edición general
607 meneos
2185 clics
Yolanda Díaz deja sus cargos orgánicos en Sumar tras los resultados de las europeas

Yolanda Díaz deja sus cargos orgánicos en Sumar tras los resultados de las europeas

Yolanda Díaz abandona el liderazgo de Sumar. Apenas unos meses después de recibir el respaldo de la militancia de su plataforma política para convertirse en coordinadora general, la vicepresidenta segunda deja sus responsabilidades orgánicas y se centrará en su tarea dentro del Gobierno como ministra de Trabajo, según fuentes conocedoras de la decisión confirman a elDiario.es. Díaz ha tomado esta decisión tras unos duros resultados en las elecciones europeas que ponen en cuestión la viabilidad del proyecto que lleva construyendo desde que en 20

| etiquetas: yolanda , diaz , sumar , dimision
Comentarios destacados:                                  
#66 #49 A Podemos se lo cargaron las cloacas del periodismo, jueces y demás gentuza. Estaban todo el día sacándoles bulos, denuncias etc, que luego resultaron falsas, pero el daño ya estaba hecho. No te olvides del "Es demasiado burdo per voy con ello” de Ferreras con Inda. Lo que ha sufrido Podemos no lo ha sufrido ningún partido. Por no hablar de la presión que han tenido que aguantar Pablo Iglesias e Irene Montero, con gentuza acampada en su casa durante meses, insultos a sus hijos y un sin fin de despropósitos. Ahora que Perro Sanxe lo está sufriendo con su mujer, es cuando algunos se han dado cuenta.
#49 A Podemos se lo cargaron las cloacas del periodismo, jueces y demás gentuza. Estaban todo el día sacándoles bulos, denuncias etc, que luego resultaron falsas, pero el daño ya estaba hecho. No te olvides del "Es demasiado burdo per voy con ello” de Ferreras con Inda. Lo que ha sufrido Podemos no lo ha sufrido ningún partido. Por no hablar de la presión que han tenido que aguantar Pablo Iglesias e Irene Montero, con gentuza acampada en su casa durante meses, insultos a sus hijos y un sin fin de despropósitos. Ahora que Perro Sanxe lo está sufriendo con su mujer, es cuando algunos se han dado cuenta.
#66 Leyendo a algunos parece que todo el tema del lawfare y prensa era porque se aburrían, que el ministerio del interior se dedicó a crear pruebas falsas porque no había delitos que perseguir, los jueces a aceptar denuncias porque no tenían otra cosa para juzgar y la prensa a crear bulos porque no había otra cosa que publicar.
#66 "Por no hablar de la presión que han tenido que aguantar Pablo Iglesias e Irene Montero"

Lo que es increíble es la falta de empatía de la gente y que no sean capaces de percibir lo difícil que puedan ser situaciones. Te encuentras gente que comparan un escrache de 10 minutos con un acoso continuo de 8 meses a la puerta de casa.
#66
Por supuesto que han ayudado a acabar con ellos, pero no es menos cierto que ellos mismos se han ido dando tiros en el pie dividiendo a la gente y apoyando minorías. Era muy sencillo, ricos vs pobres.
#66 Claro, porque sus políticas por las cuales el hombre blanco heterosexual es culpable de todos los males del mundo mientras no se demuestre lo contrario... no tuvo nada que ver.

Porque todo su apoyo a los independentistas, de manera que en donde no hay partidos independentistas les cogiesen un pelín de tirria y donde sí los hay dijesen "pues para votar a estos, voto al original"... no tuvo nada que ver.

Porque, en Galicia, que después de lo del párrafo anterior resulta que sí…   » ver todo el comentario
#66 Estando 100% de acuerdo en todo, sigo pensando que Podemos se cargaron el partido ellos solos. Considero a su núcleo duro de votantes lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de todo lo que han pasado y no afectarles al voto.

Igual me equivoco y no son tan inteligentes como para verlo, pero quiero pensar que sí.
#66 Lo que cuentas afectó a Podemos, pero no fue en ese momento cuando se los cargaron, ya que la gente los apoyaba. La gente dejó de apoyarles cuando pusieron a Montero como líder y cambiaron el rumbo del partido, de la lucha de clases al feminismo radical. Fue entonces cuando se cargaron a Podemos y, desde que siguen insistiendo con el feminismo radical, la gente les ha abandonado.
#66 mucho más de lo que han sufrido en podemos lo han sufrido varios partidos en el estado mucho antes que podemos, lo que pasa es que lo han sufrido bastante lejos de Madrid
#66 Podemos se fue a la mierda también el solo, expulsó a todos los moderados, de Errejon a Espinar, creó una ley para ayudar a las mujeres la cual permitió sacar violadores de la cárcel y además se opuso a reformarla para parar la sangria(Tuvo que hacerlo el soe con el PP)y luego se puso la puntilla el solito con su posición respecto a Ucrania(Para parar la guerra que se rindan los ucros{shit})
#66 a podemes se lo cargó montero
#66 el chalecito de 600.000 con un crédito absolutamente fuera de mercado del q llamaba casta a todo dios y acabo convertido en ella, algo tuvo q ver también.
#66 no te equivoques, eso le valía a los ya convencidos y a algún reducto de indecisos, pero no explica la debacle. O por lo menos no toda.

