edición general
35 meneos
52 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Zapatero responde tajante a Ayuso y Feijóo: "La crispación suele elevarse cuando el PP está en la oposición"  

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero reaccionó en laSexta Xplica a declaraciones de Feijóo y Ayuso. En el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, esta dijo que "nunca ha habido tanta tensión política en décadas", mientras que el líder del PP afirmó que "tenemos la peor clase política de los últimos 45 años". Tras escuchar estas palabras, Zapatero expresó que "las cosas se olvidan fácilmente", y recordó que "nuestro país ha vivido momentos de tensión y crispación en la etapa de Aznar y González".

| etiquetas: zapatero , crispación , pp , oposición , aznar
Comentarios destacados:        
#3 #2 Medieval es ZP defendiendo la dictadura de Maduro, que ha prohibido a la oposición. Seguro que su apoyo es por dinero, no es gratis.

twitter.com/juanrallo/status/1779150440074019234
¿Alguien duda que los sres medievales peperos se sienten con derecho propio a mangonear incluso en la oposición?.Ahí tenemos el cgpj.Les falta establecer el derecho de pernada aunque de momento de conforman con el de pecunio.
#2 Medieval es ZP defendiendo la dictadura de Maduro, que ha prohibido a la oposición. Seguro que su apoyo es por dinero, no es gratis.

twitter.com/juanrallo/status/1779150440074019234
#3 Hasta hace poco USA ponia a Venezuela en el eje del mal. Pero como ahora necesitan su petroleo pues es de los buenos. Y aunque Maduro no me cae bien precisamente, Chavez era amigo de Aznar, segun decia Aznar.

Y como USA ya no necesita al autoproclamado presidente de la oposicion, pues se han librado del juguete.

Mejor es defender los amagos de intentos de dictaduras de ultrareligiosos que han pasado en ciertos paises de sudamerica, esos si que nos devolverian a todos al medievo si se les deja.
#5 En realidad EEUU le dio una oportunidad a Venezuela hasta dentro de 4 días, el 18 de Abril. Si para esa fecha no ha demostrado que va a haber unas elecciones limpias, volverán las sanciones. Y como Maduro no ha dejado que los opositores se presenten y además ha aprobado una ley fascista que prohibe ser conservador o liberal, las sanciones van a volver.

Tendrás noticias este mismo jueves. Explicado aquí:

twitter.com/nachomdeo/status/1778001506521755734
#8 He estado leyendo un poco ahora sobre esa nueva ley. Como toda ley puede ser usada en un sentido u otro. De por si evitar que se puedan presentar politicos que han sido condenados por corrupcion o aquellos que difunden mensajes de odio no lo veo mal. La ultima parte que va en contra del neoliberalismo... no creo que sea demasiado buena que digamos. Pero tb es verdad que ultimamente en Sudamerica los que defienden el neoliberalismo van de la mano de los ultrareligiosos, que estan haciendo…   » ver todo el comentario
#14 Es una ley que prohibe cualquier cosa que sea "conservador o neoliberal". Lo prohibe a nivel individual, de partido político y en internet. Con penas de cárcel de 8 a 12 años. HB se prohibió, sí (yo siempre estuve en contra de esa prohibición), pero el independentismo vasco no se prohibió y ahí está Bildu. No es lo mismo pero ni por asomo.

