#7 En cierta forma antes las religiones funcionaban como nuestras actuales ideologías políticas. Pero siempre que una derivaba en extremos de violencia y crueldad absoluta, cuando la convivencia se hacía insostenible, surgían otras predicando lo contrario, o les brotaban herejías en su seno como setas. Sin embargo, al final, todas acababan derivando en lo mismo, exactamente igual que las ideologías políticas, porque uno de los principales problemas es la capacidad que tienen las élites económicas e ilustradas para engañar y manipular al populacho. A veces simplemente hace falta un único ilumidado para aglutinar a miles y miles de fieles ignorantes, dándoles un objetivo o enemigo común y una esperanza para mejorar sus vidas (como lo que ocurrió con los almohades, apenas una panda de cabreros ignorantes que dificilmente serían capaces de leerse el corán). No es muy distinto lo que hacía el fascismo y lo que hacen algunas religiones.
#2 ¿Ese es el exalcalde se Sevilla? Flipo que hasta el Consejo de Ministros sirva para premiar favores y para aparcar gente sin puesto. Se ve que no llega con el Congreso, el Senado, Europa, las Diputaciones, etc, que ahora también, si estás sin puesto te colocan de ministro.
Aquí sabemos bastante de esto, planes E, burbujas inmobiliarias.
Los chinos (a las ordenes de gobernantes y políticos africanos ensobrados a tope) tambien debieron construir algunas ciudades en otros paises africanos.
En Brasil, aparte de todo el tinglado de estadios que han construido para los de los juegos olimpicos y en mundial, toda la corrupción y ahora el shock del ciclo que les están aplicando. Tienen un clásico de esto de las ciudades de la nada, Brasilia.
Planes de la elite extractiva, para hacer burbujas o hacer cosas innecesarias en miles de lugares, para llevarselo calentito y despues a los ciudadanos del pais les pegan un palo posterior y lo usan como excusa para liberalizados un poco mas. www.meneame.net/story/empresas-brasil-lanzan-campana-publicitaria-defe
¿En qué paraiso fiscal y de la opacidad guardan sus comisiones, sobornos y beneficios los corruptos implicados en esta gran operación egipcia?
Bueno, los egipcios saben mucho de grandes obras inutiles para gobernantes que se lo llevan crudo.
Los egipcios les construyeron las piramides a sus faraones, emperadores y dictadores, sólo como una tumba.
Entonces los sacerdotes recomendaban y asesoraban al faraon lo que tenia que hacer para la siguiente vida, y al mismo tiempo convencian al pueblo de que tenian que hacerlo para el faraon.
Ahora los sacerdotes economistas hacen sus recomendaciones y venden su religión de la misma forma. #1
"Y ya para terminar, el servicio fue nefasto, ya no solo por los comentarios de los camareros, sino por el jefe. A la hora de pagar y pedir la cuenta empezó a cachondearse de nosotros, nos dijo que si por él fuera nos cobraba 50€ a cada uno"
Fachejo Público. Qué sorpresa. Todos piensan igual en ese programa, y además van en pandilla/grupo a hacer bullying a los entrevistados dándoselas de seres con superioridad moral, mientras visualizan a los abueletes ingenuos que les ven y se forran de pasta. Es un poco bastante repulsivo.
#3 Pero es lo que decía Richard Dawkins sobre por qué nunca debate con creacionistas: Le estas dando estatus a un idiota y quien baja de nivel eres tú.
Un buen troll acepta deportivamente cada troleada como una lección que le servirá para ir a trolear a otro lado con más recursos. Sin racionalizarlo, se le graba directamente en el cerebro reptiliano. Si presenta demanda, no es troll.
Hay que empezar a buscar un sistema distribuido a lo blockchain donde podamos auditar desde nuestros ordenadores que se ha votado correctamente.
Hoy nadie puede pedir recuentos de nada, por que ya no hay pruebas del delito
Texto integro:
Hace un rato que he llegado a casa después de ser presidente de una mesa electoral en Barcelona y aún estoy alucinando. A parte de varias irregularidades que no detallaré para no alargarme, pero que demuestran las enormes fallas del sistema, he alucinado con un montón de cosas. Primero: después del recuento, faltaban un par de votos que no aparecían. La responsable de la junta electoral insistía en que "eso es normal, nunca cuadra". Yo le he dicho que tenía que cuadrar, a lo que dice, "es igual, en este caso los votos que no se encuentren se ponen en blanco y ya está". Luego se ha unido a la fiesta el Apoderado del PP, que insitía en declarar los votos que faltaban como votos en blanco, "vamos, lo que se hace siempre". Yo les he dicho que no, que además, "cómo lo voy a cuadrar luego" y ahí ha venido mi primera sorpresa, me dicen “qué cuadrar?, si ahora cuando firmes el acta todos estos votos van a la basura” y digo “¿cómo? ¿No los tengo que llevar al juzgado escoltado por la policía?” y me dicen, “claro que no, tú a los juzgados llevas solo las actas con los resultados finales” Es decir, pensad en un pueblo o ciudad pequeña de esas de la España profunda donde todos se conocen, se juntan los tres de la mesa y rellenan lo que les sale de los huevos porque no hay que entregar luego los votos para demostrar nada. De hecho, si hubiera querido, yo mismo hubiera alterado los resultados, pues en muchos ratos del día hemos estado solos en la mesa dos personas.
