#94 Es mucho más simple. Como dijo Benjamin Disraeli o Mark Twain: Hay tres tipos de mentiras: Las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas. Los valores medios no suelen tener ningún valor
#69 No tienes ni idea. Es muy fácil desde el salón de tu casa tildarlo de cobarde.
Aislado, solo y sin apoyo, estaba rodeado de tropas enemigas y su contingente unicamente con armas ligeras. No habia tropas que pudieran asistirle. Su gobierno y la cadena de mando de los cascos azules les dejaron solos. Llevaban semanas sin apenas suministros y su moral como la de sus tropas estaba por los suelos.
Asi que no te atrevas a juzgar tan alegremente que tu seguramente estarías mucho mas descompuesto que él.
#4 Mas bien pienso que el que es incapaz de ver lo que tiene delante es complicado que pueda interpretar lo que ve mas lejos. Si aqui no respetas los derechos humanos por mucho que mires fuera seguiras sin respetarlos.
No hay bandos y hasta en los refugiados se esta mirando si son lo suficientemente europeos.
Pero mejor que sean capaces ver las injusticias o los terrorismos y las victimas de otros , algo es algo , quizas en otros 50 años podamos aprender nuestra propia historia sin que se diga que se rompe la paz social.
Dudo qe cuando miramos a otros paises seamos capaces de reconocernos en ellos.
Pero hay algo positivo mejor preocuparse por los debiles de otros paises que de ninguno.
#4 Eso de 9 como máxima será en algún convenio, porque que yo recuerdo lo único que establece la ley es que entre el fin de la jornada y el inicio de la siguiente deben pasar 12 horas (aunque no tengo muy claro si esto lo imponía el convenio)
#18#8 " #01 Hay un manifieso de Bertrand Russell, del 1930 o asi, que se posiciona en sentido similar. Se llama "elogio de la ociosidad".
Antes de que alguien se ponga a disparar diciendo que es una risotada y que lo de trabajar 4 horas es una bobada cabe recordar que el Sr. Rusell se entiende fue uno de los filosofos mas importantes del siglo XX.
En 1919, en Barcelona, después de una huelga general de 44 días, con más de 100.000 participantes que paralizó la economía, el gobierno español aceptó las demandas de los trabajadores que incluían una jornada de ocho horas, el reconocimiento de los sindicatos y la readmisión de los trabajadores despedidos.
Debemos ser conscientes de que quienes aportan el valor a una empresa, al producto y por ende a la sociedad son los trabajadores, no el capitalista. El capitalista funda una empresa y contrata a gente para poder llevar a cabo el proyecto. Sin el proletariado no hay productos y no hay valor. Debemos empezar por asumir una cosa: El capitalista se lucra gracias al trabajo de sus trabajadores. No a su "idea" ni su riesgo de inversión Los trabajadores, si estuviéramos más asociados, tendríamos en nuestras manos el poder más que necesario para obligar a ese 1% de personas a vivir con los pies en la tierra, y nosotros a poder disfrutar de una vida que no gire en torno al trabajo.
Todo este aumento de la productividad ni se nos repercute en tiempo ni en salario. Somos los más tontos y mientras no montemos un pollo del mismo tamaño que nuestros abuelos, nos darán por culo lo que quieran y más.
Por una lado data.oecd.org/chart/4unj las horas trabajadas/año por trabajador no han parado de descender.
Por otro, el nº de trabajadores en activo respecto a la población total no ha parado de descender. Porque el efecto demográfico en los países desarrollados es abrumador junto con una mayor protección social (niños,mayores, enfermos, desempleados...). La media actual OCDE está en 2,8horas/día/hab trabajadas.
No se puede realizar una valoración histórica con sólo un dato que no varía.
#7 Si, por aquella patraña de "el trabajo dignifica". El empleador al darte trabajo te está dando dignidad! luego para pagar las facturas y comer ya tal...