#5 "Prácticamente todo puede moverse a mayor velocidad que la luz del Disco, que es lenta y mansa, a diferencia de la luz corriente. Según el filósofo Ly Tin Wheedle, lo único conocido que se mueve más deprisa que la luz corriente es la monarquía. Llegó a esta conclusión siguiendo este razonamiento: no se puede tener más de un rey, y la tradición exige que no existan intervalos entre un rey y otro, de manera que cuando un rey muere, la sucesión ha de pasar al heredero instantáneamente . Según Wheedle, es probable que existan ciertas particulas elementales, los reiones o tal vez las reionas, que se encargan de cumplir esta función, pero hay que tener en cuenta que a veces la sucesión falla si, en mitad del vuelo chocan contra una antipartícula, o republicón. Su ambicioso plan de utilizar este descubrimiento para enviar mensajes, para lo cual hubo de torturar cuidadosamente a un rey menor para poder así modular la señal, jamás llegó a desarrollarse con todo detalle porque, alcanzado este punto, le cerraron el bar."
Lo recuerdo como si fuera ayer. Llegué a Londres un lunes y sin una libra pero con mi guitarra acústica, la primera noche me quedé en casa de una señora mayor muy maja que conocí en el avión porque me preguntó qué significaba un tatuaje que llevo en el antebrazo. La explicación le hizo gracia y le caí bien.
Al día siguiente me encontraba en pleno Picadilly Circus con mi acústica y sin un sitio al que ir, por lo que me puse a tocar unos temas de mi antigua banda, que acabó como el rosario de la aurora, en el metro de la famosa plaza. Se ve que el público londinense es bastante más receptivo que el de mi ciudad natal, con lo que saqué suficiente dinero como para hospedarme las siguientes tres noches en el hostal de mala muerte del 12 de Sherwood Street y saciar mi hambriento estómago. Seguí tocando en el metro, mi subsistencia dependía de ello hasta que encontrase algo mejor.
Ese mismo viernes por la mañana me encontraba en el metro tocando el tema que mejor me sabía cuando un chico rubio, que debía medir 1'90 por lo menos y que llevaba un periódico bajo el brazo, me interrumpió preguntándome si quería tocar en su local esa noche ya que de los tres grupos que iban a tocar esa noche, el telonero más cutre se cayó del cartel y necesitaban al primer muerto de hambre que tocase por un bocata y una cerveza.
Me escribió la dirección en un trozo de un periódico en formato berlinés del que no recuerdo el nombre, pero lo que si recuerdo es que tenía que ir aquella noche sobre las 20:00 al 372 de la Kennington Lane a tocar cuatro temas. Aquel local estaba a 10 en metro desde Picadilly, pero si quería comer almorzar algo tenía que ir andando. Lo normal sería tardar 45 minutos, pero me perdí y tardé 1h y 10 minutos por lo que me cayó la bronca de mi vida al llegar ya que no tenía tiempo para la prueba de sonido.
Después de mi breve actuación me senté en la barra a tomarme la deliciosa pinta de London Porter que me correspondía cuando observé que se hacía un pequeño tumulto… » ver todo el comentario
Al PP en galicia lo vota la gente mayor de las aldeas y pequeños pueblos en su mayoría, y los autónomos de mediana edad que no han conocido otra cosa más que dictadura o bipartidismo. Por ejemplo toda mi familia que vive en el rural, mis padres hasta hace poco. La gente mayor sobre todo.
El alcalde del PP va a su casa a pedirles el voto y a prometerles alguna cosilla como una farola, asfaltar una pista o cobrar facturas pendientes. No es muy complicado porque en el rural gallego siempre hay cosas que arreglar. Después ellos se sienten parte del cotarro y votan, se sienten elegidos y privilegiados. Eso o simplemente creen que es elegir entre eso o que no exista ni la faola, ni la pista asfaltada.
Otro procedimiento es el llamado "Carretaxe". Hay viejos que nunca salen de casa y se mueren por que los lleven a dar una vuelta en coche, poder ir a la iglesia, hablar con los vecinos (el rural gallego está muy disperso). Como los del PP son los únicos que tienen la poca verguenza de carretar viejos, les preparan la papeleta y los llevan a votar.
Existen muchas más modalidades para conseguir que la gente vote al PP en galicia. Todas conviven alrededor del caciqueo y la ignorancia de los más desfavorecidos.
Internet es una herramienta que permite la intercomunicación entre ordenadores. Esa es su función y el único requisito indispensable para utilizarla es contratar la tecnología de acceso.
Es perfectamente factible usar Internet y a la vez proteger la privacidad y los derechos fundamentales. Son compatibles. Sin ir más lejos puedes utilizar comunicaciones cifradas, cuyo contenido no podrá ser conocido más que por el emisor y el receptor. Que a su vez pueden ser dos individuos cualquiera de cualquier punto del planeta.
