Lo primero que tendria que hacer España es parar todos los camiones con hortalizas que viene de Marruecos y meterles una inspeccion de sanidad de que haga que esten parados 3-4 dias, con eso le das un golpe a ese sector.
Por otro lado, a todos los coches de marroquies que empezaran a llegar para cruzar el estrecho nada mas crucen los pirineos se les inspecciona minuciosamente por si no cumplen la ITV, muchos lo hara, y quien no cumpla se le para el coche hasta que lo arregle, con eso te aseguras o bien que no llegan a marruecos o bien que hacen un gasto en los talleres españoles.
Ya va siendo hora de que españa tambien mueva ficha, y no hace falta una guerra ni mucho menos, simplemente tomando medidas que ahogen economicamente al dictador ya seria una paso adelante.
Lo de las residencias es un problema gordísimo. De las residencias hay que tener claras estas cosas:
- El objetivo primario de una residencia privada es ganar dinero.
- El objetivo secundario de una residencia (publica o privada) es no recibir demandas judiciales, y para eso lo mejor es que los viejecitos se muevan lo menos posible y sigan unos protocolos establecidos. Protocolos que hacen que la vida en una residencia sea un auténtico infierno.
- Salvo excepciones, el personal hace lo que puede, pero en casi todas las residencias ponen el personal absolutamente imprescindible para lo indispensable. Eso significa que cualquier cosa que implique trabajo adicional se elimina. Y una de ellas es el _control de la propiedad privada_. El personal no está para cargarte el movil o la tablet (porque tu igual no puedes), ni para buscarte esto que se te ha perdido, así que se elimina la posibilidad y punto.
- Todo es de todos, como en una comuna.
La mayoria de residencias la vida se resume en : Te levantan a las 7, desayunas a la fuerza, al sofa cara a la tele todo el dia, comer, mas sofa, cenar, y a las 8 de la tarde a dormir (si, porque a esa hora cambian los turnos y no hay personal para llevarlos a todos a la cama)
Yo antes me tiro al tren.
Y los gobiernos, todos, lo saben, pero callan la boca porque también saben que si lo intentan arreglar, huden al país.
biba el capitalismo que ha conseguido que el tiempo que antes dedicabamos a cuidar a nuestros mayores, ahora se lo demos a Amazon.
Tirando de odio barato y populismo y poniendo vidas en juego, además de impedir la evacuación de personal sanitario español que estaba en su país en misión de ayuda voluntaria y que iban a volver a España a prestar un muy necesario servicio. Lo de infringir por todas partes la normativa de seguridad aérea y a saber cuántas leyes internacionales lo voy a dejar ya para los expertos en el tema.
Como siempre, la derecha latinoamericana y su ya históricamente tradicional falta de respeto por la vida humana. Espero condenas unánimes de PP, Vox, Ciudadanos y todo partido de derechas ante esta grave agresión a los españoles y este nuevo insulto a España por parte de derechistas latinoamericanos, así como severas llamadas de atención de nuestros actuales diplomáticos en Ecuador.