edición general
473 meneos
1540 clics
Uno de cada dos españoles no está dispuesto a luchar por su país en caso de guerra

Uno de cada dos españoles no está dispuesto a luchar por su país en caso de guerra

La mayoría de los españoles (53 %) no está dispuesto a luchar por su país en caso de que hubiera un conflicto bélico, mientras que solo el 29 por ciento se muestra favorable a hacerlo y el 18 por ciento restante no sabe o no contesta, según una encuesta que sitúa a España entre los países como más rechazo a

| etiquetas: uno , xada , dos , españoles , no , está , dispuesto , luchar , país , guerra
Comentarios destacados:                                  
#4 La encuesta sobre la monarquía no la encuentro por ningún lado.
La encuesta sobre la monarquía no la encuentro por ningún lado.
#4 Toma un positifo. ¿Luchar para que la mafia monárquica y la mafia capitalista puedan seguir confortablemente rascándose los cojones, parasitando a quienes van a derramar su sangre para que esas mafias puedan seguir siendo ricas? Ni loco.

Si esto fuera un país de verdad, yo estaría dispuesto a luchar por él. Pero siendo este pozo de miseria e inmundicia que es el Reino de España, yo no lucho por esto ni loco. No voy a luchar por un país que me ha hecho nacer en este antro de miseria, pobreza, precariedad y subdesarrollo.
#9 no, luchar para que no destruyan tu casa, luchar para que no sometan a tu familia y amigos los políticos de un país que han mandado a su gente a invadirte mediante sangre y fuego, luchar por un país con derechos sociales, educación y sanidad públicas, luchar para que un foráneo no decida tu destino mediante las armas.

Yo por eso si lucharía, y espero no tener que hacerlo jamás. Y de no hacerlo, todos esos peros que pones serán peores en varios grados de magnitud.
#56 Para un ciudadano normal, perteneciente al 99%, tanto los ricos de su propio país como los ricos del otro país son sus enemigos. Lucharás para defenderte tú, pero no para defender a tu país o a un país, es decir, no para defender a los ricos. En definitiva, lucharás para defenderte de los países, así que no vas a luchar por algún país.
#65 defendería mi estado, ese que legisla derechos laborales, sociales y esas cosas tan de rojos. Si alguien nos atacase no sería una democracia.
#69 Algo que ya hicieron los españoles en el 36, pero que se ahogó con cuatro sublevados, apoyados por bombarderos italianos y alemanes...

Y espérate, que los que perpetraron aquello, encima, van de patriotas...
#56 También existe la posibilidad de que tras la invasión todo mejore
#56 el asunto es que le van a dar las vueltas que hagan falta para que "luchar por españa" sea ir a la frontera de Ucrania, Taiwan o lo que toque, a ser carne de cañón. Y sabes perfectamente en el momento en el que toque, quien va a ir obligado y quien no va a estar ni cerca, y estos últimos son los que mas fuerte agitan la banderita de los cojones.
#56 venga Wallace ahora repítelo con la cara pintada de azul
#56 que vayan primero los inviolables
#56 Luchar por mi familia, es agarrar el petate y largarme lo más rápido posible con ellos, para que estén a salvo.
Lo de dejarme matar, no les sirve para nada a mi familia. A este país, le puede dar por el orto. Antes de nacer ya estaba y cuando me muera, seguirá estando, así que me importa una higa lo que pueda ocurrirle a un trozo de tierra en el que vivo y que no me pertenece ( a nadie le pertenece, a decir verdad, pero eso es otro tema).
#9 Algunos ricachos patrioteros que salieron librados de la mili, por cuna, se suben al púlpito, como Abascal, diciendo que debes luchar por tu patria, cuando ellos no lo hicieron jamás...ni hicieron absolutamente nada, por la misma, salvo sacar pingües beneficios, de sus retahílas.

Exactamente como todos esos curas, que predican para que sus feligreses apliquen una moral que jamás tuvieron, para consigo mismos, de modo que se aplicaron su propio código de conducta, de penalizaciones para el…   » ver todo el comentario
#9 Ahora aplica eso a cualquier sistema, y a cualquier país.