Al menos te dejas toda la deriva a la izquierda identitaria, explicado por Iglesias, no me invento nada. Lo malo es que eligieron la identidad de género, olvidando la de la clase social. Y ahí, ya ves, no hay donde rascar.
Se cargaron PODEMOS, y ahora a ver qué pasa con SUMAR.
PODEMOS no se merecía (al menos sus votantes) todos los apéndices que le han ido saliendo, como MAS PAIS, SUMAR, AHORA X etc. Un error descomunal por parte de quien ha mirado solo por su propio beneficio.
#3 en unos meses tendremos otra nueva verdadera izquierda.
#11
¿Tú prefieres la derecha más rancia?
#37 a mi me da igual, me parecen unos lamentables todos. TODOS

Yo me río de los que se toman esto a pecho, me río de los que creen que va a cambiar algo sustancial por ir a votar, me río mucho de los Meneantes que cambian de chaqueta cuando vienen mal dadas
#39
Lo de generalizar es una manipulación muy rancia, muy vista.
#42 lo de creer que los tuyos (sean los que sean) van a cambiar algo transcendente además de rancio, es naive.
#48 Aunque no cambien mucho las cosas o no lo hagan bien, hay diferencia substancial en votar unos a otros.
#67 cosméticas, poco más
#48 Inda, ¿eres tú?
#48 Me vale con que se opongan a la guerra y a la explotación capitalista.
#42 Burda, se dice burda. :troll: :troll:
#37 por que pones palabras que no ha dicho #11? porque siempre se busca la bronca barata aquí y no pasa nada? Y dale que te pego en #42

Estamos donde estamos por esta lógica aplastante.

" Ah! que no estas de acuerdo con X? Entonces tu lo que quieres es que gobiernen los Nazis y se coman a tu hijos, claro".

Es cada vez mas penoso, aquí en meneame y la sociedad en general. Nos vamos a la mierda cada vez mas rápido con lógica como esta.
#39 "a mi me da igual"
Seguro que te da igual... :roll:
#39 "me río de los que creen que va a cambiar algo sustancial por ir a votar". Ah si, el discurso de siempre de "votar no sirve para nada". Por eso los gobiernos de Corea del Norte, China e Islandia son iguales, y la calidad de vida de sus habitantes es idéntica, porque la ideología de los que gobiernan no influye para nada en la vida de los ciudadanos.
#_2 Sigue en el partido. Sencillamente no es dirigente.

#3 De la fragmentación de Podemos el responsable es Podemos. Cuando era un proyecto integrador, todas estas sensibilidades estaban dentro. Cuando no... pues eso.

#39 Desde luego no ir a votar no va a cambiar nada.
#39 No se puede negar que algo de cambio SI ha habido. Un poco, mejor que nada.

Claro que está la otra postura, la del "si no se logra todo, entonces no queremos nada"
#39 yo me rio de ti :-D , sujeto lamentable que todo te resbala y sólo recibe bofetadas por todas partes porque como no eliges nada deciden por ti otros, y esos otros cada vez son más retrogrados y fascistas. Un fenómeno tu posicionamiento :clap:. Un plan sin fisuras oiga.
#39 Las risas que se echan en Haití.
#37 Supongo que será una pregunta retórica por que él sí.
#41
Efectivamente, era una pregunta retórica.
#37 La izquierda jacobina no-nacionalista española centralista de "Izquierda Española"?
#46 30.000 votos en toda españa y eso saliendo en bastantes programas, aunque fue sobre todo al principio de la campaña. Hay poco hueco para mas partidos sino vendes mucho humo.
#3 #11 Esta vez sí, la definitiva  media
#80 lo que no sé es qué harán cuando hayan gastado ya todos los nombres posibles de partidos y coaliciones
. Harán como musk y sus hijos?
#80 otro del mismo tipo:  media
#11 Jajajajajaja xD xD xD
#1 #3 #11 discrepancias  media
#11 izquierda española? frente obrero?
#11 o a Yolanda en el psoe
#11 a mi me da que los votos ya vuelven al psoe
#282
Entiendo que seas amigo o lo que sea de #11, pero disimula un poco. Tienes la misma imparcialidad que un juez prevaricador.
xD
#427 so se ni quién es #11. Pero lo que veo es lo mismo que se hace con cualquiera que disiente aquí de cualquier idea, sobretodo política:

Retorcer palabras, darle la vuelta a lo que ha escrito e inventar cosas.

Es imposible hablar de ningún tema aquí sin que termine en o bien una orgia de la misma idea o bien apedreando a alguien desde todos los ángulos.

