de teorías económicas o estés mucho más formado que yo en ese tema (no sería difícil). Ahora, si quieres, das argumentos y perdemos un poco de tiempo discutiendo.
#16 Descabellado por qué y dónde, exactamente. Acaso los intereses de los unos no están en contradicción con los de los otros? Acaso no le interesa al gran grupo empresarial crecer y copar mercados que antes estaban siendo explotados por el pequeño comerciante, por ejemplo? Díselo al dueño de un bar de un barrio donde hayan abierto un 100 Montaditos y un Starbuks, por ejemplo.
Es que, amigos míos, una cosa es renegar del marxismo como teoría económica que, aplicada férreamente en la práctica, acabará con los males del mundo; y otra muy distinta, negar las contradicciones de un sistema de economía libre y capitalista.
Porque vamos a ver, si ahora resulta que los intereses de Isidoro Álvarez (bueno, de su sucesor al frente del Corte Inglés) no son contrarios (no en la totalidad, pero sí en grandes áreas) a los de sus trabajadores asalariados, es que, o estamos todos tontos, o algunos se han caído en la marmita de los tripis conservadores cuando eran pequeñitos.
No neguemos las certezas solo porque haya existido Stalin y a Esperanza Aguirre le encante sacarlo de paseo.
#27 está claro, pero los pobres ahorran menos que los ricos, a veces casi nada, invierten en vivienda que según la contabilidad nacional se considera inversión y no consumo.
#7 Estoooo ¿Perdona? La justificación para estudiar literatura española? Si es ironía, comparar religión y literatura es como comparar el Salvame con The Wire.....
Y si no lo es, afirmar que la literatura española no es necesaria en la educación es para hacertelo mirar.
#6 Hay noches que creo que a ti y a otros "usuarios" os paga alguien para trollear por aquí y que un envío como este tenga tropecientos comentarios (para que parezca que MNM tiene más audiencia de la que en realidad tiene).
Porque no me imagino a nadie con dos dedos de frente, escribiendo con verdadera convicción eso que has escrito.
A no ser que estés defendiendo a los que llevan 10 años cobrando por hacer lo que no han hecho. Y aún que tengas algún familiar trabajando para alguna de las empresas beneficiaras de esas licitaciones, no es posible que creas lo que dices.
#7 ¿Que mierda tiene que ver? Las renovables han llevado a juicio al Estado y si los tribunales deciden que tienen razón entonces si los jueces lo deciden habra indemnización. Pero es que es lo que pasa cuando hay un juicio de caracter economico. Sean renovables o el vecino de enfrente.
#50 ... El tema es que el primer proyecto fue hecho por el PP y Ahora Madrid (que es quien gobierna hoy en el ayuntamiento) va a rehacer el proyecto de forma distina.
Leyendo tus comentarios parece que crees que Ahora Madrid hizo el proyecto original.
#6 Tienes ejemplos como decide.madrid.es, hecha en ~2 meses con personas internas y colgada en github para que otros ayuntamientos y entidades no tengan que duplicar el trabajo. Se nota la mano de Pablo Soto en el ayuntamiento.
#1 Estás hablando del gobierno anterior aunque lo hicieran bien contratar a una empresa externa siempre sale más caro por no hablar de que visto el historial del PP de Madrid era sólo para dárselo a empresas amigas.
#1 nos podemos creer que no hay ninguna empresa que haga bien ese trabajo o que fue el PP el que regalo y tiro el dinero en esas licitaciones.
Yo creo que fue culpa del PP por lo que no entiendo porque ahora no se da esa licitación a otra empresa.
#1 los que licitaron y gobernaban el ayuntamiento, no son los mismo que quieren que el trabajo lo asuma el mismo ayuntamiento, tu afirmación es poco coherente.
#6 el trabajo se hacía antes en el propio ayuntamiento.
Una de las constantes en las externalizaciones, siempre, es que baja la calidad.
La cuestión es si los beneficios que hay a cambio son suficientes para compensar esta pérdida. En el ayuntamiento de Madrid está claro que no y por lo tanto toman la decisión lógica: reasumir el servicio internamente.