Un sinsentido.
#9 Si esto fuera un país de verdad, yo estaría dispuesto a luchar por él. Pero siendo este pozo de miseria e inmundicia que es el Reino de España, yo no lucho por esto ni loco. No voy a luchar por un país que me ha hecho nacer en este antro de miseria, pobreza, precariedad y subdesarrollo.

Me temo que en tal caso no estás dispuesto a luchar por ninguno. Nacieras donde nacieras.
#9 que luche Zaplana que tiene cáncer a ver si es tan valiente para robar que para defender su mierda de país. 
#4 hubo unanimidad, un voto total de un voto posible.
#4 me estoy imaginando el discurso del rey en caso de conflicto bélico y se me quitan todavía más las ganas de hacer nada por este pais
#4 te sorprenderia amigo. Tu deseo republicano lo puedes meter en un frasco
www.elespanol.com/espana/politica/20240106/espanoles-quiere-monarquia-
 
Spoiler: uno de cada dos españoles no está dispuesto a luchar y los otros mienten xD
#1 Uno de cada dos españoles no tiene casa en el extranjero a donde irse si hay guerra.
#3 y el otro no tiene casa en España para que le importe.
#57 O tiene casa fuera de España donde salir pitando.
#57 ¿Estás diciendo que el criterio de mucha gente depende de si tiene bienes o no? ¡Increible, acabo de entender cómo funcionan algunas cabezas de Menéame!
#57 Buenísimo!!!
#1 Los otros dan por supuesto que no les va a tocar a ellos.
#6 no, si a mujeres también han preguntado, y a mayores de 65, que tampoco irían de los primeros.

A nivel global existen diferencias por sexo: el 59 % de los hombres afirman estar dispuestos a luchar frente al 45 % de las mujeres.

También en cuanto a la edad. El 58 % de los hombres y las mujeres más jóvenes (18-24 años) iría a la guerra por su país, un porcentaje que baja al 43 % entre los mayores de 65 años.
#62 la cuestión es que la pregunta es torticera, porque no hay contexto ninguno, ir a la guerra no es ir para defender a los políticos y a las elites, hay mucho más, defender un país no es lo que la gente se monta en su cabeza.
Primero tendrían que saber en qué guerra, contra quien, porque si el otro bando pasara como un rodillo sobre los civiles, tal vez ir a la guerra no es solo por valientes, si no por principios, luego están los cobardes, que serán los primeros en buscarse cualquier…   » ver todo el comentario
#1 eso pienso... Demasiados me parecen, lo que quieren defender activamente nada...
#20 creo que el dato correcto son 10 de cada 2 españoles no está dispuesto a luchar por su país en caso de guerra
#1
Spoiler:
Uno de cada dos españoles no va a dejarse matar en defensa del IBEX 35, y la otra mitad está a verlas venir.
#60 no no no no por los políticos que representan el estado de bienestar. Pensiones, seguridad social, educación pública...
#60 tengo esa misma sensación, de que la gente que no lucharía por “esa España”, pero que si combatiría con unos arrestos que ya le gustarían al caballo de Espartero si tocan las narices en su vecindario.
#60 defender el Ibex no, pero defender su casa... Eso es otro temA
#60 Que vaya el guapo a las trincheras. En una guerra el enemigo es el que te manda. El que tienes detrás no el que tienes delante xque no te conoce de nada.
#1 Los otros creen que estando dispuestos a luchar serás tú el que mueras.
El 18% no se atreve a responder que ya sabemos cómo las gastan en una guerra civil lo vencedores.
#1 con 47 años, ahora mismo, mis serias dudas de si me libraría. De la mili, me libre.
#1 Efectivamente, la otra mitad son los de las pulseritas roji-gualdas, de boquilla todo por la patria, a la hora de la verdad serían los primeros en salir por patas ... a Cuba por ejemplo :troll: :troll:
#1 Creo que la pregunta está mal intencionada y es manipuladora, deberían ser dos preguntas totalmente distintas:

1.- Estarías dispuestos a ir a invadir otro país, arriesgándote a morir, para que otros se llevaran el beneficio.
2.- Estarías dispuesto a luchar si otros invadieran tu país.