Ahora mismo hablas de una supuesta relación amistosa con el autor de #11, das por hecho que es así, y haces una comparación con algo retorcido.

Venís aquí a la bronca diaria, a despotricar y a apuntar a la gente con el dedo.

Y quien no se une a la paliza, acaba denunciado por cualquier cosa y con strike.

De hecho meneame es un buen ejemplo de como funciona España.
#427 so se ni quién es #432. Pero lo que veo es lo mismo que se hace con cualquiera que disiente aquí de cualquier idea, sobretodo política:

Retorcer palabras, darle la vuelta a lo que ha escrito e inventar cosas.

Es imposible hablar de ningún tema aquí sin que termine en o bien una orgia de la misma idea o bien apedreando a alguien desde todos los ángulos.

Ahora mismo hablas de una supuesta relación amistosa con el autor de #11, das por hecho que es así, y haces una comparación con algo…   » ver todo el comentario
#3 Sumar se bañaban en el propio regocijo mientras la caverna le daba las ultimas estocadas a Podemos. No entienderon nada entonces y lloraran ahora.
#20 A mi me parece que ni entienden ni quieren entender. Pero ni Sumar, ni Podemos, ni Más País ni na de na..

Y así nos va. Decepción tras decepción y mientras gente como Alvise o Vox sacando puntos..
#29 ¿Qué debería hacer la izquierda según ese razonamiento?
#29 Si juegas a su juego, lo normal es perder pero amos que sigamos hasta que tengan menos diputados que llamazares
#3 Podemos se cargaron ellos solitos, igual que Sumar. Mucho viene de un PSOE bien posicionado frente al PP y el miedo a la ultraderecha.

No tiene pinta de que esto se vaya a arreglar si siguen los mismos en Podemos (en Sumar al menos ya no está Susana, habrá que ver qué hace Errejón).
#49 No hizo tanto Podemos, que también, como la caverna. En cuanto se quemó quemaron a Pablo Iglesias se quedaron con el culo al aire, eso es verdad.
Pena porque con Errejón parecía que hacían un buen equipo. Si hubieran sumado de verdad igual había cantado otro gallo.
#3 Podemos demostró ser una panda de hipócritas que llegaron criticando a la casta, para luego hacer lo que ellos llamaban casta.
#3 Bueno SUMAR es eso una unión, sus partes puede repartirse o volver a juntarse o seguir en SUMAR. Yo propongo Izquierda Unida Más CompromiSo. :-D
#3 Tal y como esa la circunscripción española, veo bien que en cada CCAA exista un "apendice", lo que no es normal es tener a PODEMOS, SUMAR y Compromis/Bildu/BNG o similares en una misma CCAA.
Para mí, el que mira por su propia beneficio es el que se presenta en todas las mesas con el primer candidato que tiene y a ver si suena la flauta teniendo ya alternativas en esa CCAA
#3 A Podemos sólo se lo ha cargado el matrimonio Iglesias-Montero echando a todo el que les tosía mínimamente. Pablo fundó el medio de comunicación que tiene sólo apra marcar la línea a seguir y Belarra y compañía no rechistaron así que, disfruten del destrozo. En vez de integrarse en una única plataforma, intentar ponerse de aceurdo y remar en la misma dirección se han dedicado a poenr palos en las ruedas. Al menos tienen 5 años para pagar la hipoteca. Luego ya habrá que dar clases.
#3 a Podemos se lo ha cargado Podemos
#3 por parte de quien ha mirado solo por su propio beneficio.

La mayoría de la gente famosa de Podemos ya no puede tener una vida tranquila en España precisamente por buscar una redistribución mejor de las riquezas en este pais. Mientras que otros que se metieron en política a hacer dinero van con la cabeza bien alta.
#3 Morir de éxito... Podemos se empezó a desangrar desde lo de Errejón, por cosas de la vida colaboré nimiamente con la campaña de Iglesias en Andalucia en aquel entonces (no como simpatizante, sino como profesional) lo suficiente para comprobar lo mal que gestionaban esta clase de conflictos. Balones fuera, rencor, morir matando, demasiadas cosas que solo han llevado al partido y a todo lo derivado al fango.
#3 esta ya venia destrozando todo lo que tocaba. hundió esquerda galega, hundió las mareas, llevó al bng al mínimos históricos y luego se fue a podemos donde hizo lo mismo.

