edición general
12 meneos
42 clics

El vino español amenaza con 'mudarse' al sur de Inglaterra por el cambio climático

Las olas de calor, la sequía, los fenómenos meteorológicos extremos y el aumento de plagas y enfermedades causadas por el cambio climático están amenazando el futuro de los vinos de España. Un aumento de la temperatura media por encima de los 2 grados provocaría que un 90% de los viñedos de España, Italia, Grecia y el sur de California dejaran de ser viables.

| etiquetas: vino , cambio climático , españa , inglaterra
Queremos combatir el cambio climático, sin renunciar a nada, hasta que lo perdamos todo.
El vino como el aceite de oliva: otro producto con publicidad subvencionada desde hace décadas del que se puede prescindir perfectamente.
Bueno, nos pasaremos a cultivar agave para hacer tequila. :-P
#12 Digo hacia, sin llegar al parque natural de la Cebollera. Puedes llegar a zonas de 1300 metros. Y sierra de la Demanda está también en La Rioja, San Lorenzo y Cruz de la Demanda están en La Rioja. De todas formas D.O.C. Rioja es una zona que abarca La Rioja, Navarra, Burgos y Álava, no tiene que estar exclusivamente en La Rioja.
En una visita a una conocida bodega Alavesa hace unos 10 años cuando le pregunte al director que opinaba sobre el cambio climatico. Si lo notaban, si era un cuento o si le afectaban de alguna manera, el señor se llevo una mano a la cara y me dijo que ni lo mencionara. Me dijo que la linea del vino estaba subiendo en latitud y que en el sur de Inglaterra ya se hacian bueno vinos.
Noticia sobre vino y justo debajo me aparece anuncio de bodegas muriel.
:tinfoil: pputa publicidad.
Desconozco que temperatura necesitan la vid pero ya hace una década o así que días en verano por encima de los 20 grados no son para nada anormales en RU, y los inviernos son mucho menos rigurosos.
#1 Amarillo vi el parque de Greenwich por el calor y la falta de lluvias. Creo recordar que algún día se alcanzaron los 31.
En España hay viñedos en Navarra y en Andalucía, que son dos climas muy diferentes, uno mediterráneo y otro continental.
No parece muy creíble la noticia.
#3 el vino con el calor madura mas pronto y mas dulce.... mas dulce significa mas alcohol, si no le cortas la fermentación antes.... en ese caso será un vino dulce. La rioja lleva tiempo jodida con el vino. En cataluña sangre de toro ha movido sus viñedos y la producción a los pirineos. Pero en la rioja no tienen por donde expandirse. La noticia es cierta 100%
#8 Se puede expandir hacia la sierra de la Cebollera y sierra de la Demanda. Creo que la altitud máxima de viñas de Rioja está en 600 metros.
#9 sierra de la cebollera es Parque natural, y la de la demanda está fuera de la rioja. Perderían la denominación de origen.
#3 correcto, antes creo que el sur de ru les sería más barato norte de burgos o cordillera cantábrica. Hace falta mirar que el suelo sea bueno.
comentarios cerrados

menéame