La respuesta sería muy distinta en cada caso.
#1 yo estoy dispuesto a luchar....

Que me den los mandos de los drones y ya los controlo desde el Caribe
#1 claro claro pq la gente antes era idiota e iban a la guerra por voluntad propia verdad? Nadie quiere ir a la guerra a morir pero cuando tienes que decidir entre morir 100% seguro a manos de tu Estado por traición (y de paso para dar ejemplo a los demás) o ir al frente donde quizas mueras o quizas no, la decisión es mas "fácil".

En meneame os quedais siempre en la superficialidad de las cosas
#1 Y los otros están mal de la cabeza.
#1 supongo que depende de qué guerra. En una guerra donde nos invadieran, no dudo que la mayoría iríamos a defendernos, seamos de izquierdas o de derechas. Eso si, a una guerra por intereses de tres o cuatro ricos americanos va a ir quien yo me sé.
#1 Es mas: yo diría que 2 de cada 1 españoles no está dispuesto a luchar. :-D
#1 si un país invade españa, voy a la guerra, sino, PERO NI DE PUTA COÑA
#1 Pero han preguntado si quieren luchar por España o "por su país"? :troll:
#1 Los chupitos de la sobremesa le dan alas a uno. Después una hostia de realidad cuando ves a tu compañero muerto de un balazo por asomar la cabeza desde una trinchera improvisada. Entonces el terror te agarra y ya no sales de allí y poco a poco todo empieza a oler a heces y orines que tu cuerpo ha empezado a liberar sabiendo que no puedes salvar la partida previamente y que vas a morir "defendiendo" a tu país en una guerra que no es la tuya.
Al frente que vayan los Borbones, políticos, jueces y demás españoles de bien
#8 esos forman el porcentaje que está a favor y que saldrán por patas si la cosa se pone fea
#8 y los que cobran pensiones no contributivas... Quizás sean los más interesados que sigan así
#8 En la primera hornada, y última, llevaría a todos lo que tengan la bandera.
#8 si fuera así no existirían las guerras
Os veo venir, los de Colón con la banderita no cuentan que la mayoría están entre 80 y la muerte. En cambio las juventudes patrioteras de Ponzano con pulserita rojoigualdá sí serían las primeras... en huir.
#TodoporputodefenderEspaña.
#10 la encuesta incluye mayores de 65 años
Pues como en todas partes. La gente va a la guerra por tres razones, fundamentalmente: Por proteger a los suyos, por venganza porque dañaron a los suyos o porque le obligan.
#11 Y si la sociedad es líquida, como la que promueven en occidente, sólo les queda la vía obligatoria
Para eso el país correspondiente ha de luchar primero por uno.
#2 Lucharía por España si fuera necesario. Pero nunca lucharía por Ana Botín, Amancio Ortega, Telefónica, Repsol...
#2 que manden a los nuevos 500.000 españoles a luchar...

... eso ya es mayor que el ejército rojo :troll:
:calzador: Yo ya no lucho ni por el buen uso de las etiquetas en MNM, es una guerra perdida.
Por el país tampoco, estoy para que me cuiden, he visto cosas que no creerías.
#14 cuenta con mi hacha!
Ir a luchar y muy posiblemente morir para defender los privilegios de los borbones y compañía como que no apetece mucho.
#12 no no por el estado de bienestar y te mandaría a la guerra un gobierno elegido democráticamente. Ahora no me digas que SI a defender pensiones, seguridad social, educación... Pero en la guerra... eso ya no, para eso no queremos "estado de bienestar"
Habría que ver la pregunta que han hecho, en caso que nos quisieran invadir por abajo, ya te diría yo que la perspectiva cambiaba.

Ahora sí es ir a medio oriente a defender los intereses comerciales de petroleras iba a ir su puta madre.
#13 Los que tú llamas los de abajo son los principales socios de los yankis en la zona, amiguetes además de los sionistas genocidas.
#19 Lo se, que marruecos apoye a los judíos en vez a los musulmanes es mortal. Están agrediendo a la población para que no se manifieste.
#113 #22 A ver si quitan, de una vez, a esos parásitos alauitas que tienen de monarcas absolutos, así como nosotros, a nuestros bobones...
#13 efectivamente. Si preguntan a ver quién está dispuesto a ir a la otra punta de Europa para defender los intereses de la OTAN , la cosa cambiaría.
#13 Es que es eso. Una cosa es un partisano y otra alistarte en la picadora de carne para una guerra que sirve a los intereses de EEUU.