yolanda no es la persona que creéis. es lo mas trepa de lo trepa
#3 Podemos no necesitó nadie que se lo cargara se suicidaron ellos solitos.
Ya sé que no es la tesis más popular, pero el día que, pasados unos años, alguien analice la deriva de Podemos igual saca la misma conclusión que yo.
#3 Lo que no nos merecíamos los votantes era que se abandonara el “consenso de mínimos” y se embarcasen en una serie de luchas y medidas de bajo calado y alta controversia, incluso entre sus votantes.
#3 No sé si te estás refiriendo a Yolanda Diaz en cuanto a "quien ha mirado solo por su propio beneficio". Si es asi, no veo qué beneficio ha sacado ya que dimite. Seguramente la estrategia de fraccionamiento la izquierda ha sido contraproducente... Pero el acoso a Podemos por parte de los medios y de la justicia ha sido tan bestia que lo han dejado muy deshinchado y con poco atractivo para los votantes. Lo que es evidente es que esta mujer ha mejorado mucho la vida de los trabajadores en cuanto a salarios y condiciones laborales. No creo que su dimisión sea una buena noticia.
#3 ¿Quién se cargo PODEMOS? desde mi punto de vista se autofagocitaron a si mismos con tanto ego y tanta bobada. Lo normal es que la gente que cree en lo que hace siguiera una línea política coherente. Otra cosa es que tanto bombardeo e intoxicación interesada de algunos medios ha acabado consiguiendo lo que pretendían, Primero creando Ciudadanos las élites y una vez amortizado se puede tirar a la papelera de la historia. Al final la gente se ha cansado por una parte y se han desilusionado por otra, resultado menos votos. Porque la realidad es que cambiar las cosas es muy complicado el sistema esta podrido.
#3 Tal vez hemos tenido tantas escisiones dentro de PODEMOS por todas sus luchas internas y diferencias dentro del partido.

Aún recuerdo cuando PODEMOS era un partido salido del movimiento 15M cuya principal motivación era luchar contra la corrupción. Ni de izquierdas ni de derechas. Pero en algún momento perdió el rumbo...
Mala idea dar tanto peso y voz a la panda belicosa y pro-otan de Errejudas, el ninguneo a Podemos (y IU) y la falta de democracia interna...

A mí Yolanda me ilusionó con su labor como ministra la legislatura pasada... Conforme ha ido sumando cagadas esa ilusión se ha ido tornando en cabreo y decepción.

Espero que la quintacolumna de Más Pasta se hunda también con el barco, sería lo único positivo que sacaría la izquierda española de este esperpento que ha sido Sumar.
#25 tu eres completamente de izquierdas :troll: se nota a la legua
#25 pobrecita estará desahogándose comprando en Prada
#25 Luego os preguntaréis como se ha vuelto al bipartidismo.
#89 Alvise no se cuela por la izquierda. Alvise se le ha colado en la fiesta a la extrema fachuncia. Por eso Vox se queda en gatillazo. Vale de decir gilipolleces. Que debe ser la veinteava que se lee lo mismo el dia de hoy.
#100 Pero si Vox ha subido de 4 a 6 parlamentarios, eso de gatillazo tiene poco. Y si se juntan con Alvise, pues más gorda la liarán.
#169 De nada x.com/ElElectoral/status/1800152619731783996

Los datos de las encuestas preelectorales muestran que sus votos son fundamentalmente de hombres de entre 30 y 50 años provenientes de VOX y PP.

#100
#54 ¿El qué exactamente? ¿Comprarse un chalet con su dinero? Los casoplones de la mujer de Feijóo, el chalet del mongolo de Abascal etc, de eso no te quejas ¿no?. Es que no sé a qué te refieres con lo de casta, define a ver ...
#73 Alejarse de la ciudadania en un chalet, no volver al barrio, cambiar cada 2x3 los estatus para permitir cobrar más sueldos, no renunciar a las cesantías, pedir protestas contra el gobierno y luego criminalizarlas.....

Si Feijoo o Abascal critican cosas de la casta y luego se comportan como tal, habrá que criticarlos por hipócritas, si no lo hacen, no son hipócritas.
#73 darle mas importancia a los nombres que al programa.
#2 cuánto tardará en militar en el PsoE? Hagan sus apuestas.
#50 eso mismo pienso yo
En breve del PSOE
#56 Y en un par de años más, de VOX.
#50 no descarto que pueda ir como independiente, militante dudo que sea nunca
#50 Poco
Revento Podemos, fragmento mas la izquierda y la recompensaran con carguito en el PSOE
#27 xD xD xD xD

Pues a ver si sigue haciéndolo igual de mal mucho tiempo.....

Y que no venga alguien que "lo haga bien" como Fátima Bañez...
¿Y eso? Si por lo que se ha leído por aquí a alguno de los integristas de Sumar parece que han tenido un buen resultado. Más aún si alguno de esos integristas se ha dedicado a votar negativo a las diferentes noticias que hablaban de ello o sobre las críticas de algunos partidos de la coalición.