Si no puedes ser liberal ni conservador (ni siquiera en algún tema), básicamente lo único legal es ser chavista de diferente grado.
#15 El problema es que ahora mismo los "conservadores" o "neoliberales" como se llaman a si mismos son los mas ultrarreligiosos que hay. Y como tal estan haciendo mucho daño a las democracias. Ya que anteponen a diosito a la razon. Fijate como de locos estan que todo lo que suene a publico es tachado de comunista. España es comunista segun esa gente. Cuando fue la socialdemocracia lo que levanto Europa despues de la segunda guerra mundial. Aqui incluso tenemos a ese tipo de…   » ver todo el comentario
#18 El liberalismo económico funciona, es innegable. Por eso va mejor España que Venezuela. Y no es que España sea el culmen del liberalismo pero sí lo es comparativamente con Venezuela.
#19 Funciona pero con ciertas reglas. Cosa que los que fomentan el neoliberalismo quieren cargarse. De China dicen que es comunista, pero tb es capitalista. Tienen cierta libertad economica pero todo bajo el paraguas del estado y de la planificacion estatal.
Venezuela en ciertas cosas esta bastante mal, pero en otras, desde Chavez, bastante mejor. Asi que es relativo todo. En muchas elecciones ha habido observadores internacionales y no ha parecido haber ninguna denuncia de fraude. Y viendo que los unicos que denuncian fraude electoral cuando pierden son el mismo tipo de gente en USA, Sudamerica, España... no se la verdad
#20 Antes de Chávez Venezuela estaba mal, pero mil veces mejor que ahora. Sobre Chávez, tuvo la suerte de morir antes de ver el resultado de sus políticas. El socialismo funciona hasta que se te agota el dinero de los demás. Maduro sólo continuó con las políticas de Chávez pero ya se había acabado el dinero.
#21 He de reconocer que la cagaron bastante al haber subvencionado de mas, y cuando el precio del crudo cayó pues se quedaron con el culo al aire y aparte USA habia dejado de comprarles para intentar hacer caer al gobierno. Pero en cuanto a analfabetismo los datos mejoraron muchisimo, educacion y sanidad.

Venezuela era rica antes, sí pero estaba toda la riqueza concentrada en 4 manos. El resto de la poblacion era pobre y analfabeta. Parte de lo que pasaba habria que entenderlo como lo que paso en gran parte de Latinoamerica con las pruebas del neoliberalismo
#22 Pongo en contexto que hablamos de dólares de hace 25 años. Los trabajadores subcontratados de la entonces privada PDVSA apoyaron a Chávez porque sólo ganaban $1500/mes y los que no eran subcontratas ganaban $7000/mes. Estaban muy felices cuando ganó Chávez. Ahora ganan $10/mes.

Toda Venezuela era mucho, mucho más rica que hoy. Desde el más pobre al más rico.
#20 Te dejo este vídeo comparando Cuba en 1930 y en 2024:

twitter.com/micoaccel/status/1779497906719916539
#25 Cuba realmente no estaria tan mal si no fuera por el bloqueo economico impuesto por USA. Habria que ver como estarian si se levantara el bloqueo.
#29 No hay tal bloqueo, es un embargo, y por ejemplo no hay embargo para la comida. Casi todo el pollo que comen en Cuba viene de Miami.
#32 Pero al no poder vender ciertos productos igual que el resto no pueden generar tanta riqueza como podrian. El embargo ya deberia haber sido levantado hace tiempo.
#33 Estoy de acuerdo aunque las razones para el embargo eran válidas: por la expropiación a americanos sin pagarles un duro. Pero de eso ha pasado ya tanto tiempo que la medida no tiene sentido.

Sin embargo hoy es un embargo muy light. Cuba está así simplemente porque el comunismo no funciona.
#34 Cuba se esta abriendo poco a poco. China tb es comunista y sin embargo su mercado podria ser lo mas capitalista que hay. Como he dicho antes el capitalismo puro y el comunismo puros son utopias, nunca podran existir.
El comunismo ha sido inherente al ser humano tanto como el capitalismo. Propiedad privada o propiedad publica como todo depende como se administre. Si los administradores se corrompen da igual que sea privado o publico se va ir a la mierda por la avaricia y ansia de poder humana.
#36 Te recuerdo que a principios de siglo los países más desarrollados tenían un estado que era el 5-10% de la economía. Claro que se puede, y funciona. Supongo que ahora me vendrás con que entonces se vivía mucho peor que ahora pero eso es porque ha habido progreso científico y tecnológico, no por el socialismo imperante hoy día (en España el gasto estatal es de cerca del 50% del PIB).