En lo que la guerra de Ucrania respecta, mucho mejor nos iría si hiciéramos la paces con los nazis de Rusia (aún a costa de ceder territorio ucraniano, que también por cierto gustan de ser nazis).
#13 es que luchar por tu país es muy diferente si consiste en ir a tomar por culo para matar gente que no conoces por motivos que tampoco a hacerlo para proteger a vecinos o compatriotas de un agresor externo. Las dos cosas pueden ser luchar por tu país pero no pueden ser más diferentes
En estas encuestas hay que tener en cuenta que la gente miente (sobre todo en esos países que el 98% de la gente dice que si lo haría).
La clave es qué es luchar por tu país. Marchar a matar chavalitos anla otra punta del mundo para defender a oligarquías o luchar para defender tu casa.
Que nadie se preocupe. Estoy seguro de que si vieramos a las tropas marroquíes (por decir algo) entrando en nuestras ciudades los pasaríamos a cuchillo antes de que nos quitasen nuestras cañitas y tapitas y nuestro spanish way of life. ;)
La guerrilla se inventó aquí por algo. Amamos lo que somos, aunque no lo sepamos.
#15 Lo de poner ejemplo a Marruecos es curioso, cuando nuestro "sátrapa" reside más lejos de España que el suyo. Lo de la defensa debería también estar regulado por el mercado, como la sanidad la educación la vivienda...

Si Marruecos viniera y le arrebatase al Borbón sus colonias en el Sur puede que incluso saliésemos ganando... ;)
#27 Es curioso? Por qué? Te parece menos curioso otro ejemplo? Qué país? Colombia, Noruega por una cuestión de limites? xD
Y bueno, el Borbón dudo que aparezca con tropas armadas a declararnos una guerra de conquistaa, pero si quieres ensoñar, ensueña.
#31 El último entró por el norte, y nos devolvieron al Bribón... desde el sur, salvo que les quitemos sus bases en España, nuestros 'amigos' no lo permitirán. Y sobre las tierras, que los Alvarez de Toledo, los Alba, los Larios, y todos esos que se llevan las ayudas al Lino paguen por defender su propiedad.

Es el mercado amigo.
#36 ¿Entonces Francia? Nah, creo que puedes estar tranquilo.
#37 O Rusia... que aquí leo que no pueden con Ucrania pero nos van a invadir... :-P
#27 Yo si conquistan Madrid hasta aplaudo, que se la queden pa ellos.
#15 "La clave es qué es luchar por tu país. Marchar a matar chavalitos anla otra punta del mundo para defender a oligarquías o luchar para defender tu casa"
Pues si es por defender su casa, entonces es 1 de cada 100 los que lucharían por su país.
¡Qué luchen todos los de los fondos buitre y los de desokupa!
#38 Bueeeno, digamos defender tu terraza de referencia :-P
#15 También depende del conflicto que plantees. No es lo mismo que invadiera Marruecos a sangre y fuego, que la OTAN diciendo que hay que participar en una guerra lejana en el Este porque los rusos nosequé.
#15 100%de acuerdo contigo, cambia totalmente el ir a tomar por culo a defender los intereses de no sabes quién, que el defender tu pueblo, donde te has criado y tienes tu vida. Y la gente que dice que no la defendería creo que no se da cuenta de que serían refugiados, y viendo como se les suele tratar, tampoco parece una opción agradable. Eso suponiendo que te dejen entrar en otro país. Tenemos el ejemplo de los gazatíes. Yo creo que sería de los que luchan, solo porque puede ser la opción menos mala. Y si fuera gazatí, posiblemente estaría con Hamás.
#15 mienten los que dicen que el 98% de los vietnamitas lucharían por su país...