Luego viene el cachondeo del voto por correo: a primera hora te entregan un fajo de sobres con los votos por correo, pero a la hora de la verdad, el control es mínimo, por no decir en algún momento nulo. Quién me dice que en uno de esos pueblos… » ver todo el comentario
#38 El (neo)liberalismo es muy gracioso. En cierto modo, es como el comunismo de los años '80 en lo que a su "política" se refiere.
1. Todos los liberatas dicen que "hay que hacer X" y que "la culpa de todo es de Y".
2. Se elimina a Y del panorama político durante 20 años y se hace X.
3. La economía entera se va a tomar por culo. Los pobres acaban trabajando para sostener a una élite de cuatro gatos.
4. Los acólitos de El Régimen dicen que "eso no es liberalismo", que "el liberalismo no se ha aplicado" y que la culpa de todo es del "demasiado socialismo" y que hay que seguir cavando más hondo el agujero, que al final saldremos, pero por el otro lado, sabes tronko...
Cuéntame es la historia de la España actual. Como pasamos de ser una sociedad cobarde y atemorizada por un Franquismo mediocre, a ser una sociedad cobarde y además corrupta, cómplice del régimen del 78.
Que el dinero público de Cuéntame acabe en Panamá es la representación más fiel de lo que nos define.
Enemigo de la guerra
y su reverso, la medalla
no propuse otra batalla
que librar al corazón
de ponerse cuerpo a tierra
bajo el paso de una historia
que iba a alzar hasta la gloria
el poder de la razón
y ahora que ya no hay trincheras
el combate es la escalera
y el que trepe a lo mas alto
pondrá a salvo su cabeza
Aunque se hunda en el asfalto
la belleza...
Míralos, como reptiles,
al acecho de la presa,
negociando en cada mesa
maquillajes de ocasión;
siguen todos los raíles
que conduzcan a la cumbre,
locos por que nos deslumbre
su parásita ambición.
Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta;
mercaderes, traficantes,
mas que náusea dan tristeza,
no rozaron ni un instante
la belleza...
Y me hablaron de futuros
fraternales, solidarios,
donde todo lo falsario
acabaría en el pilón.
Y ahora que se cae el muro
ya no somos tan iguales,
tanto vendes, tanto vales,
¡viva la revolución!
Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza…
Este tipo de turbina se llama Savonious, es quizás la más rudimentaria y la más sencilla de construir. El problema es la que menos eficiencia tiene. En la siguiente gráfica podeis ver los distintos tipos de turbinas y el límite teórico que es el límite de Betz. panemona.ciberius.info/curvas-de-coeficiente-de-potencia-segun-tsr-par
Falta la inigualable pedicabo ego vos et irrumabo*, que hay que decirlo más, sobre todo en una partida de dados con legioanrios después de unas cuantas jarras de vinacho en la Suburra.
* Muy apropiado en cualquier contexto, por ejemplo, en un juicio para hacerle la pelota al juez
#4 No, pero cuando estaba @gallir era más rollo cárnica: edificio gigante de cristal, becarios picando código los fines de semana con la eterna promesa de un contrato de verdad al acabar el de prácticas, jefes paseándose en sus Ferraris y troleando en las redes sociales a los candidatos de Izquierda Unida...
Todo eso ha cambiado. Ahora en la planta baja de Santiago de Compostela hay pufs, tíos con barba y camisa de leñador con el pelo peinado con la raya al lado, contratos de 30.000 pavos al año, todos usan Mac y los nuevos jefes van en bicicleta.
Antes era una Megacorp. Ahora es una startup. Acorde a los nuevos tiempos.
Esto es el Letiziado: una izquierda que va de moderna e incluso de republicana, pero que en el momento de pillar poder adopta todos los usos y costumbres de la familia Borbón, a saber: confusión entre lo público y lo privado, querencia por una corte de lacayos ("si es necesario me vuelvo de San Francisco porque usted lo diga, señor") bien posicionados económicamente, abanderar un presunto mensaje regeneracionista que es solo barníz en lo que se pilla la comisión de turno y mucho control mediático para convencernos de que lo moderno es ser felipista. Ahora, a disfrutar de cosillas como esta imaginando la reacción de los inquilinos de La Zarzuela esta mañana.