#19 Pero tras el rodaje había otro pase de censura y ahí el censor podía meter la tijera si no le gustaba como el muerto movía la cabeza.
En alguna película Berlanga quiso poner como guionista al censor.
#74 Según el filósofo Hegel, la manera de identificar a las personas malvadas es que se creen en posesión de la verdad y están totalmente convencidas de que los buenos son ellos.
Pero falta de correlación sí que implica falta de causalidad, que es justamente lo que he dicho.
El sesgo editorial en un asesinato puede ser publicarlo o no, pero si está publicado lo debo considerar como cierto, que es justamente lo que he dicho.
Mis conclusiones son correctas y las pegas que les pones a mis afirmaciones no se ajustan a las afirmaciones hechas.
#54por tus huevos toreros, porque a tí te lo parece tu afirmación no se basa en ningún dato objetivo sino en tus prejuicios
Pues no. Es porque, al contrario de las denuncias, un asesinato es difícil inventárselo, ya que se suele necesitar un cadáver. También es difícil de ocultar. También es difícil de ignorar, ya que la policía suele tomarselos en serio.
Esto los convierte en un dato bastante objetivo. (1)
muy bueno también lo de "No existirían si no se pagase por ellas"
Es un dato interesante. Cuando se procedió a recompensar denuncias con dinero, las denuncias se doblaron de un año al otro. Desde entonces que no han parado de aumentar. Es cierto que el suponer que si se dejaran de pagar se reducirían en la misma proporción en la que aumentaron es una suposición, pero no es una suposición sin fundamento.
quieres decir que se inventan denuncias para sacar pasta, ¿no?
No se trata de que lo diga yo. Hay ya varias condenas por montar empresas dedicadas a sacar dinero a base de denuncias de género. Recuerdo que en una de ellas, si no tenías un hombre al que denunciar, te lo proporcionaba la empresa y el hombre se llevaba una parte de la subvención a cambio.
puede no crecer el número de condenas (suponiendo que sea cierto)
Nada de suponer cosas. Los datos son públicos.
hay muuuuchas razones por las que puede no crecer el número de condenas
Te sobra ese "no".
Claro que hay muchas, y seguro que todas ellas se dan en alguna medida. Pero tenemos la diferencia entre el número de denuncias y el número de casos que llegan a juicio, que es enorme, y esa es una diferencia a la que los feministas no son capaces de encontrale una excusa, por lo que afirmar que la inmensa mayoría de denuncias son falsas es una afirmación que en la práctica se puede afirmar con seguridad, incluso admitiendo que se dan todas las causas posibles.
(1) Hay sin embargo un dato curioso que son los asesinatos de hombres a manos de su pareja mujer. Hay quién hizo un recuento a base de recortes de la prensa local, que no es posible negar sin llamar mentiroso al periodista que los haya escrito. Pues bien, la estadística oficial da una cifra que es aproximadamente la mitad del total de casos. Esto no sucede cuando el muerto es una mujer.
Preguntado el ministerio, salieron con que hay una serie de criterios que se usan para contar los hombres muertos (que no se aplican para las mujeres) que son criterios que dependiendo de las circunstancias de cada caso se pueden cumplir o no. Vamos, que reconocieron que no los cuentan todos.
#48 Solamente tiene sentido contar los asesinatos. Al menos es un criterio claro.
Las denuncias son un sidral inconmensurable que no ha parado de crecer y crecer, con un repunte muy claro cuando se empezaron a incentivar con dinero. Está claro que hay por lo menos la mitad de denuncias que no existirían si no se pagase por ellas. El crecimiento de denuncias no está acompañado de un crecimiento de condenas, lo que es algo que ningún feminista quiere comentar, pero es un dato de lo más curioso.
#32 ¿Quien ha dicho que obligatoriamente deba ser esto, aquello o intelectual?
Eso lo dices tú, que en lo de Buster Keaton no hay nada de intelectualidad, trompazos también hay y por eso es altísimo porque es capaz de agradar a varios niveles a la vez.
Es como una película para niños, que puede agradar o divertir a un adulto por cosas que un niño no puede todavía ver o entender.
#8 no lo hagas a menos que sea en un contexto favorable. No tanto para revisitar la película sino para pasar un buen rato con más gente que también la vio hace mucho
#4 Ahora reivindican estas mierdas con el apellido "de culto".
Y sí que es cierto que algunas películas no fueron bien valoradas en su día y que, con un segundo visionado, no merecían esa pobre consideración, pero son las menos y no tantas como nos quieren hacer creer. Zardoz puedes verla mil veces y en vez de mejorar, empeora, si eso pudiera ser.
#3 A Halle Berry, o a Michelle Pfeiffer que también sale en la lista, podría estar viéndolas en bucle.
#24 Esa norma procede de la XIV Enmienda, pero seguro que Clarence Thomas y Samuel Alito serán capaces de hacer contorsionismo jurídico para decir que la enmienda dice una cosa distinta de lo que dice. Lo que pone en la sección 1 de la misma es lo siguiente:
Todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de los Estados Unidos y del estado donde residen. Ningún estado podrá hacer o ejecutar ninguna ley que restrinja los privilegios e inmunidades de los ciudadanos de Estados Unidos; ni tampoco podrá ningún estado privar a ninguna persona de la vida, libertad, o propiedad sin el debido proceso legal; ni tampoco podrá negar a ninguna persona en su jurisdicción la igual protección de la ley.
#48 Te entiendo perfectamente y, en realidad, no estamos tan lejos. Yo creoq ue la violencia deber ser el último recurso, y digo el último, pero debe estar ahí. Y demasiadas veces he visto usarlo como primero, segundo, o tercero, y en eso estoy contigo. Pero eliminarlo de la lista no me parece correcto, proque no es realista.
Por lo demás, muy de acuerdo.
#45 Creo que das por hecho que el niño nunca es violento, y no me lo creo. Cuando se pone violento, que lo hace, hay que enseñarle que la vioplencia es mala idea.
Te cuento una anécdota de hace unos treinta años, y la juzgas.
Por aquello de la integración, en un colegio había un niño discapacitado mental que pegaba a los demás niños cuando se enfadaba. Les pegaba a tdoos menos a uno. Justo al que un día le metió un puñetazo. A ese no le pegaba. Con ese, mira por dónde, aprendió a controlarse.
En alguna película Berlanga quiso poner como guionista al censor.