... en realidad, fueron el 100% :troll:
Y al menos la mitad de los que no están dispuestos a luchar por España estarían dispuestos a luchar contra ella.
#7 Es lo que más miedo me da de repetir el siglo pasado, otra guerra civil
Yo iré a la guerra si me garantizan que voy a estar con n la misma trinchera que el rey, Abascal y cualquier gilipollas patriotero que prefiere mandar miles a la muerte sin ver ni un solo disparo.

Si el rey no está dispuesto a recibir una bala por mi, que no se lo esperen que yo esté dispuesto a recibir una bala por ninguno de ellos.
Luchar por tu país es una cosa y jurar bandera ante los parásitos borbónicos es otra muy distinta.
#5 Sobre todo cuando en muchos caso ni siquiera es por la defensa del propio país, son ataques a otros países por los motivos que tengan las élites en ese momento. Véase Estados Unidos y Rusia, principalmente.
#5 Es que es eso, sabemos de sobra que no es luchar por un país, es luchar por una casta de rentistas.
Yo apostaría a que gran parte de los que dicen estar dispuestos a luchar por el país en realidad a lo que están dispuestos es a enviar a los hijos de otros a luchar "por el país", ellos y sus descendientes no iban a ver el ejército ni de lejos.
Uno de cada dos españoles RECONOCE AHORA YA QUE no está dispuesto a luchar por su país en caso de guerra, el resto echarán a correr en cuanto haya una movilización....
#25 yo hace tiempo me saqué la nacionalidad de mi madre, habré nacido aquí y tendré familia española, pero aquí os quedáis si hay guerra :troll:
No tengo una casa, mi familia y amigos han dado mucho más de lo que van a recibir, mi país quiere que no tenga sanidad o educación públicas en un plazo que como mucho es medio... A quién venga bandera blanca y a seguir.
#94 yo me uno a cualquier invarsor...

repito, a cualquiera

a peor no vamos a ir :-D
#94 incluso si quien viene es alguin que ya está aqui? Tipo guerra civil?
¿Incluyen a mujeres en la encuesta?
#32 jejejejeje, con tanto separar sexos ya parece que le falta el "españolas". Aunque me da que en este caso la ecuenta está hecha a un perfil y es plural exclusivo y no genérico.
;)

Habría que ver si, como dicen por ahí, hablan de "los intereses de", o del espacio geográfico ante una hipoteca operación tipo Rusia-Ucrania pero aquí y con alguna potencia vecina.
¿Luchar por un "país" que maltrata sistemáticamente a los jóvenes? ...y no tan jóvenes

O se lucha por mantener el sistema de poltronas corruptas y parásitas que lo rigen o por lo que digan desde Washington...

Claro!!
Anda y que le den a Españistán :hug:
Yo me pensaría defender mi país frente a una invasión extranjera, pero ir a luchar fuera, contra otro país, sea Rusia, Iran o el que sea, porque lo decide EEUU.... NI DE COÑA.....
A la primera escaramuza estoy con la familia en el coche camino de Europa o de África dependiendo de por dónde lleguen los tiros. No me quedo en una guerra ni de coña.
Cuando os obliguen a ir a la guerra, exigid ir a la misma unidad de combate que el hijo de Aznar.
#92 YO prefiero una unidad mixta, con las hijas del rey, que quedan muy cuquis en instragram.... :troll:
#92 el hijo de aznar o de cualquier jerifante no irá a la guerra. Tal como ha pasado siempre.
Todavía estoy pensando que me ha hecho a mí, a mi familia de malo el gobierno ruso, chino o iraní para luchar contra sus ejércitos.
De los que quieren ir a luchar descuentas a los que no pueden ir por edad o minusvalía y te quedan 3 majaretas para ir a la guerra.
#64 me has recordado la peli Catch-22:

A Catch-22 is a particular kind of paradox first described to Yossarian by Doc Daneeka. This catch is described as follows: any soldier sane enough to hate warfare is sane enough to have to participate in the war, whereas any soldier crazy enough to like war is too crazy to fight it.
#64 es que depende del caso.

Ir a la guerra a Ucrania. Nope.
Ir a la guerra por Ceuta o Melilla? Nope.
Por las Canarias? Hummm
Para evitar que nos impongan regimen teocratico marroqui? Va a ser que mucho mas probable que si.
#95 Yo, como como buen vasco, por Canarias no moveria un dedo....

