edición general
16 meneos
133 clics

La variante brasileña puede ser un ”jarro de agua fría” para el optimismo

Ahora mismo, todas las miradas se centran un Brasil que está sufriendo cifras récord de fallecidos (por encima de las de la primera ola). Por un lado, los datos apuntan a que la variante P.1 es entre 1,4 y 2,2 veces más transmisible que los linajes estándar. También señalan, y esto es mucho más problemático que lo anterior, que es posible que la nueva variante evada entre el 25 y el 61% de la inmunidad resultante de infecciones previas. O lo que es lo mismo, parece probable que esta variante produzca un escape inmunológico parcial.

| etiquetas: covid , coronavirus , salud , brasil , bolsonaro
Y digo yo...¿Para que tenemos tantas armas atómicas?
#3 Tarde tarde...
#3 qué fijación tienes
Yo cambiaría el nombre a la nueva cepa y la denominaría "cepa Bolsonaro", o a la variante de la vacuna "Bolsonaro Retard Vaccine 500mg"
Pues Brasil sigue teniendo un índice menor que el nuestro de muertos por millón de habitantes.
Si estas malas noticias se confirman, el virus encuentra formas de saltar nuestra inmunidad y la pandemia sigue en marcha mucho más tiempo, la posibilidad de que el virus se convierta en algo endémico dejará de ser un temor para convertirse en una realidad con el costo en vidas que ello conlleva.

Supongo que si pasa esto, dejarán de hablar de objetos contaminados y empezarán a hablar de mascarillas FFP2 y ventilación, o quizás ni así.
comentarios cerrados

menéame