Muchos padres, en casos de necesidad recuerdan implícita o explícitamente a sus hijos cómo les cuidaron en su infancia esperando cierta retribución, pero es que esa experiencia sólo es ejemplo para que sus hijos cuiden a sus nietos, algo biológico. Los cuidados de los mayores son otra cosa, porque no van a menos sino a más. Hay quien se encuentra experiencias activas, conversacionales... y quienes se encuentran personas con altísima dependencia, semivegetales, demencias con arrebatos, hospitalizaciones recurrentes. La prueba de que no estamos preparados y mentalizados para cuidar viejos es la proliferación de residencias, de las cuales muchas no son más que aparcamientos permanentes, morideros. Si queremos escapar de ese destino las medidas hay que tomarlas cuanto antes porque cuando estemos viejos, enfermos, sin fuerza ni influencia, ya será tarde. Sólo podremos salir a llorar en un artículo como este.
Sinceramente, creo que les hará más bien que mal.
No creo que haya ni un solo estudio que avale que estudiar un segundo o tercer idioma perjudique a la lengua materna. Son mitos de pescadería que muchos repetís como un mantra y que, en mi opinión, no le hacen ningún bien a la sociedad.
Poco a poco, el discurso del Papa va más allá que el de "niños, sed buenos y no os peleis".
Aunque algo tarde, empieza a llamar a las cosas por su nombre y a cambiar el rumbo de una Iglesia, donde antes de su llegada se hablaba más del infierno y quien se quemará allí, que del Reino de los Cielos.
#38 Afortunadamente el manicomio de menéame que hace tiempo parecía que no tenía cura ahora parece que se está sanando con gente que son capaz de contradecir a los asiduos menéantes mas intolerantes y fanáticos como el ejemplo #45 fundamentalistas del pensamiento único y totalitario que llaman "troll" a quien no piense como ellos.
Pero por lo que se ve parece que se están extinguiendo.
#5 Que nos pase la lista de cuales son esos monumentos y propiedades de la Iglesia. Que como llevan años haciendo un "me lo llevo" quedandose con lo que les da la gana inmatriculandolo a nombre de Iglesia Católica S.A ya no sabemos ni lo que tienen. Creo que no saben ni ellos todo lo que han sisado.