Por los canarios y las canarias, SI.
Sé que hay muchos gilipollas pero el 47% supera ampliamente mis cálculos
#74

Primera de las 4 leyes fundamentales de la estupidez humana (Cipolla) :


1) Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación
De momento voy a luchar por los beneficios de los Florentinos nacionales.
Y cuando vinieron los franceses lo peor que hicimos fue echarlos y poner al golfo del Borbón.
Trajeron las ideas de la revolución y les dijimos que preferíamos cadenas.
Prefiero que vayan primero a la guerra los españoles muy españoles que putodefienden españa de todo.
Luego ya me pensaré si voy yo a defender a los banqueros, a los grupos de presión y a toda la casta política que vive de nosotros y que ha encontrado en los impuestos un panal de miel que no dudan en asaltar porque consideran que después de tanto tiempo están en su derecho porque está ahí para ellos.
#44 No te olvides de Froilan. :troll:
No me lo creo, solo con la peña de box da para un ejército digno de conquistar el mundo. PERSONAS de mente fria y disciplinadas, ni me preocupo, nadie se atreve con ehpaña.
#23 y abascal marcando el paso en primera linea, a lego descubierto en plan legionario...
Ni los moros se atreven contra eso
#35 tengo miedo :-O
Yo guardo mi carta de inútil de la mili como oro en paño… les van a dar por dónde amargan los pepinos si intentan obligarme a ir.
Están poco a poco desde hace mes y medio normalizando el discurso de que la guerra con Rusia es inevitable.
Gentuza.
#97 Carta de inútil de la mili... ¿Cómo se le hace?
Me preocupa seriamente la cabeza de uno de cada dos españoles.

Aunque el dato es tan falso como el número de cristianos,bien puede relacionarse con que les haya dado por regularizar a 500.000 inmigrantes.

España necesita camareros, obreros de la construcción,y desgraciados dispuestos a matarse por la riqueza de cuatro tontos del culo.
Corrijo: uno de cada dos españoles -al menos- no está dispuesto a ser carne de cañón al servicio de la hegemonía anglosajona en conflictos que nada tienen que ver con nuestros intereses reales. Y el otro es un zombie abducido por la propaganda OTAN.
Primero habria que aclarar los extremos de la encuesta. No es lo mimo que la guerra sea en tu territorio que en otro pais, y tampoco es lo mismo si tu pais es el agresor que si es el que se defiende, y tampoco es lo mismo los motivos por los que se va a la guerra.
Para ir a la guerra por mi país he de sentirme parte de el y hay gente que se esfuerza en que lo odie cada vez mas.
Estaría dispuesto si los que se deberían encargar de proteger el país y a sus ciudadanos lo hiciesen.
¿Acaso todos los ciudadanos que luchan en una guerra lo hacen voluntariamente?
#81 Efectivamente, nunca ha hecho falta. Esa mitad enrola a la fuerza a la otra mitad, como se ha hecho siempre.
Genial, q vayan los otros
Primero se haría una campaña de propaganda estimulando el odio al enemigo y las cifras cambiarían un poco.
#42 primero identifican al malo malísimo. El clásico del enemigo común y débil, claro.
#42 siendo España como es, eso solo funcionaría si los atacantes fuesen catalanes.
la tercera agrupa al 95% de los enviados a la picadora de carne
Yo tengo un amigo viviendo en Alemania que tuvo un hijo allí con otra española.
Tienen ambos permiso de residencia y el niño la doble nacionalidad.
El podría pedir la nacionalidad alemana pero no lo hace por si acaso la guerra de Ucrania se expande y mandan a los alemanes al frente.
Ese es el pensamiento que hay en su ámbito en Alemania ven tambores de guerra.
El 100% de los fachas de banderita serían los primeros en salir pitando
#71 Pues claro, esos serían el equivalente a los ucranianos refugiados con ferraris que vemos por aquí. En ese escenario se vería que las zonas más caras y de mejor calidad de vida en el mundo se llamarían de Borjamaris refugiados con cochazos... 
Por mi país si, por los negocios de la élite va a ir su Puta madre.
A "luchar" creo que la mayoría estamos dispuestos todos los días, yendo a trabajar, pagando impuestos, ayudando en lo que podemos a que la sociedad funcione adecuadamente. Ir a matar gente que no me ha hecho nada por intereses geopolíticos, para defender los intereses de las oligarquías o para hacer más ricos a unos u otros, la verdad, no.
Que vayan Aznar y Florentino.
Yo desde luego, no.
Y tampoco deja claro la posición que se tendría en el hipótetico caso. Si es un rol activo o pasivo.

