#12 Bueno bueno, no flipemos. No creo que los budistas o hindús estén al mismo nivel que los musulmanes. Si empezamos por las religiones y seguimos con la gente que cree en supersticiones y horóscopos (demás fantasías) al final quedamos cuatro. Una cosa es no permitir que sus creencias interfieran en nuestras leyes y derechos humanos, y otra cortárselas de raíz. He conocido creyentes de todo el mundo* que tienen un corazón inmenso y no hablan más que de amor al prójimo de forma sincera. Y a veces me da un poco de envidia que los ateos por lo general no tengamos ese espíritu de comunidad, de reunirnos un porrón de gente los domingos y simplemente decirnos a los otros que somos hermanos y cuidamos los unos de los otros, o colaborar juntos en causas benéficas. Eso no debería ser exclusivo de la religión, la solidaridad y empatía está impresa en nuestro adn.
* Curiosamente la gente más bondadosa que he conocido (no solo por lo que hacen sino también por la paz que transmiten, su tono de voz, siempre ayudar sin pedir nada a cambio...) han resultado ser casi todos evangelistas, salvo una amiga protestante. Católicos de gran corazón creo que no he conocido, como mucho gente normal o tirando a arpía y fundamentalista. No digo que no los haya, simplemente constato mi experiencia de haber conocido gente de muchos países y distintas culturas. Mis amigos hindús también se caracterizan por su filosofía pacífica.
#12 No parece buena idea. Mejor más lento (pero seguro): acabar con la miseria, hacer de los medios de comunicación instrumento de difusión del humanismo y la ciencia (y no lo contrario), educación científica sólida.
Luchar con la violencia contra el fanatismo es muy, muy peligroso. En México ya ocurrió. Lo cual no deja de ser curioso, pues en la actualidad es el segundo país con más católicos en el mundo (después de Brasil). Se restringió fuertemente la actividad de las iglesias. En algunos estados, se pretendió incluso obligar a los ministros a casarse.
Solo en la Primera Rebelión Cristera en respuesta a estas y otras medidas, murieron hasta 250 mil personas (antes de los años 30).
Todavía en los años 40, después de alcanzarse la paz, como respuesta a la "Educación socialista" promulgada en la constitución, se inició la "Tercera cristiada" que se dirigió fundamentalmente a asesinar y torturar a maestros rurales indefensos. La brutalidad vivida se puede recrear en una de las grandes obras de la literatura mexicana del siglo XX, bastante menospreciada como en general toda la obra de José Revueltas: El luto humano.
#12Habría que luchar por su desaparición activamente, eliminándolas, reprimiéndolas y negándoles lugares de culto. Hay que perseguirlas y criminalizarlas a todas.
Me encantan los ciber-ateos que desde el salón de su casa lanzan proclamas a favor del genocidio y la represión religiosa ignorando no sólo el carácter de barbaridad de lo que proponen sino también que eso ya se ha hecho y no ha funcionado... En lo poco que llevamos de siglo han caído varios regímenes dictatoriales que reprimían con mano dura al islam y otras religiones, y en cuanto dichos regímenes se han derrumbado (cosa que antes o después tenía que pasar, nada es eterno) vuelven a resurgir con más fuerza que nunca los fanatismos religiosos, recibiendo simpatías de sectores de sus sociedades que no les habrían apoyado si no hubiera existido dicha represión.
Es la misma historia de siempre: la represión nunca tiene eficacia quirúrjica, siempre acaba causando víctimas colaterales y llevándose de por medio inocentes. Cuando esos inocentes sufren las consecuencias de la represión, el efecto natural es que mejore su imagen de aquellos a quienes se quería reprimir. Pasó con el comunismo en un montón de países, pasó en nuestro propio país con los anarquistas a finales del siglo XIX y principios del XX. ¿Es que no has estudiado Historia en tu vida?
#11 pues como en el cristianismo .... o en cualquier otra religion... por eso las religiones son un cancer ... una utopia, Cada uno las interpreta como les da la gana... y asi nos pinta el pelo... #12 tiene toda la razon del mundo
#6 Eso me recuerda... ¿no es su trabajo disolver a los manifestantes que están reunidos en la via pública sin autorización (comunicación previa) de la delegación del gobierno? ¿o es que estos no tienen que comunicar nada para concentrarse? que mande a los antidisturbios a hacer cordones policiales que les impidan el paso, y cuando los feligreses intenten pasar el cordón, leña al mono, aquí todos deberíamos ser iguales
#17 lo que se sabe fijo que ha ocurrido es que el protocolo no ha funcionado.
Si el máximo responsable de la comunidad de Madrid no sabe contestar en una rueda de prensa si su personal está formado o no, es que esto no va nada bien.
#44 No va a recibir Zmapp, la mediciina de los paises ricos, a esta la abandonan a su suerte.
Para mí es una sentencia... me gustaría escuchar su opinión, la de la enferma, pero para ello tendríamos que vivir en un país libre y sin censura y no es el caso.
* Curiosamente la gente más bondadosa que he conocido (no solo por lo que hacen sino también por la paz que transmiten, su tono de voz, siempre ayudar sin pedir nada a cambio...) han resultado ser casi todos evangelistas, salvo una amiga protestante. Católicos de gran corazón creo que no he conocido, como mucho gente normal o tirando a arpía y fundamentalista. No digo que no los haya, simplemente constato mi experiencia de haber conocido gente de muchos países y distintas culturas. Mis amigos hindús también se caracterizan por su filosofía pacífica.