Y está bien que dimita si cree que es lo correcto. Ahora, para este viaje no hacían falta alforjas. No sé si se creyó que "ella lo valía", si le comieron el tarro y la convencieron de ello o si creyó que la mala prensa sobre Podemos empujaría a la práctica totalidad de sus votantes a un proyecto libre de ellas. Hay quien señaló que era un error, algo muy discutido por quienes "compraron la moto" que les estaban vendiendo.
#32 ¿Lo de “integristas” en lugar de “integrantes” supongo que no es adrede.
#32 A mí también me extraña, no sé si va a copiar la estrategia a Sánchez de volver por aclamación popular o prefiere estar de ministra.
#24 En efecto. Y en el gobierno terminó no pintando un carajo, de hecho queda el recuerdo de todas sus iniciativas legislativas... Ah no, espera. :troll:
Me repito. Y de paso respondo a #32 Como gestora Yolanda Díaz ha sido bastante apañada, como líder política es bastante mediocre. Y sí, Yolanda Diaz, por mucha chorrada de que si el paraguas de Podemos. Con Podemos estaba mucha gente y ahora quedan cuatro gatos.
#32 Los resultados de Sumar son una mierda, y los de Podemos son una mierda más gorda, una pelea para ver quién es el más relevante de los irrelevantes.
Si Irene Montero hubiera tenido la dignidad de Yolanda Díaz cuando tenía que haber dimitido, ese espacio a la izquierda del PSOE, gozaría de una mejor salud.
p.d. Es curioso que tú hables de integristas.
#79 eso sería lamentable. Se han conseguido muchas cosas con ella al frente del ministerio
#98 Que cosas? hacer un cambio de cromos de los obra y servicio con los fijos discontinuos? Hacer un brindis al sol con la rebaja de la jornada cuando se hace un computo anual de las horas y no semanal?
#98 puedes decirme una de esta legislatura (sin estar bajo el paragua s de podemos)?

solo pido una
Otro volantazo.
#1 así estamos más entretenidos
#7 #10 #28

Apenas unos meses después de recibir el respaldo de la militancia de su plataforma política para convertirse en coordinadora general, la vicepresidenta segunda deja sus responsabilidades orgánicas

Le ha votado casi 1 millón de personas, por qué pone su cargo a votación de la militancia?
#30 según fuentes conocedoras de la decisión confirman a elDiario.es. Díaz ha tomado esta decisión tras unos duros resultados en las elecciones europeas que ponen en cuestión la viabilidad del proyecto que lleva construyendo desde que en 2021 Pablo Iglesias le cediera el liderazgo del espacio confederal.
#30 eh? A mí que me cuentas? Yo no entiendo de bases ni nah, yo vengo con las palomitas a divertirme!!!
#30 Porque el 23J fueron 3 millones han perdido 2/3 de sus votos en 1 año escaso.

Aplicando el porcentaje de votos para tener en cuenta la participación, tenía un 12,33% de votos en las generales, y ayer solo tuvo 4,65%

Lo mires como lo mires... Albert Rivera pasó del 15% al 6,8% entre el 28A y el 10N y dimitió.

Esto salvando las distancias, es parecido.
#30 Nunca puso su cargo a cargo de nadie. Sumar lo creo ella y se puso de numero 1, ademas de hacer las listas a dedazo.

en sumar no hay ni democracia interna ni nada, solo era el proyecto personal de yolanda tras destrozar todos los partidos por donde paso.
#30 a Alvise 800.000, en algo nos estamos equivocando todos los demócratas
#30 Porque ha resultado ser otra narcisista mas. Y cuando ha visto que no ha funcionado como ella quería, se ha pillado un rebote.
#30 No le ha votado ni 250.000 el movimiento Restar que es su chiringuito solo obtuvo un escaño. Los otros dos del engendro de coalición son de los Comunes y Compromis.

Y ElDiario.es mintiendo hasta cuando el caballo de Troya del P$0€ ya es pasto de las llamas. A la Iscariote no la respaldo nadie. No hubo primarias porque la candidata que hubiese puesto Podemos fuese Ione Belarra, Irene Montero o Isa Serra la habría arrasado.

Afortunadamente esta operación mediática ha fracasado, Podemos…   » ver todo el comentario
#30 Las ratas son las primeras que se largan del barco cuando se hunde.
Sumar es un barco que se hunde poco a poco. Se llevó por delante a IU y Podemos, y va a acabar como C's... extinguido.
#7 Así estamos más entretenidos viendo cómo Sánchez, primero se carga a Iglesias, aleja a la Montero ...y ahora fagocita a la Diaz
#1 Si actúa mal. Si no actúa mal también.
Todo mal.
#10 Ciertamente. Eso le pasa por actuar... unilateralmente.
#1 Bueno al menos este ha sido consecuente con sus resultados. Si llega a estirar el chicle también queja..
#1 Ahora el siguiente paso es que Pedro Sanchez convoque elecciones anticipadas ( todo bien planeado al milimetro)
#1 A lo mejor está era la autocrítica que siempre le pidieron a podemos.
#1 Para nada. Ha perdido apoyo, los pronósticos no son buenos. Deja paso a otro y vuelve a centrarse en lo suyo (que es realmente donde brillaba).
#1 Yolantazo
#1 Pero la poltrona del Gobierno no la suelta.