Ah, y Cuba se abre un poco para subsistir (porque el liberalismo, incluso en pequeñas dosis, funciona) porque ya no pueden depender de Venezuela.
#37 El estado a principios de siglo xx le llegaba con recaudar para mantener a la monarquía y funcionarios, y la corrupción que campaba a sus anchas. La sanidad y la educación debías pagartela. La pobreza y el analfabetismo era enorme.
Progreso científico y tecnológico tb hubo en el comunismo, ejemplo la carrera espacial. muchos grandes avances se han debido a dinero público. si no fuera por los impuestos del estado no creo que tuviéramos la red de carreteras que tenemos. si la construyeran las empresas buscarían la manera de que les sean rentables y recuperar su inversión.

yo no tengo ningún problema en pagar impuestos. el problema lo tengo con la corrupción, pagaríamos menos si no hubiera que cubrir las perdidas de la corrupción.
#41 La red de carreteras es un 0.5% del presupuesto estatal.
#15 mira como en los Lluesei, que no puedes ser socialista ni ateo, solo puedes ser de derechas y muy de derechas.
#38 Claro que puedes, de hecho hay muchos ateos y socialistas.
#3 ¡¡¡Bubuzuelaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡

xD xD xD xD xD

Dais lastimita y vergüenza ajena a partes iguales....
#6 Vamos que te parece genial que ZP apoye a la dictadura de Venezuela por pasta. Y no hablamos de hace años, estas son declaraciones de hace unos días.
#3 Eres patético, hasta mi nieto de siete años tiene mejores argumentos para defender su postura.
#16 El patético es el que escucha a un vendido a la dictadura de Venezuela como es ZP. De hecho no has dado ni un solo argumento.
#3 Veo lógico hacer unas elecciones democráticas en lugar de poner a Guaidó porque lo diga EEUU.
#24 Muy democráticas no son cuando impiden a la oposición presentarse y prohiben ser conservador o liberal.
#26 Pues eso es lo que está pidiendo.
#27 Si hace unos días estuvo blanqueando estas elecciones que van a hacer donde no han dejado presentarse a la oposición y han prohibido ser liberal o conservador:

twitter.com/juanrallo/status/1779150440074019234

Lo que está pidiendo, y consiguiendo, es pasta para su cuenta personal.
#28 Lo que está pidiendo, y consiguiendo, es pasta para su cuenta personal.

No como Guaidó que está pasando hambre en Miami :roll:

www.diariolasamericas.com/america-latina/juan-guaido-anuncia-su-incorp
#30 A mí qué me cuentas de Guaidó.
Entonces ellos (él, su partido), estarán contentos...
Conviene recordar las palabras propias de Zapatero en 2008. Enlace de un medio de su cuerda:
Zapatero a Gabilondo: "Nos conviene que haya tensión"

www.publico.es/videos/93650/zapatero-a-gabilondo-nos-conviene-que-haya
#1 Una cosa es tensión y la otra crispación.

Tensión puede tener alguien que esté alerta, que sea consciente de la gravedad de la situación.

Crispación conota un grado superior de enrarecimiento propio y ajeno.
#12 Uups: connota
#1 Venía a poner este video y me alegro de que esté en el primer comentario. Nos queda algo de memoria.
Como con la pobreza energética con Rajoy, claro, o el ébola etc.
Este tío fue el causante de la mayor crisis económica que ha tenido España en democracia. El peor presidente de gobierno que hemos tenido. Debería tener la sensatez de estar al menos callado y no dar lecciones de nada.
#11 Este tío fue el causante de la mayor crisis económica que ha tenido España en democracia.

De España y del mundo entero, di que sí
pero no era cuando estaban en el gobierno?
Eso es porque el PSOE crispa cuando hace oposición, y crispa cuando gobierna.
comentarios cerrados

menéame