edición general
15 meneos
23 clics

Zimbabue sigue los pasos de Namibia y sacrificará elefantes debido a la crisis alimentaria en el país

Ante la grave sequía y la creciente presión sobre sus recursos naturales, Zimbabue ha optado por una medida drástica: sacrificar 200 elefantes. Este controvertido movimiento busca mitigar el exceso de población de paquidermos y, al mismo tiempo, proporcionar alimento a las comunidades más afectadas por la crisis alimentaria que azota al país. Namibia, país vecino, sacrificó recientemente cientos de animales salvajes, entre ellos 83 elefantes, en respuesta a una sequía histórica.

| etiquetas: zimbabue , namibia , sacrificar , elefante , hambre , sequía , zimparks , hwange
Coño pueden llamar al emérito para que les ayude.
#1 obtendrían alimentos y divisas, y posiblemente una linea de pretendientes al trono de España digna de una serie de Netflix.
#7 Con esta no creo que nadie te supere.
#7 Si llegamos al punto de que se matan animales en peligro de extinción (o casi) para comer, yo veo clara la relación con un número excesivo de personas que no dejan espacio material suficiente para ecosistemas salvajes no explotados, y que estamos consumiendo recursos del planeta por encima de nuestras posibilidades.
En serio? 200 elefantes para la crisis alimentaria de 16.000.000 de personas? Y pensamos que van a dejar de venir porque "a lo peor" se mueren ahogados? Pues bueno, pues vale... Hasta que África, sus riquezas y sus bancos no sean de los africanos, los supervivientes, que además son los mejores, los más jóvenes, los más fuertes y los más preparados seguirán jugandosela, una vida probable contra una muerte segura o una agonía sin esperanza ni futuro, es su única salida.
#4 no se yo eh
Luego dicen algunos que hay sitio en el planeta para más gente aún.
#3 esto pasa por prohibir los circos con animales, puestos a decir tonterías, me apunto.
No tiene ningún sentido: los elefantes están desapareciendo a un ritmo brutal, en solo 30 años el 86% de los elefantes de bosque, y el 60 % de los de sabana. Y hablamos de animales cuyo número había descendido ya enormemente desde unos 50 años a aquí.
Al mismo tiempo, se destruyen cosechas en otras partes del mundo para mantener los precios, y el desperdicio de alimentos es un problema. Luego se habla de "animales racionales" u "homo sapiens".
Cada elefante vivo ahora mismo es un tesoro de genes que deben ser preservados
comentarios cerrados

menéame