Para quien quiera saber cómo se trataba a los caballos de picador antes del peto, recomiendo"Sangre y arena", de Blasco Ibáñez. Espeluzna la descripción, que como buen naturalista Blasco tomaba de primera mano en la plaza.
Sospecho que Grecia es la probeta donde la Troika lleva a cabo su experimento de ingeniería socio-económica para Europa: el deterioro del Estado, el desmontaje completo del sistema de protección social y la transformación de todos los trabajadores en lumpenproletariado. Si funciona en Grecia, ya se podrán plantear objetivos más ambiciosos, como España.
Y que nadie se llame a engaño. Esto que hacen ahora con Grecia ya lo hicieron los poderosos en los 70-80 con países latinoamericanos (por no mencionar África, donde se lleva haciendo desde el siglo XIX). Se trata de un proceso de sometimiento y humillación de los pueblos y acumulación monstruosa de capital. "Europa" (sea lo que sea lo que se oculta ahora bajo esa palabra) SÍ se da cuenta de lo que hace y SÍ sabe hacia dónde va. Los poderes europeos buscan el sometimiento y la destrucción de todos los derechos sociales. Nosotros, los de abajo, sólo somos los borreguitos que nos dejamos conducir.
#31Otra cosa que no sabreis del skatol es que es el perfume de jazmín. En bajas concentraciones huele a jazmín y en altas, a truño podrio.
Pues muchas gracias. Me acabas de resolver un misterio que me ha intrigado siempre. Toda la vida me he preguntado por qué no me gustaba el olor a jazmín, que a todos parece agradar. Y es que posiblemente mi olfato es algo más sensible y percibe ese olor percibe en el límite del truño.
Que lo apliquen a los bancos, no a los particulares. Un ciudadano no tiene por qué sacar a alquiler un piso si lo que quiere es venderlo. Y al paso que se venden, pueden tardar años.
No creo que existan precedentes históricos de una población en que aumenten los viejos y disminuyan los jóvenes. Es una novedad histórica y, en sentido darwinista (descriptivo y sin juicios de valor), un suicidio social.
El adversario fundamental son los que detentan el poder económico. Pero si lo que pretendemos es, además, que esos que detentan el poder económico nos vean con buenos ojos, ya no hace falta ni ejército porque ya hemos sido derrotados y vencidos.
Grande Anguita, de una clase de políticos que son muy raros de encontrar. Aunque él mismo haya dicho que no existe la "clase política", que lo que define a las clases es la propiedad de los medios de producción, y él no posee ninguno. Anguita nunca da puntada sin hilo ni dice una frase que no contenga una carga de profundidad intelectual. En otro momento de la entrevista define la política como un "arte agrario": hay que roturar, trabajar sin apresuramiento, hacer labor pedagógica, convencer a los ciudadanos. La izquierda española perdió uno de sus principales activos cuando la salud de Anguita primero, y luego la pérdida de su hijo, lo apartaron del liderazgo y la primera línea de la política, aunque regrese a veces cuando la ocasión lo justifica.
Me parece que lo que se juzgaba no era la responsabilidad civil de los padres, sino la participación del menor en los hechos. Probada ésta, los padres tenían que pagar sí o sí por los actos del menor.
#24 Conozco un caso así. Se mantiene lo que fue el piso común y los hijos siguen viviendo ahí. Los padres alternan cada seis meses con los hijos y luego pasan los otros seis meses cada uno en su casa.El divorcio fue así bastante menos traumático para los hijos, que no tienen que andar mudándose cada medio año.
Ya va siendo hora de admitir que hemos perdido, dejar de lloriquear, de insultar a otros, averiguar qué hemos hecho mal y poner solución. La legislatura será dura y no hay tiempo para más chorradas.
Fofó tiene una estatua en Los Viveros de Valencia, uno de los jardines más importantes. Los chavales de ahora no pueden entender lo importantes que los payasos de la televisión fueron para toda una generación.
Creo que Vicenç Navarro llega a unas conclusiones muy semejantes a las de Owen Jones. Además, focaliza el análisis en la aparente "singularidad" española.
Cita del artículo que invita a pensar: A principios de este mes, escribí que "salvo que podamos convencer a la clase trabajadora del país de que la élite política la ha traicionado, el Reino Unido votará a favor de salir de la UE en menos de dos semanas". Y este acontecimiento, tal vez el más dramático desde la Segunda Guerra Mundial, es, por encima de todo, una revuelta de la clase trabajadora. Tal vez no es el tipo de revuelta contra la casta política que algunos de nosotros deseábamos, pero sin duda el resultado del referéndum tiene como trasfondo la ira y la sensación de no pertenencia de la clase trabajadora.