Si se sufre a un Napoleón o se participa en él.
Para aumentar esas cifras, en el proximo asunto grave que ocurra se dice que el sujeto o banda huian en un barco hacia rusia.
Es lo que hizo putin con el ultimo atentado, le llevaron desde donde lo atraparon de verdad a un lugar que hacia entender que se dirigia a ucrania.
En frio nadie pero en caliente la cosa cambia.
Teniendo en cuenta que en general no tenemos demasiado claro el concepto de patria o país (cada uno lo entiende de manera diferente) y que al ser tan amplio resulta difícil identificarse, pues es hasta normal.

Me parecería más sencillo identificarse con la ciudad en la que vive uno.
Yo lucharía solo por la mitad de los españoles. Y no es la mitad que dice que lucharía por su país.
Dar la vida para defender a los que nos la joden en tiempos de paz? Da para pensárselo un poco.
Yo si voy. Pero hoy no....¡Mañaaaaanaaa!
Como en la mayoría de países, lo que te lleva a la luchar no es defender a tu país, sino defender a tus seres queridos.
#67 hasta que bajo las órdenes de algún general se considere más estratégico defender las posesiones de ricos que tus seres queridos y si no te gusta: consejo de guerra, insubordinación, traición y al pelotón de fusilamiento.
No es lo mismo luchar por tu país que defender tu país.
Yo no veo normal ir a luchar por mi país, fuera de mi país y en caso de que se me pidiese, ya no por la edad, habría que mirar muy mucho si realmente es por mi país o por otros intereses. No explican nada sobre las preguntas de la encuesta, pero supongo que están mal planteadas si ya dan por hecho que defender tu país es ir a defender Ucrania o luchar contra Irán.
Yo, si la peli la dirige Rodrigo Cortés, si.
Uno de cada 2 no sabe de lo que le estan hablando, el otro pregunta cuando sale el juego de la play
Mama no quiero ir a la mili , y tal y tal... solo hay que ver a los cagaditos con el sombreo y los patillotes de israel.
Y las españolas?? Ahhh
Uno de cada dos españoles no tienen ni p... idea de lo miserable que se vuelve el ser humano en una guerra.
#73 es que en tiempos de guerra es un sálvese quien pueda, si no matas, mueres. Por eso te vuelves en un salvaje.
#83 Por eso la respuesta no debe ser si estarías dispuesto o no. La repuesta debería ser "guerras, nunca". Hay mas opciones que el si o el no. Pero si se cierran los ojos y solo ves la pregunta... mal vamos.
#16 eres un intelectual
#28 Entelequia, querías decir entelequia, ¿verdad? ¿VERDAD? :troll:
#28 En cualquier caso, él es contingente, pero tú eres necesario :hug:
#16 A mí me encanta animar a los soplapollas bocsetos y pepetudos a que vayan a matarse. xD

Alguien tendrá que cuidar de sus mujeres. :roll:
#41 te ha quedado bastante voxeneta eso de que las mujeres necesitarán que alguien (tú) las cuides, que deben ser inútiles y no se saben cuidar solas o algo así.
#58 el pobre no follara ni pagando, y su gran esperanza de tocar una mujer de verdad será poder pillar a la de otro cuando falte, ya que por si mismo ni los mocos. Posiblemente pie se lo mismo de la casa y un puesto de trabajo de persona mayor.
Este sueño erotico d ehoy ya le da para paja.
Es muy del estilo de toda su clase.
#16 Seguro que tú irías el primero.
#16 Nosotros somos muy cobardes, casi vete yendo tú con la banderita , y luego ya si eso...
«123

menéame