edición general
124 meneos
1094 clics
Las joyas escondidas del Museo de Bellas Artes de Córdoba

Las joyas escondidas del Museo de Bellas Artes de Córdoba

El centro de la Plaza del Potro tiene más de 5.000 obras en sus fondos, pero expone menos de 200. Su colección de dibujo está entre las mejores del país, con más de 800 piezas. Una de las joyas de la corona es una delicada obra de José de Ribera, Sansón y Dalila, considerado uno de los dibujos más interesantes salidos de su mano. Galería de imágenes: www.eldiadecordoba.es/ocio/obras-exponer-museo-bellas-artes_3_20021487.

| etiquetas: córdoba , bellas artes , almacén , fondos
1212 obras de la colección Romero de Torres da como para que además de tener parte expuesta en el Museo de BB.AA de Córdoba tenga un museo propio (adscrito al principal).
Julio Romero de Torres es un pintor que me gusta mucho por lo identificable que es. Digamos que uno ve una obra de Romero de Torres y sabe que es suya en un par de segundos, cosa que también pasa con El Greco, por poner un caso conocido.
#1 A propósito de tu comentario, si no recuerdo mal, a principios de los 80 era solo el Museo Romero de Torres.
No estoy seguro, después de las décadas transcurridas.
Puff, no sé, las tetas que pintaba este tipo me evocan olor a cerrado y pajuela de señorito, que luego se limpia con el dosel de terciopelo de su cama, reza al Cristo que tiene sobre el cabecero, y a dormir
hay tetas hay meneo
Me hizo gracia enterarme, hace tiempo, de que el prototipo de mujer suñera que pinto era en realidad una modelo no se si rumana, o bulgara... xD xD xD Asi son los prototipos, prejuicios, etc., muchas veces basados en cosas que cuadran con lo que pensamos y podrian ser...pero que no son.
Romero de Torres, la ranciedad hecha pintura
#2 Bastante de acuerdo. Entiendo que para los cordobeses es un anzuelo turístico (es lógico que cada uno intente vender lo suyo; pero también borra a otros autores e identidades locales en pro del folclorismo numerero de postal). Pero por ejemplo la miniatura del meneo pictóricamente es bastante ingenua y simplona, por no decir mediocre (recuerdo en el museo como más de alguna vez se le iban los dedos y los pintaba agarrotados, algo que no podía entender en un supuesto maestro); aunque me…   » ver todo el comentario
Y no podemos exponerla
comentarios cerrados

menéame