No es tonta... sabe que malamente va a conseguir el sueldo y prebendas actuales, así que a rascar de los impuestos hasta que la saquen del Gobierno porque lo de ética política... desde luego no tiene mucho.
Donde has leído tú que deja el partido ?

Que te parece que está haciendo mal como ministra de trabajo ?
#6 Todo.
#6 ¿Intentar colar un recorte encubierto a los parados?

www.elcorreo.com/economia/trabajo/paro-podra-compatibilizarse-empleo-t
Otra mala noticia para el PP; la mayor trinchera para no ir en coaliciones con Podemos desaparece.

Las izquierdas acabaran unidas y las derechas divididas en tres. Si la ardilla consiguió 800.000 votos sin caso nada ahora con el escaparate ríanse ustedes ... para todo lo demás el sistema electoral.

Los votantes de derechas son muy voluble; oscilan del Centro de Cs a la extrema derecha de VOX ni siquiera platearse un interrogante de logica xD xD xD xD
#16 Te equivocas. Las ardillas no han erosionado voto del resto de la derecha, han encontrado un filón en el caladero de ¿niños rata incel?
#53 El voto "rebelde" a Alvise hubiese sido a Vox, no a Podemos ni a Ahora Repúblicas. Es seguro que también ha rascado voto donde habría abstención, pero está claro a qué lado de la valla corresponde.

La gente dice que no ha quitado votos a los otros partidos de derechas porque Vox y PP han subido, pero nadie puede saber si Vox hubiese subido aún más si no estuviese SALF. Por discurso y posicionamiento, no entiendo que a nadie le pueda resultar impensable.
#53 Las izquierdas se han quedado en casa de malas maneras. No puedes extrapolar esto al estándar de participacion de un 73% de media en unas generales. Las derechas estaban mucho más movilizadas, siempre lo están, para la ocasión con la amnistía y el caso Begoña.

Y ahora que la amnistía ya está amortizada ¿qué va a vender el PP para las proximas?

El gobierno también contaba con el hándicap de que no ha empezado a gobernar aun. Ahora tiene que sacar unos presupuestos fuertes/comodín por lo…   » ver todo el comentario
#16 ojalá unidad, pero los personajes que han aupado y participado en sumar están totalmente podridos y jamás serán admitidos por la militancia.

Al final el napalm de Antonio Maestre les ha caído a ellos.

:troll:
#16 La izquierda esta más atomizada que nunca, y las relaciones personales, especialmente en torno a Podemos, son pésimas.

De todas formas, a título personal, no pienso votar nunca más a ninguna coalición donde uno partido que entra y sale a los tres meses de una coalición por mandato "de la militancia".

Las izquierdas acabaran unidas
Me autocopio lo que acabo de poner en otro hilo :

Cagondios: como reza la pancarta Ensemble contre l'extrême droite.........juntos contra la extrema derecha

A ver si os enteráis Sumar Podemos Más Madrid etc.... nos van a acabar gobernando extrema derecha junto con PP por vuestros putos egos
#21 si nos gobierna la derecha no será por culpa de ellos, será por los que votan a los fascistas y los que votan al PP.
¿ahora harán unas primarias o elegirán otro líder a dedo?
#23 Me estaba preguntando lo mismo. El único que tienen un poco espabilado es Urtasun, ¿no?
#64 Lo he dicho adrede. No me refiero a los votantes de Sumar, ni siquiera a sus integrantes, de haber alguno por aquí. Pero sí a quienes no han sabido responderme ninguna de mis preguntas de una manera mínimamente decente. Insultos y deprecios, "y tú más", etc.
Yolanda se queda como estaba, en el psoe pero sin máscara.
#38 De comunista a socialista.
Esta no me la esperaba. Le honra.
#13 discrepo, mantener el fuerte es complicado, pero renunciar y dejar huérfano el proyecto es casi matarlo.
#13 espero que no se esté marcando un albert rivera…
A ver si con suerte vuelve a hacer lo que se le ha dado bien desde el ministerio de trabajo. Que hay mucho que rascar.

Y mientras tanto, ¿podemos ya catalogar a Íñigo como el mayor hundeseñoras del panorama político?
#57 Errejon probablemente es lo peor que le ha pasado a la izquierda de este país desde que Isidoro se hizo con el mando del P$0€ en Suresnes...
#75 Coincido casi al completo, me chirría lo de "probablemente".
#81 No soy muy de afirmaciones categóricas, hay muchas cosas que desconocemos el gran público como para asegurarlo al 100% (aunque podría decir casi seguramente :-D )
#87 Yo tampoco soy de afirmaciones categóricas, pero si le ofrecen hasta 30 monedas de plata de una en una, con 5 le llega.
#99 Eso que no te quepa duda vista la catadura del personaje...
#57 poco puede ser hacer desde el ministerio si no tiene peso político, y sumar se está quedando sin peso.
El psoe necesita a Sumar si sumar tiene votantes
#_2 Deja sus cargos, no el partido.

