"""En esa reunión, la Complutense ocultó a la mujer del presidente que el día anterior había mandado un escrito al juez acusándola de apropiación indebida y de dificultar la investigación. Pero hay más. También rechazó la información que aportó durante la reunión Begoña Gómez porque, según argumentó el vicerrector de Planificación, José María Coello de Portugal, la “prudencia” obligaba a no aceptar la documentación que habían requerido días antes y de la que el día anterior se quejaban al juez que no había sido aportada. """"
Eso en mi pueblo se llama hacer la cama.
Vamos que seguimos para Bingo. La Complutense decía que no tenía conocimiento del registro de la marca de Begoña Gómez y resulta que se puede demostrar lo contrario viendo un simple email.
Creo que alguien se ha pasado con su entusiasmo en hacer felaciones políticas y los fluidos emanados en el favor se le notan demasiado en la comisura de los labios.
La fuente original es del Washington Post pero su lectura es de pago.
El documento indica que los problemas que han provocado el "declive relativo de la posición de EE.UU." se deben a que su posición competitiva se ha visto amenazada desde adentro por la ralentización del crecimiento de la productividad, el envejecimiento de la población, un sistema político polarizado y un entorno informativo cada vez más corrupto.
Asimismo, el informe asegura que este declive se está "acelerando", ya que es visto "en términos marcadamente diferentes por distintos segmentos de la sociedad y grupos de líderes políticos", por lo que a menos que los estadounidenses se unan para identificar y solucionar estos problemas, corren el peligro de caer "en una espiral descendente".
En este sentido, el estudio advierte que la historia universal ha demostrado que "la recuperación de un declive nacional significativo a largo plazo es rara y difícil de detectar", pues cuando "las grandes potencias han caído desde una posición de predominio o liderazgo debido a factores internos, rara vez han invertido esta tendencia".
La verdad es que es admirable la fortaleza del ejército ruso. Tienen delante a un ejército al que han ido equipando con material moderno, han formado en países de Europa y apoyado por servicios de inteligencia de los Estados Unidos, quien además de una burrada de millones, ha puesto a su servicio satélites y lo que ha necesitado... y el ejército ruso con la única ayuda de un 'paria' como Irán, está ahí aguantando durante meses.
Al principio pensé que era un ejército de pega mal montado, pero los rusos están demostrando que saben hacer. Quizás por eso nadie se está metiendo de lleno y prefieren meter a los ucranianos en el frente en un "que mueran ellos que yo pongo la pasta. Total, la pagan los impuestos de los ciudadanos..."
¡Aviso! Posible spoler por charlar y a ver que le parece al personal la película...
Me habían hablado muy bien de la película y no me acabó de convencer (no tiene nada que ver con los efectos especiales, obviamente.) Los encuadres, cada uno es una fotografía pensada con una composición "correcta". Paisajes bien. La música bien. Los actores bien. Vale... ¿Pero el guión? La historia pierde fuelle y se diluye (para mí) demasiado rápido. La directora se olvida de que hay que emocionar y contar. No importa que sean dos, tres o cuatro horas.
El problema es que se pierde en el tema que le gusta a la directora, el de la masculinidad "bien entendida" según ella, su idea de la homosexualidad afeminada vs. la homosexualidad masculinizada, los malos tratos y la masculinidad otra vez... etc, dándole unas vueltas a una culpabilidad un tanto ridícula. Porque claro, si una pasa de mujer feliz a alcohólica borracha en 30 segundos de metraje (tal cual) por supuesto la culpa siempre es de un macho homosexual masculinizado que te ridiculiza al tocar el el piano. Con eso llega para alcoholizarse y para justificar una venganza mortal y "castradora" a manos de un homosexual afeminado que se transforma en psicópata 15 segundos antes diseccionando conejos.
Pues vaya, en fin. ¡Me vale!... Ok, peeeeerooooo la directora se ha olvidado de que esas historias que hay por el medio tiene que contarlas, porque para eso nos ahorramos la subida por el río, ponemos un documental de cocodrilos dos horas, pasamos al monólogo del Coronel Kurtz, música de los Doors, fundido al negro y The End.
Bueno, coñas aparte. En fin, que me ha decepcionado... pero bueno. Era por saber que os parece. Por mi parte "Libra mi alma del mal cine, defiéndeme del poder del perro y de las directoras pretenciosas..."
Esto en principio es algo bueno. Pero reciclar envases de esta manera consume grandes cantidades de agua, y con el cambio climático y la desertificación no se si a largo plazo será sostenible.
Tiene mucha razón el artículo con esto:
“La venta online ha hecho mella en el poder de los trabajadores de las librerías a la hora de impulsar un fenómeno”.
Siempre me ha dado por descubrir autores* en librerías de verdad además de dejarte aconsejar por el que sabe, que los hay que saben y mucho.
La pena de “la pela es la pela” es que desaparecen librerías y con ello gente que sabe lo que trabaja sean novedades que es más difícil o clásicos
En Malaga por ejemplo puedo recomendar Ancora (plaza uncibay) por el material que tiene. Da igual que sea pequeña si el que la lleva maneja bien el material. Es entrar y arruíname
*cuando muchas veces no sabes qué comprar de gente desconocida recomiendo pasar media hora leyendo páginas enteras de varios libros que hayas mirado (hablo sobre todo de literatura, no de ensayo)
Como hay muchos estilos de escribir puede que un gran escritor por muy bueno que sea te repela. Pasa 5 minutos reales leyendo el libro en una página random y en seguida descubres si es para ti
Eso en mi pueblo se llama hacer la cama.
Vamos que seguimos para Bingo. La Complutense decía que no tenía conocimiento del registro de la marca de Begoña Gómez y resulta que se puede demostrar lo contrario viendo un simple email.
Creo que alguien se ha pasado con su entusiasmo en hacer felaciones políticas y los fluidos emanados en el favor se le notan demasiado en la comisura de los labios.