#11 No, no es que tú llegues alli hablando español o castellano a una administración pública o a un súper, te respondan en catalán y te fastidies porque el catalán también es oficial, no.
Es que tienes el derecho constitucionalmente reconocido a ser atendido en cualquiera de las dos.
#35 En realidad el problema está en lo nerviosos que os pone una Cleopatra que no se parezca a Elisabeth Taylor, que se pongan en valor las aportaciones de Mileva o que yo les hable a mis alumnos de la miseria humana de Picasso o Gauguin antes de enseñarles por qué son dos genios de la pintura moderna
#2 Bastante de acuerdo. Entiendo que para los cordobeses es un anzuelo turístico (es lógico que cada uno intente vender lo suyo; pero también borra a otros autores e identidades locales en pro del folclorismo numerero de postal). Pero por ejemplo la miniatura del meneo pictóricamente es bastante ingenua y simplona, por no decir mediocre (recuerdo en el museo como más de alguna vez se le iban los dedos y los pintaba agarrotados, algo que no podía entender en un supuesto maestro); aunque me parecía interesante su paleta, como dice _1 remite a El Greco.
Supongo que tendrá valores artísticos que desconozco, pero para mi hay pintores contemporáneos que le superan sobradamente -en técnica, conocimiento y motivos- como Luis Jiménez Aranda o Antonio Fillol Granell. Imagino que el franquismo hizo mucho, (extemporáneamente claro está), por encumbrar a Romero de Torres por una finalidad particular (ideológica, nacionalista y turística) que no atendía al valor artístico per se.
Es que tienes el derecho constitucionalmente reconocido a ser atendido en cualquiera de las dos.