De verdad, pokemono, menudo dia de chorradas llevas hoy.
Yolanda Díaz es militante del PCE, nunca lo ha sido de Podemos.
Lo que te mereces hija, mejor cerraba sumar, ya visto que solo Resto
#43 Cerrarlo no, porque tienen 3 diputados en Europa ahora mismo.
Podemos pasó de ser el brazo político del 15M a una lucha de egos.
#74 El que toda la estructura del estado fuera contra ellos, incluso sus "aliados", tampoco ayudo.
#83 En estas elecciones han tenido el viento a favor de la prensa con la "mejor" candidata y los bulos aclarados y solo han llegado al 3,2% algo habran hecho mal.
#74 no niego eso, pero la lucha de egos y la división de las divisiones sobre divisiones fue lo peor que le pasó a Podemos.
#74 Siempre fue una lucha de egos y un club de amiguetes.
#74 En realidad siempre fue una lucha de egos, o de poder para obtener riqueza personal.
Simplemente siguieron los manuales correspondientes para controlar al electorado y decirles lo que querían oír a cambio de su voto.
#54 Esos hipocritas estan aqui ahora en la sala?  media
#77 No, estaban en el código ético de Podemos, que iban cambiando según les convenia cobrar más

>www.newtral.es/hemeroteca-indemnizacion-cese-pablo-iglesias-alto-cargo
"Misión cumplida"
#14 ah porque no sirve para eso, lo tengo clarísimo.
#22 Nah, la verdad es que tienes razón xD
xD xD xD xD

Cobarde ...

Igual que Carmena.
#_10 > Si actúa mal. Si no actúa mal también.
Todo mal.

Porque eso no es actuar. Eso es reaccionar. Son las mismas tonterías de Iglesias y Montero. Hacer apuestas estúpidas y luego si no sale bien, volantazo en vez de reflexión.
Liderar no es eso, hay que estar a las buenas y a las malas, con menos ego y más visión global.
#27 Ah, un patriota de los de verdad. De los que sólo quieren el bien para sí mismos, pero no para sus compatriotas.
De diez.
A ver si la víbora de Irene hace lo mismo ... me apuesto el huevo derecho a que esa aprovechada no suelta el sillón ni el sueldo ni con agua caliente, y de paso podrían seguir el ejemplo todos esos autoproclamados representantes de la izquierda que con su inutilidad e incoherencia han destruido cualquier esperanza en el cambio para abrir la puerta a la bestia del fascismo.
#59 Cinco añitos pesebrando en Bruselas... y al PSOE. ¿Qué te juegas?
#59 Nada, los de Podemos ya están echados al monte, son pura supervivencia personal y colocación.
#59 la próxima vez preséntate, que tiene pinta de que lo harías mejor
Era un partido fundado alrededor de su buen desempeño y popularidad como ministra de trabajo. Yo siempre he pensado que como líder dejaba bastante que desear: nunca fue particularmente contundente en sus discursos, nunca tuvo una capacidad de negociación comparable a la de Iglesias o el Sánchez de los últimos años, siempre hacía lo previsible y rezaba porque sobreviviesen, etc. Veremos en qué queda ahora el tema, pero tampoco son buenas noticias para la izquierda, porque ahora seguro que habrá varios candidatos dispuestos a liderar el espacio a la izquierda del PSOE en España, y eso los que ya tenemos una edad sabemos en qué suele acabar.
Esta va jodiendo cada partido que toca jajaja
Ojalá alguien con un mínimo de imagen pública y tirón, cuyo mensaje llegue y cale, de un paso al frente y vuelva a integrar.
Vuelvo a repetir, a que minoría hay que dar todo el poder?
Ya apartaron a IU para poner de primera en la lista a una responsable de refugiados y dejar el resto de puestos a nacionalistas periféricos ,mientras podemos peleaba por los votos de feministas y propalestinos.

Y ojo que los propalestinos tienen mucho tirón en meneamé (fuera no tanto)

Que no digo yo que todos esos sectores no sean importantes, pero la manía de que el partido de la izquierda sea de todas las minorias pero dirigido por…   » ver todo el comentario
Me parece totalmente lógico y de agradecer darse cuenta y dar un paso al lado.a ver cuando Pablo Iglesias hace lo mismo y deja de hacer de titiritero en las sombras que ya cansa.
Hace falta un liderazgo completamente nuevo y empezar de cero
#5 Que te hace pensar que no va a seguir de titiritera?
#5 De verdad es que sois surrealistas xD
#5 Pablo Iglesias dejo los cargos en el partido Y el cargo en el gobierno. :shit:
#24 Claro, y Feijóo es el que manda en el PP.
#76 Como en Sumar, el partido que se presento usando el jeto de Yoli como logotipo, que ahi si va a mandar Pepito. xD
#24 Hay una diferencia. A Pablo no lo querian ni los suyos ni el PSOE en el gobierno. A Yoli (y su grupo de Trabajo) se les tiene respeto desde el entorno izquierdista del PSOE. La ironía es que a base de cuchilladas en la "verdadera" izquierda se cuela un tipo como Alvise y su mensaje anarquista fascistoide para dejar en ridículo a todos los españoles.
#24 #31
#5 ha dicho "titiritero en las sombras".
Que Pablo Iglesias se fue, ya, pero siguió moviendo los hilos desde detrás.
#24 En un ataque de ego para presentarse a unas autonómicas donde acabó haciendo el ridículo electoralmente hablando.
#24 ya ya, dejó el cargo, pero cerró su tuiter?
Para algunos no será suficiente hasta que se vaya a una cabaña en mitad del monte sin Internet.
#24 Porque se fue a las elecciones en la CAM, donde corría el riesgo de desaparecer.