Facebook por contra es una herramienta centralizada, que para su funcionamiento requiere que se le proporcione información de carácter personal e interrelaciones entre individuos u organizaciones. No tiene sentido hablar de Facebook sin esas características.
A su vez está ubicada en un país que ha demostrado no proteger los derechos de privacidad ni otros derechos fundamentales de las personas. Como el derecho a un juicio justo o el derecho a la integridad personal. Un país que dispone de cárceles ilegales donde se cometen torturas.
Así que no, Internet y Facebook no son dos elementos que se puedan comparar entre sí en ese contexto.
Es más simple: lo complicado del sector TICs no es hacer, sino vender.
SI consigo un contrato para hacer cualquier cosa puedo encontrar rápidamente alguien que me lo haga. La calidad no es diferenciadora, porque ¿quien sabe diferenciar un código limpio y funcional de uno reparcheado? Nadie que intervenga en la compra-venta.
La programación es simple de externalizar; y, de hecho, hay factorias de todo tipo de software en Argentina, en Chile, en India,... de una gran calidad, rapidez y bajo coste.
¿Que qué ocurrirá con los mantenimientos, los bugs y las caidas futuras?... y eso ¿a quien le importa? Hoy en día cualquier directivo se llevará más premios y felicitaciones por reducir un 10% el precio de externalización que la tranquilidad de haber contratado un software a prueba de fallos.
La única excepción a esto son las grandes empresas de software: un Google, un Apple, un Microsoft,... empesas que ya se encargan de contratar lo mejor. EL resto, el objetivo es reducir costes operativos nominales.
Con todos mis respetos, este chico no tiene sangre en las venas...
Hay mil cosas que podría estar haciendo, mil. Vale que es difícil y desanima pero con esa actitud cada día lo va a ser más.
EDIT: #2 Todos los trabajos son dignos cuando no se tiene otra cosa. Llevo demasiados años en el ajo y he hecho de todo, desde dirigir departamentos hasta limpiar baños o vender mierda por teléfono, dependiendo de la época, las circunstancias y la suerte. Si procede, volveré a hacerlo.
Cuando el zapato aprieta hay que encoger los dedos.
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos.
Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!
A Dios pongo por testigo que si algún día tengo un trabajo decente me voy a dedicar a postular a unos cuantos infracurros de esos que abarrotan Infojobs solo para contestarle a esos encantadores entrevistadores (nadie como ellos se cree tanto y se da tantas ínfulas llevando a cabo una labor tan miserable) lo que realmente se me pasa por la cabeza y observar calmadamente su reacción. Vamos que sí.
#4 Tienes toda la razón del mundo. En el dilema del prisionero con una sola iteración la estrategia delatar-delatar (ambos jugadores delatan a su compañero) es dominante, por lo que es la única solución.
De lo que habla el artículo es que cuando se repite el juego varias veces, las soluciones clásicas dadas por estrategias de gatillo o palo y zanahoria (lo que el artículo llama "castigo") son un caso particular de una solución más general que hasta ahora no se había tenido en cuenta.
Nadie está diciendo que no sea ilegal, siempre que se hace una acción de este tipo los medios, políticos y muchos ciudadanos corren en círculos agitando sus brazos hacia arriba y gritando "¡ilegal! ¡ilegal!". No te ofendas pero es el típico ejemplo de "cuando el dedo apunta la luna, el tonto mira al dedo".
Pues claro que es ilegal, por eso se llama "desobediencia", por que no obedece a la ley. En concreto esto es un acto claro de desobediencia civil, por supuesto ilegal. En eso consiste desobedecer. Ahora comparar eso con un delito común es una tontería.
1- se hace públicamente, a la vista de todos, en este caso hasta llaman a la prensa para que lo grabe.
2- no se hace en beneficio propio, sino como denuncia o en beneficio de terceros, en este caso Gordillo no se ha llevado la cena a su casa, han repartido los productos robados a personas necesitadas.
El objetivo de una acción como esta es denunciar que algo, aunque ilegal, es justo o que algo, aunque legal, es injusto. La justicia es un concepto muy diferente al de la legalidad. Todos los crímenes nazis fueron legales bajo la ley nazi, pero yo personalmente (esto es una valoración subjetiva, claro) no los considero justos. Pasaron a ser ilegales cuando se les juzgó según otras leyes. También el aparheid o la discriminación racial en EEUU eran legales.
De hecho, como muestran estos ejemplo, la desobediencia a la ley considerada injusta, lleva muchas veces a cambiar la propia ley, el caso de la insumisión en España es un ejemplo reciente. Hoy en día lo ilegal es que se obligue a alguien a alistarse en el ejército.
En definitiva existe una gran diferencia entre trasgredir la norma en beneficio propio pero sin cuestionar su legitimidad (los ladrones no suelen defenderse aduciendo que robar es bueno, tratan de esconder su delito) y trasgredir la norma sin beneficio,… » ver todo el comentario