#0#2#3#10#14#18 Decía Stuart Mill en "Sobre la libertad" (creo), que lo bueno del catolicismo es que, al ser una religión institucionalizada, uno podía escapar mejor de la vigilancia de los curas. Porque los sacerdotes eran autoridades morales que se mantenían en sus templos y funcionaban como burócratas o comisarios políticos. La gente gestionaba socialmente su religión acudiendo a la iglesia donde reseteaban sus pecados fichando con el cura, y luego a vivir. El católico se entendía con la autoridad religiosa como quien va al médico. Pero no metemos al médico en casa, vamos a su consulta y allí nos dice "no beba alcohol" nosotros le decimos "amen" y a continuación nos hinchamos a cerveza en casa, y todos felices, hasta el siguiente reseteo moral. Sin embargo en los cristianismos protestantes (como en el islam suní), con miriadas de sectas con poca o ninguna jerarquía, donde los maridos muchas veces ejercían de sacerdotes (o recaía en ellos la autoridad moral), la transmisión de la doctrina y la observancia de sus principios queda en manos de los padres o de grupos muy reducidos. Y ahí ya es más complicado escaquearse de la doctrina o disentir cuando existe convivencia y unos vínculos afectivos muy estrechos con amigos o seres queridos sobre los que además recae la preservación de la doctrina dentro del grupo. Por eso cuanta más educación institucionaliza plural y diversa mejor porque ya tienen los niños a sus amigos y luego a sus padres para que les laven el cerebro con mitos y particularidades tribales de forma mucho más intensa.
#18 Tienes razón, lo mejor es la ignorancia para evitar los abusos, así puede ser que un niño se crea que un viejo tipo Hermann Tertsch, Salvador Sostres, Dragó por ejemplo están "jugando" en lugar de abusando de él, y oye con quien van a aprender mejor sexualidad que con un viejo pederasta verdad? Panda de enfermos.
Nos quieren ignorantes para seguir abusando de nosotros.
#59 ¡Qué cojones! ¡Qué subirse al autobús ni qué carajo! Los hombres a caminar. Así sí se crearía un espacio seguro para las mujeres en el autobús.
cc #67
#55 Diosss, que cantidad de gente existís con problemas de autoestima, joder. Anda y menea esos huevos pochos y pide lo que tengas que pedir en vez de quedarte siempre en la puñetera queja. Huevones quejicas acomplejados. No se me ocurre otra descripción más apropiada.