Por cierto, yendo de macho alfa quitando a su candidata sin primarias ni hostias y queriéndose poner a él de candidato en una imaginaria fusión temporal con Más Madrid.

Pero la culpa de sus desgracias es sólo de los bulos y de Laura Fernández, Laufer para los amigos.
#24 Pablo Iglesias sigue estando en el día a día del partido, opinando sobre todo, cuando tu dejas los cargos de un partido, te retiras también de opinar, y le dejas sitio al nuevo cargo del partido, no que tienes una Belarra que parece la cara bonita de Podemos.
#24 Para haberse ido se le sigue oyendo demasiado, es más, parece que siquiera siendo el portavoz de Podemos, porque muchas veces las primicias las da él en Canal Red incluso antes de que lo sepan los militantes.

A ver si va a ser de esa gente que se está yendo todo el tiempo pero nunca acaba de marcharse.
#165 #24 Ahora se el da más altavoz porque ya no es un peligro para la derecha, sino para la izquierda.

De verdad, si no lo veis...
#5 Pero si PI se piró mucho antes..
#31 y dejo la vicepresidencia además de su puesto en podemos, Yolanda solo ha dejado la presidencia de sumar, sigue siendo parte del partido y sigue siendo ministra, pero para ésta gente Iglesias sigue haciendo política y Díaz ha dimitido valientemente, si es que es surrealista xD
#5 claro, empecemos de cero, eso siempre va súper bien, como no cuesta nada montar una estructura, dar a conocer tus ideas, conseguir vender tus logros....

Lo mejor es borrar todo lo hecho y empezar de cero
#5 En la derecha pueden tener a la Espe o Aznar bramando lo que necesiten. Al PSOE se le permite que salgan los expresidentes a decir lo que necesiten.

Hasta a Anguita se le dejaba espacio para comentar algo sobre la actualidad política, cuando se le preguntaba con interés y respeto.

Pero por lo que sea a los de Podemos ni desde las sombras, oiga. El silencio absoluto, no fuera a ser que alguien se incomode.
#5 En realidad Pablo consiguió lo que necesitaba: riqueza y garantía de la misma para sí y los suyos en el futuro.
Básicamente Iglesias tiene el motor de la avaricia bien afinado, ergo no es avaricioso, simplemente quería tener el futuro apañado rápido y sin mayores problemas y una vez conseguido... a disfrutar.

Si Díaz no se va del Gobierno es porque necesita mantenerse o está en proceso de apañar los últimos flecos.
Y la reducción de jornada?
#4 sigue siendo ministra.
#9 No por mucho tiempo.
#4 la suya se acaba de reducir bastante
#12 Ya ha vendido todo el pescado y tiene la vida resulta. Cierre de puerta y hasta luego Lucas.
#4 ella se la ha reducido xD
#4 pues que la sacará adelante, nos vendrá de puta madre a la clase trabajadora y para agradecerselo en las próximas elecciones no iremos a votarles porque la clase trabajadora de este país es feliz metiendose la cabeza en el culo. :shit:
#17 Agridulce realidad y certera metáfora. :clap:
Compara eso y el aumento del salario mínimo entre otras cosas, con los recortes de Rajoy.
#17 lo que pienso es que a Yoli se la ha librado de una buena porque mira a Pedro y Pablo :troll:
#17 Si eres clase obrera, vete a votar en las sindicales, no en las generales.
#4 Parece que la gente ha votado que quieren aumentos de jornada a mismo sueldo.
#45 A tope con la idea.
#4 Se la acaba de reducir ella.
#4 podemos....esperar sentados  media
La principal función del jefe de un partido es colocar gente. Si no tiene tirón para pillar cargos y dinero para perpetuar su organización, se busca otro que lo tenga.
#47 otro como quien?

Mira ciudadanos, agonizando poco a poco hasta la muerte.

Estos proyectos sin una figura fuerte mueren.

Por qué podemos ha presentado a Irene? Pues porque aunque yo creo que es mala política aún le queda un público fiel, si podemos presenta a un se mides conocido superpreparado tendría ahora los mismos euro diputados que ciudadanos
Que dimita como vicepresidenta y a casa. Pedro ha cumplido su objetivo.

menéame