#113 primero conocer tu opinión como profesional sobre sobre su calidad y si es factible producirle su primer álbum, los precios en el mercado son los que hay, estoy buscando financiación diseñando una campaña de crowdfunding.
#111 muchísimas gracias, de verdad! Aparte del paneo me refería al mid/side de los instrumentos, me cuesta percibir si alguno de los dos está saturado. En cuanto a la mezcla, hace unos meses fui capaz de oír por primera vez el bajo de una canción mía a través del móvil y casi lloro de alegría
Que te vaya todo muy bien, saludos y gracias de nuevo!
¿Puedes dar una cifra aproximada? Es que sinceramente no sé cómo anda la cosa.
En mi caso, como soy músico, me quiero centrar más en la parte artística (desde asesoramiento hasta "ghost producing"). Por ejemplo, a pesar de tener buenas nociones de mezcla probablemente prefiera derivarla a un estudio con al menos mejor acondicionamiento acústico. Lo mismo para el mastering.
#70 Esta respuesta si la compro totalmente.
Me callo con lo del ProTools que no andaba seguro, pero iba un poco por la linea de lo que tu comentas
Gracias.
#0 Hola, ¿qué opinión te merece el FL Studio? ¿Se podría obtener un sonido profesional con él? ¿Conoces alguna alternativa con una facilidad de uso parecida?
Un saludo.
#0
No se si entra en tu area pero ahí va.
¿Que te parece que el precio de la música (vinilo a cd por ejemplo) haya permanecido casi inmutable pese a que tanto el precio de producción como distribución hayan disminuido?
¿Y que opinas del canon?
#0 En relación a toda la mierda que está saliendo de Hollywood y del mundo del cine patrio, ¿crees que en el mundo de la música también se dan los mismos tipos de abusos sexuales? ¿Alguna experiencia que puedas relatar? Siempre bajo el anonimato.
Hola #0 antes de nada, agradecerte el Te respondo.
Más que preguntas, te pido consejos que se alejan de lo técnico.
Produzco mi música desde hace muchos años y estoy planteándome dedicarme a ello profesionalmente, ofreciendo mi trabajo otros artistas/grupos. Es decir, cobrar y enfocar esfuerzos en conseguir clientes.
- ¿Tienes algún consejo de cómo "tarificar"? Me resulta difícil saber cuánto cobrar por las diferentes tareas implicadas.
- ¿Sigues alguna estrategia para captar clientes? ¿simplemente networking?
- ¿Externalizas algo del trabajo? Parece que la figura del productor musical ahora es un todo en uno (compositor, arreglista, ingeniero de grabación, mezcla y mastering).
- ¿Cuántos clientes, proyectos o carga de trabajo consideras suficiente para subsistir? (entiendo que esto es muy variable dependiendo de dónde se resida)
#0 En todos los sectores abundan las chapuzas espectaculares. En tu trabajo que cuales son los "trampas" mas frecuentes que puede hacer un productor musical?